9 de febrero de 2010

Las Crónicas de Trinidad..

El final..



Bueno, acá se viene la última parte.
No lo pensé, pero es una trilogía.
O un trío..
Wadever, el tema es que todo tiene un inicio y un final.
No esperen el GRAN FINALE, por que no lo hay..
Es solo mas de lo mesmo, pero pule y explica un par de cositassss..

Lunes 21/01/010

19.30hs

Las yeguas se fueron por que se cansaron de esperar que yo me vaya primero..
El tal Víctor se las tomó por que tenía que "prestar servicio en la 31"..
Y todo trabajo o amago de trabajo de demolición fue suspendido..
Los vecinos de mi suegra quieren la luz de nuevo, pero no quieren poner un peso, y eso, en una situación como ésta, es casi imposible..
El flaco que estaba tratando de reconectar los cables dejó sin luz a los vecinos poco amigables de suegra y casi hacen volar la manzana entera.
Conclusión: Viene Edenor y trata que los inadaptados dejen de meter mano en los cables por que, según cierto dueño nuevo, en esa casa son todos okupas y la propiedad está "desocupada y lista para demoler"..Por eso Edenor sacó los medidores.. Por eso y por que se le puso una tarasca importante..
Le explico a Edenor que acá no hay okupas(bueh, hay un par, pero no es el caso de mi suegra), que suegra tiene la cuenta al día, el medidor a nombre de ella y la rrrrreputamedrequelosparió. El flaco solo se limita a decirnos que vayamos al otro día y hagamos el reclamo. Y hoy cacho!? Que hacemos hoy con 40 de calor, eh!!??
Se van por donde vinieron. El gordo consigue el teléfono de un electricista matriculado que es un avión como labura(si quieren les paso el teléfono).
Cobra $50 por perita para reconectar la luz.
Los vecinos de suegra emiten un OOOHHHHHHHH!! de horrorrrrrrrr cuando saben cuanto les va a salir el chiste(hijos de mil, si hubieran hecho causa común conmigo no nos sacan nada..)
Me paro de manos y digo "Miren, si quieren luz, el flaco cobra eso. Yo lo voy a pagar para que suegra tenga luz . Ustedes hagan lo que quieran.."
Me doy media vuelta y encaro para adentro donde me encuentro cara a cara con el vecino que le ofreció la cerveza a Víctor.
Me mira. Lo miro.
No soy santa de su devoción. No después de que le ofreció el líquido elemento al enemigo y firmó que no seguía con el juicio.. Y menos desde que lo hize sentir un miserable pelotudo por haber firmado su desalojo..
De que no me convidó cerveza no pienso hablarrrrrrr..
Nota al pié: Cuando todo esto empezó(allá por mayo del 2009), eramos tres los que hacíamos juicio, y solo dos los que nos juntamos con la constructora: El vecino cervecero y nosotros. A partir de ahí no dejó de llamar al Gordo ni un solo día mientras le convenía que él le sacara la cara. Cuando se trataba de "arreglar" con la contructora se hacía el boludo importante y nunca llamó para decir lo que le ofrecían. Pero eso sí, nos pedía info de cuanto hablábamos nosotros y/o arreglábamos.. El viernes de la semana anterior a ese lunes fatídico, fuí a la casa de suegra(oooooootra vezzzzz), por que habían venido a demoler paredes(oooootr avezzzzz..). Ahí conocí a Omar, el que mandaba a los demoledores.. En esa oportunidad me entero que todossssssss, pero TODOSSSSSSSSSS,(excepto suegra), habían firmado que desistían del juicio o que se iban. Entre ellos el vecino cerveceril.. Omar me muestra los papeles, me muestra sus firmas, yo no puedo creer que lo hicieran, que firmaran. En ese momento sabía que faltaba poco para que lo de ese lunes fatídico ocurriera. Y no me equivoqué. Por eso le pegué como adentro de un mitón al vecino colaboracionista cuando me vino a decir, ese lunes, que "PODÍAMOS HACER"..
Retomemos..
Y- Vos no podés hacer nada. Vos ya firmaste que te ibas, así que te recomiendo que juntes tu petates, por que ahora cuando te quieran echar, lo pueden hacer..
Colaboracionista- Yo no firmé nada! A mí si no me ponen algo, si no me dan un departamento(!?) yo no me voy. que negocien!
Y- Lamento decirte que poner, te la pusieron y, por lo visto, ni te enteraste..
Colaboracionista- No te entiendo..
Encima el flaco se me para de manos, se hace el macho conmigo.
Ayudó al enemigo y firmó. Merece un castigo.
Y no hay peor castigo para aquél que se cree que se las sabe todas que hacerlo sentir un idiota..
De lejos Omar miraba y escuchaba la conversa y, cuando yo miraba para su lado, me mostraba la carpeta donde tenía todos los papeles firmados de todos aquellos que ahí vivían. Incluyendo al asssqueroso colaboracionista..
Colaboracionista- Te dije que yo no firmé nada(ya empezaba a levantar el tono..) No firmé NA-DA, parece que no lo entendés. Pero te comprendo, estás nerviosa..
