22 de julio de 2010

Cansada..



Mas que cansada..
Cada día me despierto con el noticiero en aras de tener una mínima idéa de lo que pasa en el mundo que me rodéa y solo consigo convencerme de que las cosas no cambian ni mejoran, simplemente: empeoran..
Estoy cansada de que tenga que estar atenta al piquete nuestro de cada día cada vez que tengo que salir a algún lado, por la simple y sencilla razón de tener que tomar los recaudos correspondientes para(como es mi costumbre), llegar a tiempo a donde sea que vaya..
Pero mas me cansa ver que los piqueteros toman la calle para sí sin pensar en el pobre laburante que, si no llega en tiempo y forma, pierde plata. Plata con la que alimenta a su familia y con la que cuenta para darle a sus hijos una vida medianamente potable.
Piqueteros que solo se mueven por política, por que les garpan para que se vayan a tal o cual lado para hacer quilombo, portando banderas(todas iguales), chalecos y/o remeras(todos iguales), uniformados para representar su ideología. Uniforme que, si sos una sucia rata de añbañal(como yo), no tenés la guita suficiente para comprar o hacer en la cantidad suficiente para que todos tengan su gorrita, remera o chaleco y banderita.
Pendejos de facultad que solo van a hacer política o que se dejan comer la cabeza por los que son estudiantes eternos, que no pasan de año para seguir captando adeptos entre los tiernitos nuevos pìbes, que todavían creen que con cortar una calle van a tomar a los que rajaron de Terrabusi.
Tipos armados con palos que mantienen una línea infranqueable que no permiten pasar ni a una ambulancia que lleva una persona, cuya vida pende de un hilo y depende de la celeridad de llegar a una guardia de hospital para conservarla.
Yo lo ví.
Ví como cortaban Puente Saavedra(por ejemplo), una banda de piqueteros armados con palos a modo de bastones. La cara tapada por que no tienen lo huevos de dejarse reconocer, o por que tienen mas causas que Hittler y no pueden dar la jeta. 
Tipos acompañados de sus mujeres, con los pendejos en brazos como avanzada, gritando y puteando en la cara tanto a la gente que quería pasar caminando por debajo del puente, como a los policías que estaban ahí. Sarandeándo a sus hijos ante la cara de la gente y las trompas de los coches, sin importarles mucho si álguien se cansaba de los insultos y de perder plata por que llega tarde al trabajo y se decidiera a bajar del bondi, el auto o la moto y le cayera encima con lo que tuviera a mano..
Nop, no les importaba, por que si las cagaban bién a trompadas ellas mas que felíces por que eso sería represión.
Y sus derechos humanos valen mas que los nuestros..


Estoy cansada de la sensación de inseguridad que cada día toma mas víctimas para sí..
Hoy una chica de 18 años..
Ayer un chico de 5 años con un balazo en una pierna, en el patio de comidas de un shopping, que tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento erróneo donde unos pendejos peleaban por una gorra..
Casi todas las semanas un policía..
En que sociedad estamos viviendo?
Acaso es tal la ceguera de éste desgobierno que no entiende que la gente muere todos los días por que no hacen nada??
Es mas importante poner fortunas en un fútbol para todos en lugar de poner en la calle mas policía equipada como corresponde por el gobierno, en lugar de que los pocos policías que hay se tengan que comprar ellos hasta las balas??
En que cabeza cabe que un policía tenga que pagarse hasta el chaleco antibalas y la camisa extra por que no hay presupuesto? Eh?
Acaso para ellos es una sensación por que ellos se manejan con custodia?
Seguramente es por eso. Por que si caminaran la calle como cualquier hijo de vecino irían con el culo en la mano como yo, como ustedes, por que desde hace rato que no es posible tener algo de valor encima(llámese camperas, zapatillas, celulares, etc.), comprado con el sudor de nuestro culo, por que si un chorrito te ve y no tiene eso que vos sí tenés, simplemente te lo va a sacar por la fuerza. 
Por que como entran salen. 
Así de sencillo.
Por que la ley da la posibilidad de que un juez cambie la carátula por que se le dá la gana o por que alega que es preferible que no vaya preso por que eso sería contraproducente para la reabilitación del acusado.
Por que si sos un pendejo de 13/14/15 años, podés matar a quién se te cante el quinto forro del orto por que sos menor y no vas preso..
Por que hay jueces que piensan que éstos pibes necesitan un abrazo..
Por que si sos mayor y mataste a álguien, o lo asaltaste a mano armada, si tenés la suerte de dar con un abogado que tiene un conocido en el RENAR, seguro que el arma que te incautaron(y por la cuál la pena que te darían no sería excarcelable), seguro que aparece "rota" para cuando se hace el nuevo exámen balístico. Ergo: salís como entraste, y encima con la frente alta por que sos un vivo bárbaro y tu boga es un capo..
Doy fé.
Por lo tanto, tengas la edad que tengas, podés hacer lo que se te cante con tu prójimo. Total, nunca vas a pasar preso la cantidad de tiempo proporcional al delito comentido. 
En el caso que vayas preso.
Ni hablar que los derechos humanos de los delincuentes valen mas que los nuestros..
Pero lo que mas me parte el cerebro son los pendejos que, como el caso del shopping, andan calzados con una impunidad que da miedo.
Y con esa misma impunidad pelan un arma donde sea y les importa un carajo quién sale herido. O muerto..
Y no. No todos los chorros son villeros.
Ya lo dije en un post anterior, conozco mucha gente que vive en una villa que educa a sus hijos de manera impecable, con lo que tiene a mano, y que se rompe el orto laburando para que sus hijos tengan lo mínimo indispensable.
Acá la pobreza dejó de ser un factor del delito.
La impunidad y la falta de leyes que concuerden con los delitos es el factor que maneja la delincuencia.
Y la familia..
Que se puede esperar de un pibe que le pega a una maestra por que lo reta por faltar siempre o por no hacer la tarea? O que le quema el pelo una maestra por que es divertido y es buen material para subir a internet, eh? Y si a eso agregamos que cuando la madre de ese pibe va al colegio también le pega un par de porrazos a la maestra por retar al hijo: cantamos bingo.
Por que no solo la sociedad es la culpable de que los pibes sean así.
La casa, el hogar, la familia, son factores mas que importantes.
Y no me vengan con que los padres de esos pibes no tuvieron educación alguna, por que ser honesto y respetuoso no se aprende en los manuales del colegio. 
Fue mi vieja la que me enzeñó que si no podía comprarme lo que quería, había que laburar para poder tenerlo.
Fue mi vieja la que me enzeñó que no es mas macho el que hace valer sus derechos arma mediante.
Fue mi vieja la que me enzeñó que mis derechos terminaban donde comenzaban los de los demás.
Fue mi vieja la que me enzeñó que no hay que esperar que te caiga maná del cielo. Hay que laburar.
Entónces, quién es el primer responsable en la cadena delictiva?


