10 de mayo de 2010

Diferencias que hacen la diferencia..


Una de las cosas que massss detessssto en la vida es tener que cambiar algo que me regalan..
No es por que sea mala mina y nada me guste, es que lo mas probable es que me quede ajustada ahí(si es una remera o camisa), o que no sea del tipo o color que uso.
Hace un tiempito les conté de mi amiga que me había regalado la famosa remera rosa con brishitos y que no hubo manera de que me la haga usar. Porque, gente, yo no uso rosa. Sepanlón!
Pero lo que mas me molesta del tema del cambio es tener que tratar con las vendedoras, por que cuando vas a comprar todo bién. Pero cuando es un cambio..
Cuando vas a comprar te tiran la alfombra roja, te hacen caravanassss, mate, te permiten fasear en el probador(eso depende de la cantidad de tarasca que vengas gastando, lo digo por experiencia..), te cuidan el pibe(que por ahí es un engendro maléfico que disfruta con golpear repetidas veces los tobillos, especialmente de las vendedorassss, con un martillo punta bolita), o simplemente te buscan lo que querés así tengan que irse al fin del mundo..
Pero ustedes, que siempre me critican, se preguntarán que tiene que ver el culo con la sopa? O sea, que tiene que ver la imágen de Avon con el tema de la ropa? EH!?
Bueno, el tema es que hoy anduve por los 100 barrios porteños y, entre otras cosas, tuve que lidiar con distintos tipos de vendedoras. Y, por supuesto, con la que me atendió para el famoso cambio.. Ah!.. Y la de Avón..
Vayamos por partes, diría Jack..
Me mando en misión kamikase al banco a pagar el alquiler. No hay día del mes que sufra tanto como ese en que tengo que poner una pequeña fortuna por un techo que no es mío.. Pero, es lo que hay..
Después de casi comernos vivo al gerente del banco Macro por que pone dos cajas a disposición de una cola no mayor a cuatro personas, y solo una para una cola que llega casi hasta la puerta, pago el óbolo mensual(entre lágrimas y tironeos de los billetes que la que suscribe no quería largar ni a palosss..), y me mando a la puta calle a realizar el cambio de dos camisas y un corpiño(o arnés de tetas, lo que mas les guste..), que una amiga me había regalado de un lugar donde "si revolvés encontrás siempre algo!" Según mi amiga..
Llego a la puerta del famoso comercio y le digo a la empleada "vengo por un cambio.."
"Por que lo cambia?", me pregunta, "Por que mi amiga me quiere tanto que me ve mas flaca de lo que soy.."
Me toma la bolsa del cambio, me paso al menos 30 minutos en el bendito negocio y no encuentro mas que cosas que, gustosamente, quemaría si me lo pidiera álguien la cantidad suficiente de veces(con una hubiera bastado..)
Estoy casi al borde de la locura tropical cuando me acuerdo que necesito un pantalón de jean.
"Tenes éste pantalón en talle 42/44?"
"No, lo lamento, pero solo tengo en 36/38.."
"Y éste(digo levantando otro modelo)?"
"No SEÑORA, no tengo mas que 36/38, COMO YA LE HABÍA DICHO ANTESSSSS.."
Me entraron unas ganas terribles de tener encima mi paleta de paddle, pero me contengo por que me quedan un par de cosas que hacer y  quiero resolver ésto.
Pero juro que me pone del tomate cuando te deletrean(casi), lo que te dijeron de un artículo, cuando ellas esperan que vos entiendas(por ósmosis, estimo), que la explicación era para todos los artículos que le preguntaste después..
Eniwey, la cosa es que nunca en mi vida tiré una plata de un regalo en algo que me sirviera menos que un par de camisetas(muy mononas ellas, con puntiyyyyya y toda la pelota..), artículo que uso poco, pero no había otra cosa potable..
(seeeeeeeee, revolvé que siempre vas a encontrar algo, y lareputamedrequetepario...)