Omar golpéa la carpetita como diciendo "acá está la verdad de la milanesa, te la presto y se la mostrás para que no se haga el boludo.."
Decido esperar antes de enrostrarle las pruebas de su felonía.
Antes lo viá defenestrarrr..
Por no ofrecerme a mí también una cerveza..
Y- Mirá yo no soy el Gordo al que le rompías las pelotas todos los días y que tiene una paciencia de santo. Yo no me la creo esa de "me olvidé de contarte que me llevaron a ver un departamento para que vaya y deje esta casa", por que no me crié cacheteando gatos en el medio de la vía alrededor del fuego, me entendés? Vos te la jugaste solito a ver que conseguías, mientras a nosotros nos hacías el verso de "juntemos fuerzas" para rapiñar lo mas posible.. YO te digo que firmaste por que ví los papeles. Vos podés decir lo que quierasss..
Colaboracionista- Te digo que no firmé, y yo nunca quise abusar de ustedes. Yo siempre tiré para el mismo lado.
No aguanto massssssss, voy para donde se encuentra Omar y éste me tiende la carpeta abierta donde está el papel que dice que el assssqueroso colaboracionista no tiene derecho ni a estar parado ahí, hablando conmigo..
Y- Acá tenés el papel que vos NO FIRMASTE. Mirá que curioso? Éste no es tu nombre, escrito de tu puño y letra? Y tu firma?
Lee el papel, y se queda de una pieza..
Es su firma, su letra. Su sentencia de muerte.
Colaboracionista- Sí, es mi letra, pero yo solo firmé la entrega de una llave nueva de la puerta principal.
Omar lo mira con cara de "sos rápido pa'la mentira negro, eh!"
Y- Ah, sí? Yo lo que leo acá es que renunciás a todo derecho de hacer juicio..
Colaboracionista- No, acá dice que me van a entregar una llave nueva!
Y- LEE BIÉN, QUERIDO! Acá firmaste que te ibas ya sea por que se te cantó, por que llegaste a un acuerdo o por que no lees lo que firmás..
Colaboracionista- Entónces lo que firmé era que se fuera la del fondo.. Eso es lo que me dijo Víctor!
ACÁ ESTÁ LA MADRE DEL BORREGO!!!
Para eso estaba Víctor, para hacerles el verso y que firmen..
Y encima el pelotudo lo convida con cerveza bién fría!!!
Mmmmmmmmmmmmmmmmm.. cerveeeeeezaaaaaaaaaaa..
Emmm..
Perdón..
Decía.. O me está mintiendo descaradamente o lo engañaron como a una criatura. Para el caso "me ne frega", como decía mi santa madre..
Y- No me interesa lo que Víctor te dijo. Vos firmaste y punto. A mí no me vengas a pedir la escupidera ahora. Arreglate solito.. Yo voy por lo de suegra a morirrr. Algo voy a sacar, vos jodéte. Pero eso sí, ni se te ocurra llamar a las 12 de la noche para ver que conseguimos o que pensamos de ésta gente por que te corto, te queda claro?
Me doy media vuelta y lo dejo colgado del pincel, en el medio del pasillo, farfullando una manera de hacerle pagar a Víctor su "mentira"..
Volvamos al lunes negro..
Conectan la luz y todos felíces. A nosotros nos sale mas caro por que suegra tiene quilombo con la caja de tapones de su casa, pero todo se arregla y nos vamos, previo "mojarnos hasta los calzones"(suegra DXT)
El martes empieza la franela con el boga de la contructora y Abogada.
Nosotros pedimos, ellos ofrecen menos.
Nosotros pedimos, ellos suben la oferta.
Nosotros pedimos y ellos acceden, a regañadientes..
Todo se hace como si viajáramos en una ferrari de carrera, por lo rápido..
El miécoles se firma el acuerdo en un banco de Av Sta Fé.
El boga reclama que firmemos y corramos raudamente a armar cajas para irnos ESE MISMO DÍA.
Nosotros decimos que no, que es imposible. Que no nos dan las manos..
Él dice que "las señoras que están llevando el tema"(o sea las yeguas), van a ayudar a hacer la mudanza, si es necesario..
Y- QUEEEEEEEEEEEEEEEE!!?? Noooo, usted está equivocado doctor.. Esas personas no van a poner un pié en casa de suegra, eso si usted aprecia la vida de ellas o al menos su trabajo..
Se queda con la boca abierta, trata de articular palabra pero se atraganta.
Quedamos en que el jueves se hace la mudanza.
No vale la pena contar el tira y afloje o lo repulsivo que era el boga de la constructora.
Baste decir que ofrecieron las manos de otra gente para que haga la mudanza por nosotros. Nosotros NO TENÍAMOS QUE TOCAR NI HACER NADA, a la mañana temprano venía la mudadora y ellos(canastos mediante), se ocupaban de hacer TODO.
Entendieron, no? ELLOS HACÍAN TODO..
Y, por supuesto, ellos pagan todo..
Quedo con suegra que me avise cuando va a estar en su casa para que la ayude a armar la mudanza controlando lo que los de la mudadora iban a hacer y tomando nota de cuantos canastos eran, etc..
Jueves 24/01/010