Desde ya agradezco a los que pasen y dejen comentario.
Les recuerdo que en éste blog hay democracia y libertad de expresión. Pero todo en la justa medida. 
Nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás.
No voy a tolerar faltas de respeto hacia aquél que comenta desde otro que comenta, por la simple razón de opinar diferente.
Soy una fiel creyente de que, desde el respeto, es posible hacer escuchar nuestra opinión e, iclusive, coincidir mas de una vez aunque nuestros pensamientos sean diferentes.
Amable lector/a, si te ofende mi post: Lo lamento, pero tengo el corazón destruído de ver tanta violencia sin sentido en mi país.
Saludos gente.


34 comentarios:

carlos dijo...

fabiana amiga te comprendo lo que decis y estoy con vos lo que pasa en este pais es que hay jueces garantistas un menor mata a una persona y a las pocas horas esta libre en los estados unidos los menores son inputanles a los 14 años y esperan el juicio en alguna institucion y despues se les dara la sentencia que corresponda aca el flagelo es la droga y el alcohol no se si miras gps con graña o calles salvajes con ciccioli antes lo miraba pero ya no lo miro mas cada vez que lo miraba se me hacia un nudo en el estomago y lo que me causo mucha risteza fue el accidente donde un colectivo de la linea 15 atropello a su madre een scalabrini ortiz y costa rica donde un chico de 5 años murio la madre salio bastante lastimada y la bebe esta bien muchos besos vecina te quiero mucho

Mona Loca dijo...

Coincidimos en muchas cosas.

Y no son solo piqueteros los uqe te cortan la calle, mis hijos van al cole por Congreso y nunca sé a qué hora salir para que lleugen a horario,porque Callao la cortan 3 paparulos con bombo y chau!


y con respecto al otro tema, mire, mejor no le digo más que esto: como decía un gran pensador contemporaneo, cada 5 años me corro unos 10 cm a la derecha...

Besotes!

Virginia Prieto dijo...

que post fuerte faby,que hace pensar... y mucho...
sinceramente coincido en practicamente todo
acá hay que cambiar un montón de cosas, empezando por una mentalidad cómoda de unos cuantos y dejar de lado de una vez y para siempre la argentina garantista

sabés que es lo peor de todo... que nos acostumbramos al paisaje cotidiano de la injusticia

excelente post faby

beso enorme

Minombresabeahierba dijo...

Vea el lado positivo:

Todo lo que dice es porque usted aún es jóven y aún tiene esperanza de que cambie,

Podría cambiar en Alemania, Uruguay, Canadá ó Australia.

No en Argentina.

Los que abusan de los derechos de los demás, son a los que más le tienen miedo los gobernantes argentinos ó son los más importantes para conseguir votos.

Sino fijese, que nadie tiene juicios ni es procesado por la muerte, desnutrición y falta de educación de los niños argentinos.