Salgo de ahí con una bronca marca cañón y me dirijo a Avón, por que necesito el lápiz de labios que uso siempre y por que quiero aprovechar algunas de las cosas que están de oferta por el aniversario de la empresa.
Adoooooooro que Avón haya puesto negocios a la calle!!! Nunca me banqué esperar para tener un lápiz de labios o un delineador.. Sé que comprar en Avon me va a alegrar el día.
Miro la vidriera y veo alguito que me gusta. Entro y pido la cartilla y, mientras miro, me decido a comprar un color de lápiz de labios que sea distinto al de siempre. Señalo todas las páginas con las cosas que quiero comprar(bah, casi todas, por que las señalé con los dedos y no sé ustedes, pero yo solo tengo cinco en cada mano..)
Y ahí comienza mi derrotero para comprar dos lápices de labios, dos delineadores, una colonia y una mascarilla refrescante..
-Hola, mirá quiero el lápiz éste y..
-Éste lápiz es color Capuchino..
-Sí, ya sé, es el que llevo siempre. Dame ese y..
-Casi no se vé, es muy clarito, casi natural..
(estoy por pedir el cambio de vendedora, pero me da penita dejarla mal ante el dueño..)
-Si, YA LO SE, ES EL QUE LLEVO SIEMPRE Y CONOZCO COMO ES EL COLOR, así que dame ese y éste que está acá, el de la modelo, es ESE color? Por que viste que a veces ná que ver..
-Ah noooooooo!! No tengo idéaaaaa!! No dice el nombre, así que no le puedo decir, señora!!
(la asesino..)
-Acá está el nombre, por eso quiero verlo a ver si es el mismo..
-Ahhh!!!!!!!!!!! Sisisisisisisi!!! Ahí diceeeeee!! Siiiiiii, si dice en la cartilla, es el color. No lo dude!
-Tenés un probador? Para verlo bién..
-No, probador no hay, pero si ahí lo dice, es así!
Rezongo por lo bajo pero el color me gusta y cumple con eso de largar el antiguamente Soft Capuchino(ahora Capuchino), para cambiar con otro color mas rosadito(acá sí me banco un "rosadito").
-Bueno, dámelo. Quiero la colonia ésta, pero quiero que me des un probador a ver si es la que estoy buscando.
-Es suave, florar. Casino huele a nada, es muy suave..
-Quiero sentir el perfume, si no te importa..
-Pero ya le dije que es suave..
En éste momento me acordé de mis días de vendedora. Laburé una cantidad de años respetable en una empresa de venta de ropa, por lo que sé perfectamente lo difícil que es vender algo que a una no le gusta, pero.. Es necesario llegar a sacarle las ganas al cliente así!!??
-Me mostrás el probador del perfume o le pido a otra chica?
Saca de mala gana un muestrario de colonias y me hace oler la que le pedí. Sip, era esa la que yo buscaba, por lo tanto la compro. No, me importa un rábano que sea suave, tamos?
-Y dame dos delineadores. Uno negro y uno color café.
Saca los delineadores y mientras tanto empieza oooooootra vezzzzzz con el temita..
-Pero el color café es muy claro.. Le conviene el color(no me acuerdo), por que le va a servir para los dos labiales que se lleva. El color café NO es lindo.
Hago esfuerzos sobrehumanos para no agarrarla del cogote y retorcérselo como a una gallina, cuando mis manos están casi a punto de acogotarla, prima la razón antes que la locura y le digo, con los dientes apretadosssss..
-Dame el color que te pedí por que, simplemente, es el que te estoy pidiendo..
-Bueno(me dice con cara de "used es una pelotuda importante si no me hace caso, pero es su plata.."), si usted quiere ESTE y no el OTRO..
Deja la frase en suspenso, siento como se me hinchan las venas del cuello(ya sé a quién sale el pibe, a la madre..), y cuando estoy a punto de sucumbir a un ataque de caspa mas que explosivo contesto..
-Disculpame, perooooo.. EN QUE IDIOMA HABLO YO!!!?? EN CHINO MANDARÍN!!?? Yo te re agradezco el asesoramiento, pero como que ya se te va un poco la mano con los consejitos, no? No sé simentendiste.. Dame lo que te estoy pidiendo, no lo que a vos te gustaría que yo lleve, tamos?
Se vé que se me fue un poco arriba el tono de voz, por que se acerca el dueño a ver que estaba pasando..
-Señora, todo bién?
-No, todo mal, no puedo entender como es posible que usted tenga una vendedora que no quiera venderle a un cliente lo que el cliente quiere.. Realmente es casi inaudito..
Mira a la vendedora con cara de perro semimuerto, y me contesta..
-Es que es jóven y no tiene mucha experiencia, hace solo 10 meses que trabaja acá..
DIEZ MESESSSSSSSSSSS!! CASI UN AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
PERO ÉSTE PIBE SE ENCAMA CON LA VENDEDORA?? Es la única opción que se me ocurre por la cuál no la revolea de las mechas y me manda otra flaca..