7.00hs

Me levanto y le hago el desayuno al Gordo. Pongo a lavar ropa y ya me preparo la pilcha para ponerme. Algo cómodo para controlar, pero no tanto para guardar cosas en cajas..

9.30hs

Ni noticia de suegra. Se ve que se atrasó..

10.30hs

Llamo a casa de suegra y me atiende ella, muy campante.
Y- Suegra, por que no me llamó? Bueh, no importa, salgo para allá..

10.40hs

Llego y veo una cantidad ingente de cajitas diseminadas por doquier, que solo pueden tener guardadas pelotudeces por el tamaño que tienen.. Pero como TODO VA A IR EN CANASTOS, NO ME PREOCUPA..
Busco cajas mas grandes para guardar las copas y todo lo que sea frágil para que los de la mudadora no hagan mierda nada, pero no encuentro.
Mando a sobrino, que es un amorrrrrrr, a que vaya buscar mas cajas. Vuelve con unas de un tamaño razonable.
Comienzo a guardar copas y suegra me dice "vos sabés como hacer eso? mirá que si se me rompen.."
Estoy chivando la gota gorrrrda y me contengo para que mi voz no suene a graznido de cuervo cuando le explico que: TENGO MAS DE 10 MUDANZAS SOBRE LOS HOMBROS, que se tranquilize, que sé lo que hago..
Responde con un peligroso "pero vos copas de cristal como ésta no tenés, no es lo mismo un vaso de vidrio que esto.."
Decido dejarlo por la paz. A eso de las 12.30 tengo toneladas de cajas armadas(me entusiasmé), y todo ordenado contra una pared, pa'que no joda, vió?

13.10hs

Llega el gordo para llevar los televisores de suegra a casa y dar una mano. Cumple con lo que vino a hacer, con ayuda de sobrino, y vuelve listo para.. Para nada, por que SUPUESTAMENTE LA MUDADORA(que todavía no llegó, no sé como esperan que la mudanza se haga completa ese mismo día..), SE ENCARGABA DE TODO, CANASTOS MEDIANTE.
Todo va semi tranquilo, hasta queeeeeeeeee..

14.00hs

Desde abajo Omar avisa que los de la mudadora llegaron. Me asomo y atrás viene el Gordo.
STOP!!
Les cuento que suegra vivía en una casa tipo chorizo, con varios deptos, y que la casa de ella era la que se accedía mediante una escalera. O sea, asomados como estábamos, parecíamos los Romero y Juliestra del subdesarrollo..
Miro para abajo y yegua 2 está ahí, al lado el flaco de la mudadora.
Y- Bueno, pueden empezar a subir los canasto. Hay poco para guardar por que la mayoría está en cajas..
Aldo(mudadora)- QUE CANASTOS??!! NOSOTROS NO TRAJIMOS NINGÚN CANASTO!
Y- Perdón? Como que no..
Aldo- No, acá vinimos a llevar unos muebles y unas cajas. NADA DE CANASTOS.
Yegua 2 anota algo en la carpetita del orto que siempre lleva, se hace la boluda..
Y- No hay canastos? Bueno, NO HAY MUDANZA. Adiosssssssssss..
Cierro la puerta detrás mío. Se escuchan los gritos de la yegua y Aldo. Me asomo por una ventanita que está semi abierta y veo el megombo que se está armando.
A los 10 minutos me llama Omar: "asomate Fabiana!"
Y- Sep, que pasa?
Aldo- Vamos a buscar unas cajas y volvemos(lo decía entre dientes,con una bronca marca cañón), estamos acá tipo 14.30hs
Y- Buenop, que sean grandes. Miren que TIENEN que guardar muchas cosas todavía..
La hago corta. Los de la mudadora ni idéa tenían que les CORRESPONDÍA armar cajas, canastos o wadever, y mucho menos que tenían que desarmar muebles franceses del año del ñaupa que no se habían tocado en 55 añossssss.. Yyyyyyyyy, menos que había que bajar todo por una escalera ASIIIIIII DE ANGOSTITA..
Tratamos todos de aportar nuestro granito de arena para que la mudanza se haga rápido.
Aldo y sus muchachos se portaron de diez.
En tanto quilombo encontramos cosas que suegra había dado por perdidas o que nos había discutido A MUERRRRRTE que ella no tenía.
El Gordo estuvo a punto de ahorcarla varias veces. Desde el comedor diario, donde yo tenía instalada mi base de operaciones(bah, mas bién en la cocinita donde me estaba recalcando de calorrrrr), para controlar la cantidad de cajas que bajaban, para seguir armando cajas y para desarmar lo que sea necesario(herramientas que yo había traído, mediante..), escuchaba al Gordo vociferarle a la madre que no la quería ver comprandose "UN SOLO TRAPO MAS, POR QUE TE AHORRRRRCO, MIRÁ.."
Los bolsitos que venían a mi casa con la ropa mas necesaria de suegra, se convirtieron en BOLSOS COMO PARA VIAJAR A CHINA.
Mientras yo controlaba, armaba cajas, etc., en la habitación de suegra el Gordo, sobrino y suegra se la pasaron casi 4hs..
A las 15hs lo llamo al Gordo para preguntarle cuando quiere que se ocupen del cuarto que está abajo.
Suegra viene hecha una furia: "COMO? TODAVÍA NO HICIERON NADA ABAJO??!! PERO MIREN LA HORA QUE ESSSS!!! COMO PUEDE SER QUE HAYAN DEJADO SIN ORGANIZAR ESO!!? PERO A VOS TE PARECE!!
La miro con cara de lunática desquiciada, miro al Gordo y le digo, entre dientes: "TU VIEJA ME ESTÁ JODIENDO, NO? QUIERO CREER QUE ME ESTÁ JODIENDO, POR QUE NO HIZO UN CARAJO, NO ORGANIZÓ NADA, DEJÓ TOOODO PARA ÚLTIMO MOMENTO Y NOS ESTÁ CAGANDO A PEDOS.."
Suegra me mira con una furia ciega, como con derecho a decirme lo que hay que hacer por que ELLA SABE MASSSS, y por que nosotros somos los laburantes y ella la jefaza..
El Gordo me manda afuera a fumar "Sí, mejor me voy por que sino cometo un suegricidio.."
Desde abajo escucho como el Gordo la pone de vuelta y media con todo el material que juntó desde que llegó y, cuando termina, se reúne conmigo para calmarme..
A las 16hs viene un sobrino de suegra que va a trasladar los oootros BOLSOS de ropa imprescindible a la casa de la hermana, donde se está quedando..
Y junto con los BOLSOS, se va suegra..
O sea: nos tiró el muerto al Gordo, sobrino y la que suscribe.
Laburamos como negros.
El gordo lloró a mares por la pérdida de su pasado, de las cosas de su Papá, de su vida anterior, de su niñez..
Me partió el alma en mil pedazos..
Sépanlo!
Suegra jamás derramó una lágrima..
Me encontré desarmando muebles imposibles de desarmar para Aldo y sus muchachos.
La mudanza terminó a las 22hs.
Horas antes, a las 17.45hs, llamó suegra al celu del Gordo que estaba en mi poder.
Suegra- Hola Fabiana, están muy cansados? (!!?????)
Y- Y, mire.. Tomando en consideración la cantidad de cosas que guardamos y las que faltan guardar, mas que estamos laburando a la par de Aldo..
Suegra- (entre asombrada y.. asombrada..)Pero cómo? TODAVÍA ESTÁN AHÍ? Por que se quedaron?
Y- Si suegra, todavía estamos acá. Y nos quedamos por que uno no deja a una mudadora hacer el laburo sin controlar lo que hacen, y la dejo por que estamos hasta las manos de cosas para hacer. No creo que nos vayamos antes de las 21hs.
Miro al Gordo, me sube la viarazza y le digo "como se borró tu vieja, eh.. encima llama al celular tuyo y se hace la que no sabe que estamos en su casa.."
Atinadamente el Gordo dice "mejor que se fue, solo hinchaba las pelotas. Vení, vamos a fumar un faso afuera"..