Si, por hacer escuchas telefónicas ilegales al cuñado, y es tapa de diarios y noticieros.

Besotes, malbequera.

Anónimo dijo...

hay que cambiar el mundo.

Any dijo...

Entiendo.
Hay que cambiar tantas cosas aqui, por momentos dan ganas de mandar todo al carajo e irse a vivir a una isla desierta.
Por suerte hay un mecanismo interno que recicla la esperanza (o será porque no queda otra, o somos boludos, no sé como es); entonces uno le sigue dando para adelante.
No me afloje Master, aunque vengan degollando, ud tiene que seguir siendo un referente para su nene; quien sabe ... a lo mejor las próximas generaciones le encuentren la vuelta a este kilombo.
Un beso y arriba los corazones!

Winter dijo...

Una de las cosas que menos entiendo de este gobierno es la falta absoluta de claridad en las prioridades y el por qué del odio a la clase media.
Una prioridad: La seguridad.
Odio a la clase media: Que se arreglen solos, la inflación no existe aunque las expensas, la prepaga y los seguros aumenten sin parar. Tampoco importan si aumentan las granix, el queso blanco o los congelados porque para estos indeseables son productos de lujo. ´

Cansada es poco Faby, esto es embolante.
Pero acordate que nos tenemos. Y es muchísimo!
Abrazo para vos

Fabiana dijo...

Carlos♥♥♥

De mas está decirte que diste en el clavo con todo, vecino.

No solo en EEUU los menores pagan por los delitos cometidos, en Inglaterra se dió uno de los primeros casos donde dos menores(de 11 y 12 años), fueron juzgados como adultos por cometer un asesinato..
Te entiendo cuando hablás del tema droga y alcohol, pero no todos los delincuentes son drogadictos o alcoholicos..
Vos sacaste un tema peliagudo que el de las muertes por accidentes de tránsito.
Una cosa es un accidente de tránsito donde no tenés probabilidad de hacer algo para evitarlo, y otra es cuando andás a lo loco sin mirar por donde vas.
En el segundo caso, una acusación por homicidio culposo(o sea, que no tenía intención de matar), es lo mismo que la nada..
Ya sabemos lo que pasa cuando álguien atropella y mata a otro, esté borracho, drogado o lo que sea: Las condenas son risibles y excarcelables, con el agregado de que a mas de uno ni le suspenden el registro.
En algún momento miré GPS y el otro programa que mencionás, pero te juro que me parece por demás desagradable..

Gracias por pasar y comentar Carlos!!

Mil besos para vos!!♥♥♥

Fabiana dijo...

Mona♥♥♥

Tiene mucha razón!
Mire, hace un par de años acompañaba a suegra a cobrar la jubilación, y cuando volvíamos tomamos el colectivo que a ella la dejaba a una cuadra de la casa. Hicimos dos cuadras y avenida Sta Fé se paralizó.
Bajamos del colectivo y entramos a caminar, y a dos cuadras de Pacífico habían cortado la calle(completamente), no mas de 20 flacos con pilcha de albañiles(casco incluído), con un par de banderas..
Mientras 10 de esos 20 ocupaban tooooda la avenida, los otros 10 estaban sentados en el cordón de la vereda entrándole a un chegusan y una coca..
Palabra.

Vea Mona, ya que se corrió los 10 centímetros de éste año, córrase un poquito mas y hágame un lugarcito, que con tanta pilcha de abrigo no entramos.. :P

Besotes!♥♥♥

Fabiana dijo...

Vir♥♥♥♥

Tal cual, Vir..
Es como que uno se acostumbra, y llega un punto donde si no pasa nada, si nadie murió, si ningún asesino salió libre no es normal.

Yo pongo de mí lo que puedo para, al menos, que Tincho aprenda lo que está mal y que él lo pueda enseñar a sus hijos.
Pero no es éste el país que quiero para él.
Y si la fauna política no cambia y se renueva, el futuro va a ser mas de lo mismo.

Gracias por comentar Vir!! :D

Miyones de besos!!♥♥♥

Fabiana dijo...

Hierbita♥♥♥

Es lo mismo que me dijo el Gordo ayer(y mil veces antes..)
Como esposible que gasten millonadas en transmitir fútbol y no pongan esa plata para que los pibes no se mueran de hambre, eh??

Nunca, ningún político, va a ser enjuiciado por los desastres que hace con el país.
Ni por las muertes de aquellos que, gracias a la pobreza que crece día a día, mueren dejados de toda ayuda.
Gobernar no solo es portar una banda presidencial y un cetro.
Gobernar es brindar a todo un país SIN DIFERENCIAS DE BANDERÍAS POLÍTICAS, el mejor presente en aras de un futuro mejor.

Tal cual, Hierba, acá el cae siempre es el boludo que roba una manzana..
O el boludo que le hace sombra al gobierno de turno..

Besotes en toneles, malbequero y mil gracias por comentar!!♥♥♥

Fabiana dijo...