-Me parece fantástico que trabaje desde hace SOLO casi un año, pero si me dejo llevar por ella no compro ni la mitad de lo que vine a buscar..
El tipo se va y me deja de cuelgue, mientras balbucea una especie de disculpa o un insulto(no lo puedo determinar..)
Y me deja con la pendeja, que tiene cara de "ni te calientes por que acá yo juego de local.."
Con que esas tenemos, no?
Bueno, detessto hacer sacar cosas que no me interesan y no voy a llevar por el solo hecho de romper las redondas, peroooo..
Para cuando me fuí, el mostrador donde ella atendía mis consultas quedó atestado de cosméticos que nunca en la fuckin life se me hubiera ocurrido llevar.
Pago mi compra y salgo con un poco de paz.. Con la satisfacción del deber cumplido.. Con ganitas de ahorcarla, todavía, pero casi que se me había pasado..
Iba a estar un buen rato arreglando la caterva ingente de cosméticos que le hize sacar al divino pedo..
Estoy volviendo al sacrosanto seno de mi hogar cuando paso por la puerta de un negocio moyyyyy fifi y veo unas carteras en oferta.
Miro para adentro y lo primero que se me ocurre es que no tengo ganas de tratar con ninguna vendedora massssss..
Pero la cartera me hace ojitos desde la vidriera. Me baila el hula-hula desde el maniquí y me hace así, con los flecos, como si fuera un dedito.. Veniiiiiiiiiiiiiii.. Entraaaaaaaaaaaaaaaa.. Compraaaaaameeeeeeeeeeee..
No resisto massssssss..
Hace un tiempito que necesito comprarme una cartera, y encima está a dos mangossss.. Hago de tripas corazón y entro medio a la defensiva, el precio era excelente, pero el negocio tenía pinta de caro..
Y ya sabemos como suelen ser las vendedoras de esa clase de negocios..
Entro y encuentro la famosa cartera, pero, OHHHHHHHHHHHHH OSHORRRRRRRRRRRRRR!!! HAY OTRA QUE TAMBIÉN ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAA!!
Nononononono..
Esto es un caossssssssssssssssss!! No puedo estar dos horas para decidirme entre las dosssss!!! Es que soy un desastre cuando encuentro ooooootra cosa que también me guste pero que no lo puedo comprar en ese momento!
Y decididamente, no puedo comprarme las dosssssss..
Se me acerca una vendedora joven que, con la suerte que vengo teniendo hoy, seguramente tiene menos de dos horas de experiencia..
-Hola!! En que te puedo ayudar?(amplia sonrisa, excelente onda..)
-Estoy buscando una cartera y ví esta en la vidriera que me gustó, pero ahora ví ésta y se me enredaron las dendritas de la mononeurona y no sé cual llevar..
-Jajajajajaja!! Las dos están lindas así tengas miyones de neuronas!! Pero yo soy igual que vos y me cuesta decidirme, encima acá tenés otra del mismo precio, que también está linda.. Que te parece?
-Que ahora me quiero llevar las tresssss..
-Veníte al espejo y probalas a ver que te parecen, mientras, yo te busco una que entró hace un ratito y te la armo a ver si te gusta. Si querés y podés llevate las tres, pero soy una convencida de que uno tiene que comprar por que se enamoró de algo y no por que tiene la plata para todo lo que vé.. Ya vuelvo!
Y al ratito volvió con la que al final me compré. Estuve casi 20 minutos, en los cuáles ella atendió solícitamente mis locuras galopantes y otras tres clientas. Todo al mismo tiempo y con la misma sonrisa incansable.
Me hizo reir, me atendió de manera espectacular sin importarle la ínfima compra que yo estaba haciendo, a comparación de lo que llevaban las otras que atendía al mismo tiempo que a mí..
Voy a la caja felíz con mi cartera y la encargada me hace la factura, sonrisa mediante, y no puedo dejar pasar su comentario de "te gustó la cartera nueva? Es hermosa!", para aprovechar y agregar: "Sip, me encantó! Y estuvo fantásticamente vendida por tu vendedora! Si no fuera por ella no la compro. Sabélo!"
La chica estaba atrás mío, con la cara sonrosada de verguenzita por lo que yo había dicho de ella.
Es que saben que?
Cuando una fue maltratada en un negocio tiene que hacerlo saber al dueño, por que es la única manera que la persona entienda que estuvo mal, y si no cambia, que le deje el lugar a álguien que quiera trabajar.. Por que parecería que no quieren o no necesitan laburar, por que sino no se explica el maltrato indiscriminado.
Y cuando una es bién tratada, hay que hacerlo saber, por que esa vendedora merece que la tengan como lo que es: Álguien que hace la diferencia.
Por que, aunque parezca inconcebible, hoy por hoy la diferencia la hacen los educados. Que son pocos. 
Y hay que reconocerlos como se merecen, no?