La noche nos sorprendió sentados en la escalera, solos, a la espera de que venga el flete para llevar los pequeños bolsos de suegra que contenían sus cosas indispensables..
Lloramos, nos reímos, nos abrazamos(sí, así y todo con el calorrrrrrr), y nos dimos una palmada en el hombro con la satisfacción de un trabajo bién hecho.
Dejamos atrás la casa que fuera hogar del Gordo.
Ahora nos quedaba buscar un depto para la madre..

Bién gente, se terminó.
Hay miles de anécdotas que contar, pero quiero cerrar el capítulo de una vez.
Como que me agotó, saben?
Les agradezco iiiinfinitamente que me hayan hecho la gamba leyendo tamaños post!!
Sobretodo por que escribir me sirvió de catarsisssss.
Este vlosss deja de lado la Trilogía para, en un futuro cercano, volver a su cauce natural.
O sea..
A hablar de boludeces divertidassssss, criticar al prójimo y defenestrar gente inocente..

Salú! ;D

(Todas las imágenes son de Luis Royo)

35 comentarios:

*//////* dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIII
RECONTRA ULTRA PRIIIIIIIIII
CANEEEEEEEJOOOOOO

Les gané a todos
juaaaaaaaaaaaz
leru leru
calenchus, chiva-chiva
a llorar a la Basílica de Luján (pero ni pasen por casa ¿eh? excepto la Fabius, que tiene las puertas y las ventanas abiertas de par en par para depositar su cuerpecillo en mis aposentos de la mia casa)

Bue' la trilogía, ya te dije niiiiii la viiiiii, Devoré estos post, morí de risa con los dichos (no podemos ser tan iguales, yegüis, tenemos los mismos pensamientos, dichos, palabras, cuando iba leyendo yo pensaba en uno y dos renglones mas abajo estaba) Te decía: reí y me emocioné, sip, mucho, en la parte en que Dany dejaba atras su hogar, sus recuerdos, cosas de su padre. Me embronqué al principio con tantas peripecias, pero respiré aliviada al final del texto.

Morí con "Whatever" jajajajaja

Dichos parecidos:
Para el año del Ñaupa, bien vale tamb: Año del Jopo, o de la época de Matuzalem (decía mi vieja)
Otra ¿Vos te pensás que yo me crié boliando cachirlas con alambre? Juaaaaaz, como me reía con ese dicho de mi vieja.
No me vengas a pedir la escupidera (o la chata, vale tamb)
Si te gustó el durazno bancate la peluza.
Y no me acuerdo mas, pero esas son las optativas de las que pusiste vos, que son las meeeeeeesmas que utilizo io ;)

Y me estoy yyyyendo.

De mas está decirte que TE ADOROOOOOOOOOOO AMIGAZAAAAAAAA
nop, no está demás, está joya repetirlo :D

Besazos x mil !!!!!
Abrazotes de oso !!!!

carlos dijo...

fabiana te deseo la mayor de la suerte para que tu suegra encuente un departamento desde aqui todas mis fuerzas para que eso se haga realidad muchos besos vecina te quiero mucho y te adoroooooooooooooooooooo

Paula dijo...