Aniushka♥♥♥♥

Mami, ya no sé de donde sacar fuerzas para explicarle mas de una cosa a Tincho..
Yo también pongo mis esperanzas en la generación de él, el problema es que una gran parte de esa generación está casi perdida en la falopa y el chupi, en la falta de guía por parte de las familias..

Lo que queda es tener fé que algo puede cambiar, hay que hacer lo que esté a nuestro alcanze para que gente como la que hoy gobierna no vuelva a entrar en la Rosada, excepto que sea para limpiar los baños.
Sos una grosa Any!
Mil gracias por comentar! :D

Besotes a montones!!♥♥♥

Fabiana dijo...

Jordim :D

Perdón!!
Te pasé como alambre caído! :S

Sep, hay que cambiar el mundo, pero para eso hay que hacer que aquellos que gobiernan y que solo piensan en la plata entiendan que si la gente no tiene salud, seguridad, trabajo y un plato de comida de nada les va a servir estar en el gobierno, por que les puede durar poco.

El pueblo argentino se lo demostró a De la Rúa en su momento, no?

Desde ya muy Bienvenido a mi humilde blog!

y mil gracias por comentar!

Un Beso! :D

Fabiana dijo...

Winter♥♥♥♥

Amiga, yo sabía que podía contar con tu comentario. ;)

No veo de donde les sale el odio por la clase media, si ellos tienen mas plata que cualquiera?
O sea, es como De'Lía: Ooooooooodio tu casa, tu auto, tu piel blanca(?), tu heladera llena..
Pero él se alza con una fortuna todos los meses, solo por odiar a la gente en voz alta..

Desde hace años que el alquilar es para todos los niveles de la sociedad.
Una pieza, un departamente, una casa.
Y eso es por que lo que una vez fue el banco Hipotecario, que daba la posibilidad de un préstamo para la casa propia, ahora es un negociado para los amigos del poder..
Y no es de ahora.
Y pobre tipo que quiere brindar un techo digno a su familia, muchas veces no puede pagar mas que una pieza en un conventillo o pensión, cuyo alquiler supera ampliamente el porcentaje de sus ingresos que debería ser el importe del alquiler..
Sube la leche y la manteca?
A joderse.
Sube el pán?
A joderse o caminar hasta villa la desesperanza si querés encontrar el precio del gobierno..
Acá todo es así, el pueblo que labura y se rompe el orto no tiene valor para el gobierno.
Es muy triste amiga, muy triste.

De mas está decir que te agradezco el comentario, no? ;)

Besotes a manos llenas Amiga!!♥♥♥

Jazmin dijo...

Vecina, para que se dé una idea, a la mañana me levanto y pongo Magdalena.
A la vuelta del laburo, escucho un programa totalmente en joda, para descargar el día y llegar a casa con buena energía, porque está ahí mi hija.
Pero a la mañana, necesito -aunque duela- enterarme de las barbaridades diarias que ya se nos hacen costumbre.
A veces pienso que 4 años son muchos. Digo, si cada 2 años se refrendara un poco la elección anterior... con ítems donde uno pueda ir tildando su favor o su rechazo a cómo el gobierno de turno está llevando las riendas.
No sé. Hace 3 años que 4 años se me hacen eternos, no sé si me entiende.
He llegado al límite de no poder escuchar las voces oficialistas, porque me dan sarpullido en la honorabilidad, me sacan caspa en el sentido común, y me dan urticaria en la solidaridad.

Sigo pensando que lo que podemos hacer los que no tenemos una participación directa en la función pública, es educar a nuestros hijos.
Y cuesta mucho que no se frustren, si nos ven frustrados. Que no se desilusionen, si nos ven engañados. Que no se desanimen si nos ven cascoteados.

Pucha... no me dé manija, eh. Porque me estoy frunciendo para no empezar a rajar puteadas para todos los wines.

Beso. Grande.
(ahora entendí lo de la deuda, que naboletti)

Briks dijo...

somos (ud, yo, ellos, todos) demasiado..."tranquilos" (déjemo decir así).
no tenemos memoria (en verdad no la tenemos)

y muy corruptos (no se necesita guardarse un palo verde en el baño para serlo) los pequeñas agachadas tambien cuentan y - de esas - hacemos todos los dias (y siempre vamos a encontrar un justificativo)

con un pueblo así, como el nuestro (del que formo parte. OJO QUE NO ME ESTOY CORRIENDO DE ESE LUGAR) es muy dificil sostener ESTA democracia

somos, claramente, hijos del rigor
y por favor que no se me malinterprete
NO ESTO PIDIENDO UN GOBIERNO AUTORITARIO (más que este?) O UN REGIMEN TOTALITARISTA

sólo creo que ESTA democracia no es para nosostros
habría que hacerle algunos retoques



y no se engañe
a De la Rua no lo echo "el pueblo"
sepalo

Fabiana dijo...

Vecina♥♥♥♥

Bueno, yo hago lo mismo que usté.
A la mañana me prendo con los noticieros, con los diarios on line, una vez que estoy maso enterada de lo que pasa(que es siempre lo mismo pero con diferentes protagonistas..), largo todo por que no me da el corazón para mas.

Somos varios que estamos cansados y que opinamos que cuatro años es mucho.
Yo creo que el problema no radica solo en no tener la posibilidad de hacerles saber lo que están haciendo mal antes de finalizar esos cuatro años, el problema es que las opciones que hay por si ellos no entienden y siguen en la misma, no son las mejores.
En éste país la oposición está mal entendida, y eso no nos hace nada bién como país.

De los canales de información oficialista prefiero no hablar..
Hace una hora y media que desayuné, no querrá que largue todo, no? :P

Tal cual, se complica mantener en los pibes la esperanza de que ésto cambie alguna vez, de que entienda que no todos los políticos son así, de que la violencia no es un modo de vida..
Se complica..

Y ya sabe que en éste vlos hay libertá de expresión.
Si usté dice que es una naboleti, acá nadie le va a discutir, vió? :P

Besote Vecina!!♥♥♥

Fabiana dijo...

Don Briks♥♥♥

Coincido con usted.
Somos varios que pensamos que éste tipo de democracia que tenemos necesita un retoque..

Creo que uno se acostumbra, con el tiempo, a que las agachadas son parte de la vida.
Tampoco me corro de ese lugar, por que vivo acá, y si bién no me guardo un palo verde en el baño(excepto que el potus que ahí tengo cuente..), mas de una vez he hecho usurpación de títulos y honores en aras de solucionarle un par de quilombitos a mi viejo(por ejemplo), por que por derecha(que es lo que corresponde), no conseguía nada..

Sep, creo que mi idéa de que a De la Rua lo rajó el pueblo es muy naif de mi parte, pero que quiere que le diga, todavía soy medio romántica y creo que el pueblo puede hacerse valer sin ayuda de nadie.
Una gran pelotudez, si me lo permite..

Que somos hijos del rigor no lo niego para nada, y no pido un gobierno autoritario, por que si es por eso ya lo tenemos.
Aunque ellos se autodenominen DEMOCRACRÁTICOS.
Simplemente creo que necesitamos un gobierno que sea mas firme con respecto a la inseguridad, que ponga plata no en el fútbol para todos, sino en los hospitales, colegios, lugares donde la gente se muere de hambre(literalmente)
Y que entienda que no solo gobierna para los que lo votaron, por que un 50% de votos no hacen un país completo, que entienda que mejorar la calidad de vida de la gente no solo es bueno para el país de puertas hacia adentro, sino que permite mantener abierta la puerta a las inversiones extranjeras que hacen al engrandecimiento de la economía.
No soporto vivir en un país donde el mejor amigo de Argentina es Chávez, un corrupto totalitarista, fascista y cabrón que se perpetúa en el poder gracias a la represión de los medios y las personas.
Por que acá se está haciendo lo mismo, cuando ellos son los primeros en quejarse de un pasado que nunca terminan de enterrar y del que fueron protagonistas, y no precisamente de los buenos..

Sep, ésta democracia necesita un retoque..

Mil gracias por pasar! :D
Besote!♥♥♥

Cris dijo...

Fabi , buen post para la reflexiòn , cansada? somos muchosss , no sabes ni cuàndo salìs ni a que hora te dejaràn regresar . Me sumo a tu pregunta : Sus derechos son mas que los mìos??
Hayyyy encima la Compu me està haciendo un piquete , yo escribo y ella nooooo , otra vez al computero , si no està de piquete , a este creo se lo hago yo ( simple nota de color , pero reallll )
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Fabiana dijo...

Cris♥♥♥

Yo sabía que eramos muchos!
Es tal cual, uno sale pero no sabe cuando ni como vuelve..
No se puede vivir así.

Así que la compu te está haciendo piquete?
A mí me lo hizo ayerrrrr, la muy turrra!!
Fijate si no es la internes..
Sino, mandale elantivirus o fijate que el rígido no esté muy lleno o que tengas muchas cosas en el escritorio.
Son algunos de los motivos por lo cual éstas sheguas se ponen de culo.

Besote enorme!!♥♥♥

julie dijo...

hola fabi!!! te extrañaba muchooooo tengo la compu en reparacion grrr se quemo la fuente la maldita placa madre y que se yo que.. pero bue, aca estoy. antes que nada FELIZ DIA!!! Te pasaste con tu post nena!! es tan cierto, y siento la misma indignacion que vos. el respeto se ha perdido por completo!!! y eso es terrible!!. te cuento rapidin, el otro dia fui al banco, una cola impresionante, viejitos pasaban por el costado y siempre hay una viva que le importa un pedo respetar a los que estan esperando, se mando de una por el costado, con un tono no muy amable le digo, disculpame pero vos no estas embarazada, no sos discapasitada ni ansiana, podes hacer cola y esperar tu turno como todos nosotros, la muy turra se rio y paso igual!!! negra si no hay ese minimo respeto, de que estamos hablando... BESOTES ENORRRRMES FABI!!! espero tener la pc pronto!!