Faby, mi vida!!!
Por momentos me reía al leerte, me imaginaba tu cara queriendo ahorcar a tu suegra (sos petisa???), y queriendo comerte crudo al boga gil de la constructora.
Me indignó el tarado de la cervecita, el ex vecino.
No puede ser que lo hayan cagado!!!
Si veía que eran unos turros, por qué firmó sin leer???
Eso, si en verdad, fue estafado.
Algo que dudo.

Ahora, llegando al final del post, se me nubló la vista.
Lo entiendo a tu marido!!!
Cuando me casé, me pasó lo mismo, me dolía dejar mi pasado, mi casa. Y eso que podía volver, eh??!!!
Me muero de angustia si tengo que dejar mi casa, y más aún sabiendo que nunca más la veré.

Dale un abrazo a tu gordo!!!

Y para vos, toneladas de besos bien grandes, sos una genia amigucha!!!
Te adoro!!!

LadyMarian dijo...

Hola Fabi!!
Espero que las cosas se arreglen. Por lo menos "se supone" que vas a tener algunos días de tranquilidad ahora, aunque tengas que andar buscando departamentos.
Esta frase me mató: jajajaja!! Bue-ní-si-mo!!!!!! jajaja!! Más clarito, imposible!
Besotes

Fabiana dijo...

Maruuuu! AMIGAAAAA!!♥♥♥♥


Convalidado el pri, canejo!!! :D
Muy bién, señora, dicen por ahí que al madruga Dios lo ayuda, no? ;)

No te preocupes por no ver la trilogía, son todas imágenes de Luis Royo, nada mas que busqué las que le iban a los post.
El tipo es un genio! :O

Seeeeeeeeeeeee, las dos hablamos iiiiiiiigualitasss!!!

Te juro que cuando el Gordo entró en el cuartito donde el padre tenía su tallercito y se puso a llorar, casi se me parte el corazón..
Creo que fue la segunda vez que no supe que decirle(la primera fue cuando murió el papá..)

Me contaron que apareció otro heredero de la casa en cuestión!! :O
O sea, que si la constructora quería empezar YA se le vino la noche, por que se viene una sucesión y, como tal,puede tardar muuuuucho tiempo..
Me consuela que la inversión "económica" que hicieron,les va a terminar saliendo carita.. :D

BESOTES AMIGA!!!♥♥♥♥
Y SÍ,REPETIMELO QUE ME GUSSSSTAAAA!!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Carlos, vecino!!♥♥

MILES DE GRACIAS POR TU BUENA ONDA INCONDICIONAL, CARLOS!!! :D

Sep, estoy segura de que se va a arreglar todo prontito!! ;)

Miles de besossssss!!!♥♥

Fabiana dijo...

Pauli Leeendaaa!!♥♥♥♥

Pauli, no soy petisa..
Simplemente mido 1.57 y medio(gracias a los cayos de mis talones), :P
Pero suegra mide menos que yo, así que la tengo a mano para ahorrcarla.. :P :P

No sabésss lo que era el boga de la empresa!!!
IM-PRE-SEN-TA-BLE!!! :S
Nunca ví un boga taaaaaaan, pero taaaaaaaaannnn chanta..
Y mirá que del tema conozco un poquito.. ;)

Sep, lo del Gordo me dejó de cama peor que la mudanza, te lo aseguro.. :'(
Ves? Vos te ibas por que te casabas y sabías que cuando querías volver la casa de tus viejos estaba ahí, pero igual te entristeció, imaginate el Gordo..

Le doy el abrazo de tu parte! ;)

Y MILES DE GRACIAS A VOSSSSSS, AMIGAZA DEL ALMA POR TU CONSTANTE PREOCUPACIÓN Y BUENA ONDA!!!♥♥♥
SOS UNA GROSSA PAULI!
SABÉLO!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

LadyMarian, Sociaa!!!♥♥♥♥

Nena, te aseguro que buscar depto me está costanto sangre, sudor y lágrimas..
Sobre todo sudor.. :P

Igual es cierto, estoy un poco mas tranqui, pero ayer cuando vino suegra y me puso cara del gato con botas de Shrek casi lanzo.. :S

Ella nunca "dice nadita", pero te tira que "te ocupes" de una buena vez(no, con esas palabras no, pero a buen entendedor..), que "hagas algo"..

Se debe de pensar que nosotros estamos de joda.. :S

Socia, en cualquier momento sale post publicitario de nuestra empresa.
Estese atenta. ;)

Besotes miless!!!♥♥♥♥

Any dijo...

Fabiuski! después de leer la trilogía (como estamos eh?!) entendí porque el Gordo escapado de la biblia está con vos ... porque vos sos de la misma calaña jajajaj!
No existís, no podés ser tan buena!
Te digo que con este calor, ir a lo de tu suegra y ocuparte personalmente de todos sus kilombos, armarle la mudanza y encima aguantarle que rompa las guindas y te trate de boba (no hay que ser una lumbrera para envolver copas ...) y el comentarito ese de las copas de cristal ... que sabe ella que clase de copas había en tu casa? que desubicada esta sra!
Sin olvidar a todos esos personajes siniestros, el vecino vendido, las yeguas, el abogado de cuarta de la inmobiliaria ... negociarle el convenio, pelearte con medio mundo, empaquetarle las cosas ... naaa yo no lo hago ni de casualidad.
Pero vos si, te bancás la que venga. Ya sé que lo hacés por tu marido, pero lo hacés ... (la escena de la escalera me mató, creo que eso te compensa en parte todo lo que renegaste.)
Que suerte haberte conocido, aunque sea virtualmente, me felicito a mi misma.
Te mando un millón de besos, ídola!