LadyMarian dijo...

Uff! Yo también estoy cansada. Estoy tan cansada que ya ni quiero enterarme de algunas cosas. Antes, todos los días, cuando tenía que salir ponía el televisor para ver la temperatura y de paso oía de fondo algún noticiero mientras me preparaba para irme. Ya no lo hago más, lo apago en cuento me enteré de la temperatura porque me amargo.

Coincido con la mayoría de las cosas que leí acá, tuyas y de los comentaristas (muy buenos comentarios!).
A la Reina K ya no puedo oírla o verla porque me trae reacción alérgica (como ya dijo alguien antes).

Coincido con quien dijo que la corrupción no sólo está en los políticos. Yo iría más allá y diría que, en cierta forma, son los políticos que nos merecemos. Sí, no me maten pero la mayoría no piensa como nosotros. O acaso los K fueron votados por extranjeros?
Fabiana, es lo mismo que te dije con Maradona. La mayoría está hipnotizada con él. Vos y yo no somos mayoría.

Esto se arregla con educación. En parte con educación, porque en el colegio o en la facultad no enseñan principios o valores. No hay políticos valiosos, pero si los hubiera la mayoría no los reconocería por falta de educación.

Es la educación la que te permite darte cuenta de que dicen una cosa y hacen otra, que se autoproclaman de izquierda y son totalitarios, por ejemplo. Pero bueno, ya sabemos que la educación es algo a largo plazo y, por otro lado, los políticos prefieren que la gente sea ignorante.

Besotes

ElFlaco dijo...

Despues de tanto remedio ingerido puedo asegurarle que para su mal, lo mejor es tomarse una agaromba antes de cada noticiero, o de lo contrario hacer como yo cuidarse de la exposicion televisiva.
Se me cuida.

Ezequiel dijo...

Es un tema dificil. Yo creo que la justicia, es una utopia. No existe en realidad. Matar a alguien por que mató a otro, no me parece justo, ya que esto no resusita al primero. Creo que la justicia solo existe, hasta el momento que la injusticia se comete.
Creo que la condena es en realidad, algo así como una venganza, un desquite.
Ahora muchos sectores, hablan de una baja, en la edad de imputabilidad. Mientras que otros, sectores, se manifiestan en contra, ya que consideran que la carcel, no es un lugar apropiado para un menor de edad, haga lo que haga.
Considero, que tal vez sea así. Tal vez no sea la carcél el lugar adecuado. Pero, sin duda, menos adecuado, es la calle. El lugar donde estoy yo, y el lugar donde conviven, con quienes quiero.
Si asesinaran a un ser querido, no me importaria, la edad del delincuente. Querria, venganza. Y cuando matan a un desconocido, es cuando quiero justicia, quiero, que ese alguien, no se acerque a los mios.
Yo tenia una amiga, que esa si, que jamás conocio la justicia. Fue asesinada brutalmente. Mi amiga, era prostituta, y como ejercia dicho trabajo, la ley, nunca se encargo de buscar a sus asesinos. No movieron un pelo para hacerlo. Y lo se, la prostitución es delito. Pero, es un delito, que a mi entender no perjudica los derechos de un tercero.
¿Hay que matarlos a todos? ¿tienen que pudrirse en la carcel? No lo se. No lo se ni me importa. Simplemente, no los quiero conviviendo en la misma sociedad que yo vivo. Lo demás, sencillamente me chupa un huevo.

Fabiana dijo...

Julie♥♥♥♥

NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
NO PUEDO CREER QUE ESTÉS SIN PC!!! :S

YO TAMBIÉN TE ESTRAÑO JULIE HERRRRMOSA!!!♥♥♥

Me dejás de piedra con lo que me contás..

No porque no lo crea, sino porque precisamente sé que es verdad..
La gente no tom en consideración al prójimo, no entiende que todos tenemos los mismos derechos y OBLIGACIONES que los que nos rodean..
El respeto por la gente mayor se perdió hace rato, y no solo acá..
Antes, enla antiguedad, los mayores eran los SABIOS, aquellos a los que había que escuchar si uno quería aprender.
Hoy los mayores se volvieron una carga, nadie los respeta, y cada vez la edad de "ser mayor" se acorta..
Que quiero decir con ésto?
El desprecio por la gente grande, que es grande por tener quizás 50 años, llega al punto en que no sirve(por mas experiencia que tenga), para llevar adelante un trabajo.
Y si a eso le sumamos que los mayores que pagaron toda su vida al estado ahora están cobrando dos mangos, no tienen los descuentos que deberían en los remedios, y el desgobierno mete mano en el ANSES para pagar cosas..