Yoni Bigud dijo...

Vea, después de leer sus últimos posts no me quedan ganas de quejarme de nada. Y mire que tengo muchísimos reproches para varios gremios. Pero bueno... admito que usté tiene prioridad absoluta en el departamento de quejas.

Me voy a tomar un yoni para olvidar.

Un saludo.

PS: Por qué todos encuentran siempre un minuto para criticar a alguien de mi gremio. Si somos un encanto.

Juan Carlos dijo...

Desde un comienzo, pudiste dar un paso al costado, mirar los leones desde las tribunas y nadie tendría razón alguna para cuestionarte. Eres la nuera, no la hija, y nadie podría exigirte algo más que un apoyo moral.
Pero para ti no era suficiente. Tienes un corazón distinto, de esos que tienen un chip diferente, de esos que tiene la gente que no nace así nomás.
Defendiste a suegra, como si fuera tu madre, como si fuera tu hija, como se defiende a tu misma sangre, y la defendiste contra la prepotencia, la ausencia de justicia, la astucia de una constructora embaucadora, del policía alquilado que defiende al bando equivocado, de las yeguas y otros mercenarios, que solo son carroñeros comprados por cuatro migajas que el patrón les paga.
Jugaste con todo en contra, incluso en tu equipo, tuviste desertores, traidores cerveceros y ni siquiera tuviste el aliento de tu propia barra (suegra hoy día debería tener las manos rotas de tanto aplaudir). Pero aún así, no claudicaste, llegaste luchando hasta el final.
Lograste mantener la bandera de la decencia y hacer que el abusivo pida sentarse para llegar a una salida como la gente, una que pudieras aceptar no por miedo (porque contigo no funciona) sino por decente.
Te leía decir en algún párrafo, que te sentías como Romeo y Julieta al pie del balcón. Yo te diría, te sentí como el Quijote junto al buen Sancho (no se me ofenda Gordo) metidos en una pelea desigual, en una lucha de locos, pero con el corazón como escudo y con la espada de la razón.
No se si suegra se merecía ser defendida como la defendiste. Pero así lo hiciste, porque así eres tú, te comprometes a muerte, pones corazón, cerebro y puños si es necesario, para defender a quienes sientes que son pisoteados, aunque no seas tú.
Gracias Fabiana por compartir esta trilogía.

Mensaje aparte:
“Diosito”, nos caería bien a todo el mundo, que nos enviaras más “Fabianas” porque son cada vez más difíciles de encontrar. Y es entonces que me pregunto ¿Se te habrá perdido la receta?

Actio Damni Infecti dijo...

Primera vez que comento

Laaaaaaargos los posts.
Vos si que no la tenés fácil eh!

Debo confesar que me reí de tus desgracias, sobretodo porque no tengo suegra je! Pero lo hice con culpa!! ;)

Yo que vos pensaría seriamente en el envenenamiento.

Cordiales saludos!

LadyMarian dijo...

Acabo de releer mi comentario y veo que me faltó una parte en mi comentario! Lo que quise decir es que me mató esta frase que pusiste (justamente lo que no puse en el comentario):
parecíamos los Romero y Juliestra del subdesarrollo..
jajajaja Buenísima!!
Un post con publicidad! Excelente idea!!!
Besos

Unknown dijo...

A pesar de todo, hay que continuar y pensar en que, no hay mal que por bien no venga.
Algo bueno va a salir!

Mucha suerte!!!

Besos!

Stella dijo...

¿Ves) ¿Veeeeeeees?
Al final todo termina bien! Si no fuera por la santa de tu suegra vos no hubieras pasado un rato tan lindo sentada en la vereda fumando un pucho con tu negrito!
Y desde ya te digo, me cae cada dia mejor!
No, suegra no, marido digo!
ajajajjaa


Besoooosss

carlos dijo...

fabiana entre al blog de passion y se encuentra mucho mejor hoy abrio otro post para que le escriban muchos besos vecina te adoro

Fabiana dijo...

Aniushka linda!♥♥♥♥

Mami, me hiciste moquiar..
Sabélo!! :D

Sos un sol nenaaaa!!!♥

Sep, tal cual, todo lo que hize lo hize por el Gordo. Y ella lo sabe, por que en tantas oportunidades que fuí a poner la cara por ella, siempre le tiró algún palito al Gordo(se, aunque no lo creassss), y me ocupé de explicarle como eran las cosassss..
Te juro que cuando miro para atrás y me "veo" en todas esas situaciones de mierda no entiendo como hize para no matar a álguien o para no desmayarme de la tensión!
Igual te digo que no me arrepiento de haber hecho todo loposible para que la cosa se solucione de la mejor manera.
Al menos cuando me critique adelante de las amigas, y ellas me tiren algún palito cuando me llaman por teléfono, me voy a sentir menos culpable que antes por mandar al carajo a mas de una vieja del oooorrrrrrrrrtex.. :P

GRACIAS MIL POR ESTAR Y POR BANCARTE LA LAAAAARGA TRILOGÍA DEL TERRORRRRR!!!