La shegua esa debería de entender que TODOS LLEVAMOS UN VIEJO ADENTRO, si es que Dios, Mahoma, el destino o lo que sea nos permite llegar a esa edad..

Espero que se te solucione prontito el tema de la pc!!

Gracias por comentar!!

Miles de besos!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Lady♥♥♥♥

Coincido con vos en eso de que, al parecer, no somos la mayoría los que pensamos así.

Aunque permitime tener cisertas dudas, por que gente que actúa como los que están ahor ane el gobierno, es capáz de cualquier cosa.
Inclusive de hacer trampa para ganar una elección.
No sería la primera vez, y tampoco la última.

Estoy de acuerdo con el tema educación, al menos para que los chicos sepan diferenciar que clase de política ejercen los gobernantes de ahora y los anteriores. Tanto en nuestro país como en el mundo.
Pero la casa, el hogar, también son lugares de enzeñanza, al menos para lo mas básico: No robar, no matar, no abusar de otros, etc.

También tengo en claro que un pueblo poco educado, es un pueblo fácil de manejar, y con eso contaron muchos gobernantes, incluídos los actuales.

Señora, me alegra saber que unque pocos, todavía quedamos los que queremos vivir en paz y queremos un país seguro y confiable.

Muchas gracias por comentar!
Miles de besos!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Flaco♥♥♥

Holaaa Flacoooo!!
Tanto tiempoooooo!! :D

Sep, creo que es la única manera de mantenerme cuerda..
Sabés? Yo nunca miraba noticieros y el Gordo me decía "no podés vivir en un termo, tenés que saber lo que pasa en el mundo.."
El día que subí el post estaba mirando la tele(antes que él se fuera a trabajar), y me puse a llorar..
Sep, soy una idiota, pero lo primero que pensé es que no quiero que mi hijo viva en un país como éste..
Quiero que mi país sea un buen lugar donde mi hijo corra solo los riezgos lógicos y no que tenga que pensar en si sale al cine con la novia o es mejor quedarse en casa, por las dudas.. :(

Gracias por comentar!!

Montonazos de besos para la Clau y Vos!!♥♥♥

Fabiana dijo...

Ezequiel :D

Ante todo: Muy Bienvenido a mi humilde vlos!
Y desde ya, miles de gracias por dejar tu comentario! ;)

Mirá, comenzé a leerte y ví cómo, de a poco, fueron cambiando tus sensaciones y sentimientos.
Tenés razón, la cárcel no es lugar para un menor. Por eso hay que edificar lugares donde un menor que haya delinquido cumpla condena pero no salga peor de lo que entró.
Un lugar de rehabilitación.
Pero tiene que cumplir una condena por lo que hizo, simplemente por que es una manera de que entienda que lo que hizo está mal.
Mi idéa es que tiene que haber prevención del delito, pero creo que la única forma de que eso sea viáble es que las fuerzas del órden estén capacitadas y pertrechadas a tal efecto.
Acá eso no es posible.
Acá las fuerzas del órden no tienen posibilidad de ser entrenadas como corrsponde y se las toma como una fuerza represora.
La ley sería la correcta en tanto y en cuanto se pueda prevenir el delito. Cosa que acá no es posible ahora..
No es venganza lo que pido, es el derecho inalienable a la seguridad, derecho que todos tenemos pero que éste gobierno no protege ni lleva adelante.

Lamento mucho lo de tu amiga.
A mi entender, el trabajo que ella hacía debería estar permitido.
Sería una buena manera de que los vividores no golpeen ni maltraten a las mujeres que trabajan en la prostitución.
De hecho no existirían..
No hay nada de mal en trabajar como prostituta, excepto que al estar fuera de la ley da mas posibilidades a la violencia que si estuviera permitida.
Cualquiera que mate a quién sea(no me importa que haga de su vida), DEBE SER JUZGADO Y CONDENADO.
Todo ser humano tiene valor por lo que es: UN SER HUMANO, UNA VIDA HUMANA.
Nadie tiene derecho a tomar la vida de otra persona, la justicia debe SER ECUÁNIME PARA TODOS, por eso debe ser ciega.
No ciega a aquellos que pagan por esa "ceguera", sino ciega a la posición social tanto del delincuente como de la víctima.
La policía hizo muy mal en no investigar lo de tu amiga, todos somos iguales ante la ley, aunque algunos se crean por sobre ella.
Yo tampoco pido pena de muerte Ezequiel, y no creo que sea mucha la gente que la pide.
Tenés mucha razón. La muerte de otra persona no devuelve el ser querído que ya no está.
Solo pido, como bién decís vos, que no convivan en la misma sociedad que convivimos nosotros.
Y que paguen por sus delitos. Todos, sea quién sea el delincuente.

Mil gracias por dejar tu comentario, Ezequiel!

Y nuevamente Bienvenido!

Un abrazo! :D

Canoso dijo...

Mírele el lado positivo (si es que lo tiene):
Si no puede, conozco una armería que tiene ametralladoras a bajo precio...
Besos!

Ezequiel dijo...

Gracias por tomarte el trabajo, de contestar tan largo comentario.
De momento, de blanqueo que soy "K". Creo en la posibilidad de un gobierno mejor, aunque creo, que aún no esta a la vista.
Creo, que la carcel, es un postgrado de perfeccionamiento de delincuentes. Pero sin embargo me llama mucho la atención, que el pabellón U.B.A, tenga un 0.07% de reincidencia. Creo, que es el momento de empezar a separar la paja del trigo. Se puede caer en la carcel, por las razones mas idiotas. Un perejíl al que lo agarraron por fumarse un porro, no tiene que convivir, con un asaltante de bancos.
Coincido con la gilada, en que tiene que haber mas carceles. Pero, se que los delincuentes, no estan en la calle, por que no haya lugar en las carceles. simplemente es, que hay demasiados.
Quiero mas carceles, para que exisra la reinserción. Las carceles estan llenas de gente que la pifio. Llenas de pendejos boludos, que no merecen mas que un chirlo en la cola. Creo, que separar la paja del trigo es indispensable.
Sere facho, o que se yo, pero lo que le pase a la paja, me importa muy poco.

Fabiana dijo...

Don Caru♥♥♥

Como anda Amigazo!!
Lo trata mejor la gripe?? ;)

Hágame un favor, consigame la dirección de la armería.
Hace unos años que vengo juntando plata para invertir en una UZI, pero vió como es ésto, toooooodo sube y nunca llego.. :P

Besote enorme y SE ME CUIDA, tamos? :D ♥♥♥

Fabiana dijo...

Ezequiel♥

Ante todo: No tenés ná que agradecer.
Cuando uno tiene un blog y publica una opinión es para tener el punto de vista de los demás, y contestar todos los comentarios es lo mínimo que merece la gente que, como Vos, se toma la molestia y el tiempo para pasar y dejar su opinión. ;)

Mirá, te cuento que hace muuuuchos años(yo era chica, así que la tierra estaba caliente, todavía.. :P), un tío mío era superintendente de la cárcel de Caseros.
Ahí los que estaban presos HACÍAN MUEBLES. Sep, aprendían carpintería y fabricaban muebles. La plata esa era para que la cárcel tuviera los fondos necesarios para cubrir las necesidades de los reclusos y de la cárcel.
Y eran unos muebles de primera, te lo aseguro.
También tenés razón cuando decís que son muchos los perejiles que cáen.
Ekl Gordo siempre dice que si robás una manzana te cáen 30 años, pero si matás salís por que tus derechos humanos pesan mas que la condena, o por que la ley fue malinterpretada.
Yo opino igual.
Y no es ser facho pedir que la "paja" tenga lo que se merece por delinquir. Aunque no lo creas, seríamos un país facho si fuera por la cantidad de gente que piensa igual. ;)
Yo siempre dije que una de las cosas buenas que tiene EEUU es que en la mayoría de sus prisiones se les enzeña un oficio o se los hace trabajar en los caminos(en repavimentación, por ejemplo), o se les dá educación al que no la tiene.

No sé si todos son "recuperables", por decirlo de alguna manera, pero creo que vale la pena separar y tratar de que no se pierda mas de lo que ya se perdió.

Igual no hay que perder las esperanzas, tengo fé en que ésto(bién manejado y a conciencia), tiene que cambiar.

Beso enorme Eze!!♥♥

Unknown dijo...

Con respecto al país, yo estoy más bien desesperanzada.
No veo ni un puntito de luz en el horizonte.
Mientras nos gobiernen los que lo hacen y quienes se postulan para sucederlos, no tengan una verdadera ideología diferente, no solo en sus discursos, sino en la puesta en práctica de los mismos, ésto no cambia más, me atrevo a decir que empeora.
En algún post hablé sobre la clase de persona que soy y el carácter que tengo.
Menos mal, que Dios no puso un arma en mis manos...
Poco hubiese conseguido, pero el placer de haber bajado al menos a uno, UNO de estos grandes HDP, me bastaría.

Beso grande.

Fabiana dijo...

María♥♥♥♥

Te entiendo, yo soy de la misma idéa.
Lamentablemente parece que no hay un recambio de políticos aceptable.
Por desgracia acá se quiere llegar lejos en la política a fuerza de mentiras en pos de ver cuanto se puede afanar.
Nada mas.

Espero que estemos equivocadas y no sea peor con el tiempo.
Además, cuanto mas puede empeorar si ya ni a la calle de día se puede salir, y ni estás segura estando embarazada, eh??!!

Te juro, hay veces que quisiera tomar venganza contra todos y contra todo..
Creo que por eso acá todavía no se armó una guerra civil, por que la gente como nosotros se contiene..
Que sino..

Besotes miyones Mari!!♥♥♥♥♥
Y mil gracias por comentar!! :D