SOS UNA GROSSA ANIUSHKA!!
SABÉLO!! :D

Y..
♥♥♥♥YO ME SIENTO ORGULLOSA DE HABERTE CONOCIDO!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Don Yoni♥♥

Mire, no es que sobre tiempo pa'criticar a los de su gremio..
Es que sobran boga truchos, vea.. :P

Noooooo, quejesé, nomássss!!!
Yo ya terminé, mis quejas van a ser, en el futuro, a gente que no conozca y que pulule por la vida molestandomé..

O sea..
Mas de lo mismo, pero con humorrrrr.. :P

Un besote ASÍ de grande!♥♥

Fabiana dijo...

Juan Carlos♥♥

Juanca, simpre me emociona leerte, Amigo!!
Me sorprende la manera que tenés de "verme" tal cual soy, casi sin conocerme!! :O

Te leo y "siento" cada una de tus palabras y cada una de las cosas que mencionás y que leíste en el post como si las estuviera reviviendo, pero viéndolas de lejos..
Tu claridad para expresarte es impresionante!!
Sabélo!!

Y sos un SUPER GROSSO!!!
También SABÉLO!!♥

Y no digo mas,por que me voy a tomar el atrevimiento de decirte el resto por línea privada.

MIL GRACIAS POR PASAR SIEMPRE, POR LEER TOOOODO LOS POST LARGUÍSIIIMOS Y POR DEJAR SIEMPRE UN POCO DE TU CORAZÓN ACÁ, CONMIGO!!! :D
SOS UN AMOR DE PERSONA!!♥♥

Miles de besosss!!♥♥

Fabiana dijo...

Actio Damni Infecti :D

Ante todo: Muy Bienvenido a mi humilde vlosss!! :D

Caballero, ríase con ganas y sin culpa!!

No sabe como lo envidiooooooo por no tener suegra!! :P

Vea, este vloss se destaca, principalmente, por los post laaaaargosssss, pero suelo ser un poco mas medida, aunque usté no lo crea.. ;P

Sep, pensé seriamente en el veneno, pero el tema es que todavía no me decido por cual usarrrr.. :S
Igual creo que si le pego un palazo en la cabeza tampoco me ponen presa..
Sería como hacer patria, vió? :P

Un besote enorrrrrme(como el post), y nuevamente Bienvenido!! :D

Fabiana dijo...

LadyMarian, Socia!!♥♥♥♥

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Sabés que me imaginé que era esa frase!!! :D

Es mas, cuando la escribí me dije: A Lady le va a dar una ataque de risa cuando la lea, le bajé de un ondazo las novelas románticas on la imágen.. :P
Palabra!!

Sep, hay que hacer pubicidad, sino nadie se va a enterar que cuanta con un servicio de puteadas por un módico precio, viste? ;)

Besotessss!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Mari leendaa!!♥♥♥♥

Sep, es como ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, no? ;)

Te diré que lo bueno es que ya no me tengo que pelear con nadie masssss..
Y eso es un avance, vió? :D

Una vez que la ubique, sanseacabó!

Y si lapuedo ubicar lejitossss, mejorrrrrr.. :P

Besotes enorrrmesssssss!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Stella♥♥♥♥

Vessssss!!??
Eso se llama ver el bosque y no árbol!!! :O
Mooooyyyy cierto..
Si no hubiera sido por ella, nunca hubiera disfrutado ni del puchito con el Gordo, ni de la sensación de coliseo romano, con leónes y todo, mirá.. :P

ahora sé lo que sentían los cristianos de esa época cuado los largaban a la arena.. :S

Ché..
Vos por donde vivís?
Si sabés de algún depto por tu zona avisame!!
Digo..
Como suegra también te cáe bién, te la puedo mandar..

Cocina bárbaro, plancha aceptablemente y trae unos chimentos sabrosísiiiimos de todo el mundo aunque ni los conozca.. :P :P

Beeeesotessssss milesssss!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Carlos, vecino!!♥♥

Gracias por el aviso, Carlos lindo!!! :D

Sep, ahí pasé, le dejé mimosssss y la reté pa'que se porte bién, se cuide y vuelva a postear todo lo lindo que siempre postea!! ;)

Besotessss muchosss!!!♥♥

El Drac dijo...

Felizmente todo se arregló y felizxzmente todas esas cosas pasan sólo de vez en cuando porque de ser siempre Dios qué sería la vida. En fin un gran abrazo.

Claudia dijo...

Hola Fabi!!!, te dejo una frase de mi libro de cabecera de Richard Bach (Ilusiones)..."NO existe ningun problema que no te aporte simultaneamente un don." Es decir que con todo lo que te paso nena! tenes el don de luchadora, de justiciera, sos un gran apoyo hacia quien se encuentra debil, en este caso de suegra. No sé si te sera util, antes que tomes las pastillas, tranquilizate mujer!, segui con tus catarsis, todo va a ir bien, hacia un buen rumbo.
Sos buena mina!! Confirmado!
Cariños ♥♥

Almafuerte dijo...

Fabiana: no comenté antes porque no sabía ni que decir. He visto reflejada tu historia y la falta de huevos, de dignidad y de solidaridad de la gente en otras situaciones que tuve que vivir, si bien mucho menos graves. La verdad que te admiro, que Dios te conserve el coraje y la energía, mujer.

Otra cosita...Por línea privada, si ud. quiere, me gustaría saber la dirección de la futura obra en construcción, ex casa del Gordo. Soy del gremio de la construcción. Conozco gente que aprueba planos municipales. El mundo es pequeño, ud. sabe. Me gustaría mucho saber quienes son. Esto podría no terminar aquí...

Fabiana dijo...

El Drac :D

Antes que nada: Muy Bienvenido a mi humilde vlosss!!! :D

Sabés que no lo había pensado, pero es cierto: Menos mal que este tipo de cosas solo se dan de vez en cuando, que si no.. :O

Sip, a Dios gracias las cosas terminaron bién, una pena que no se hubiera podido manejar mejorla situación, con menos angustias y menos agresiones, pero con la gente que mandaron a "negociar" desde el primer día, ya sabíamos que la cosa iba a ser brava.. :S

Mil gracias por pasar y comentar!!
(y leerte semejante post!! :P)

Besote eenorme y nuevamente Bienvenido!! :D

Fabiana dijo...

Claudi♥♥♥♥

GRACIAS POR TUS PALABRAS, HERRMOSA!!!!♥♥

Sabés que hace muucho tiempo leí varios libros de Richard Bach!!?? :O
Entre ellos Ilusiones(dicho sea de paso lo presté y nunca me lo devolvieron, :( ), y simpre, SIEMPRE me quedaba algo grabado de lo que él escribía!! ;)

Te cuento que por "justiciera" mas de una vez las cosas me salieron para el ortex, pero fuí aprendiendo de a poco observando al "enemigo".. :P

Gracias por tus palabras,Claudi!!!

Sos una Grossa!!
Sabélo!! :D

Abrazote eenorme!!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Almafuerte♥♥♥♥

No se preeocupe por no haber comentado antes, señora!!! ;)

Mirá, sé bién que lo que postee es fuertecito, encima casi no me salió nada gracioso para mechar, pero te juro que tenía tanta angustia que si no lo ponía acá me moría..
Palabra!

La falta de huevos de la gente es un mal común en nuestros días..
Si los que ahí vivían se hubieran puesto de acuerdo TODOS, quizás, solo quizás, nunca hubiera llegado a tanto..
Y te digo que, por mas que pienses que lo que te pasó fue menos grave.. TODAS LAS COSAS FEAS O MALAS, CUANDO NOS PASAN A NOSOTROS SIEMPRE SON GRAVES!!
Sabélo! :)

Con respecto a el tema de su ofrecimiento..

SEPA QUE ES COMO PONER UNA AMETRALLADORA EN MANOS DE UN INCONCIENTE SIMIO..

QUEEEEE LEEEEENDOOOOOOOOOO!!! :P

Usté es mi heroína!!
Mi Mujer Maravisshaaaa!!! ;D

Señora: Con mucho gusto acepto su ofrecimiento!!

Si se puede poner algún palo en la rueda de ésta gentuza, para mí sería un placerrrrrrrr.. ;)

MUEEEEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhh..
Le mando los datos por línea privada..

Un Abrazo enorrrrmeee y Miles de Gracias!!!!♥♥♥
Besotesss!!!♥♥♥♥

Minombresabeahierba dijo...

Mal de muchos consuelo de tontos:

Mi edificio no tiene gas hace un mes..y ésto recien empieza.

Me he mudado a un lugar mas pequeño y estoy entre cajas y canastos..pues no se donde poner su contenido.

Y ni por puta saco y vacío el jacuzzi de Quara Shiraz!!!!!


besotes malbequera!

Lujo dijo...

Hola Fabiana,
La Trilogía me ha superado. Honestamente, tienes un aguante ante situaciones complicadas que ya quisiéramos muchos.
Siempre pasa lo mismo con los vecinos cuando hay que pagar, auqneu sea conectarse a la red eléctrica.
La mudanza me pareció espectacular. ¡La hiciste en un día! O.O ¡Eres una crack!
Ojalá salga pronto un nuevo hogar lindo y mucho mejor que el dejado atrás.
Abrazotes enormes!!
Cuidate del calor. ;)

Fabiana dijo...

Hierbita♥♥

PERO QUE OCURRENCIA ESO DE SACAR EL ETÍLICO DEL JACUZZI!!

ni siquiera lo considere, mentiende?

de última, si necesita espacio para guardar el etílico, sepa que siempre puede contar conmigo.. ;)

(en mi hígado siempre hay lugar.. :P)

Besotes malbequero amigo!!♥♥

Fabiana dijo...

Lujo, Bonita♥♥♥♥

La verdad es que si no hubiera sido por el Gordo, ni ahí aguanto ni la mitad de las cosas.. :P

Peeero, siempre me puse mal con las injusticias, sea contra quién sea.
Así se trate de suegra. ;)

Cierto que la gente nunca quiere pagar por mas necesario que sea!
Esperemos que la nueva casa aparezca pronto, sería buenísimo para que podamos descansar!! :)

En cuanto pueda te respondo el mail, pero para sentarme mas de media hora seguida en la compu, tengo que hacerlo de madrugada, y hace algunos años que el físico no me dápara trasnochar tanto.. :P

Un ENORME Beso Lujo bonita!!!♥♥♥♥

Lujo dijo...

Re Hola Fabiana,
Noooo, ni me contestes el mail ☺. Era una tontería ;). Lo importante es que estés bien, pase el calor y todo vuelva a la normalidad lo antes posible. ♥♥
Abrazotes enormes, de ccorazón!