54 comentarios:

Flor dijo...

Yo, cuando me toca una buena vendedora me encargo de decírselo al dueño. Si me toca mala, la demando.

Besos, Negra.

Mecha dijo...

El rosa tampoco es mi color...

Y las vendedoras pelotudas tampoco son mi color...

Yyyyy.... los jefes que se encaman con vendedoras pelotudas tampoco son mi color...

Ahhh... y las carteras y zapatos son de mi color SIEMPRE!!!!
jajajajaja

Jazmin dijo...

jajajajajajajajaa... genial!!!

Vecina, por favor, salgamos juntas de compras... porque me muero.

La entiendo tanto... sobre todo porque soy una cliente nada hinchapelotas. Porque doy vueltas como un tiburón mirando, antes de joder a una vendedora y pedirle cosas. Por eso, cuando aparecen esas pendejas con cara de "soy tan cool que el mundo no me merece", las quiero acogotar.

La cuervita -vamos mucho juntas a comprar- me tiene de la mano, y me la va aprentando a medida que va viendo si mi cara se transforma... Me regula, digamos, porque ya ha presenciado alguna que otra escenita, vio.

Please, llámeme, y vayamos a comprar juntas. Pleeeeeease.

Mona Loca dijo...

Ay, ue insorportable las malas vendedoras...quién te preguntó?

No hay otro local? así le dejaba todo ahí tirado y la tonta se perd{ia la comisión.

Hay que lidiar con cada cosa en este mundo del shopping!!!


Pero cuando te atiende una buena vendedora...qué placer! Yo siempre vuelvo.


besos

Virginia Prieto dijo...

Faby, me encantaría ir de compras con vos!!!

me gustó mucho el post!

dos cosas:
me encantó lo de arnés de tetas ( te comprendo... sabelo...)
el rosa SI es mi color
( tomá mate, con facturas mejor)

besitossssssssssssssssss

Sinestesia dijo...

Odddiioooo las malas vendedores, desde las cara de culo hasta las que con una sonrisa de oreja a oreja te dicen que te queda bien cuando vos sabés perfectamente que te queda como el ort...
Deberían tomar gente con más criterio, que tengan un intermedio entre la cara de culo y la sonrisa empalagosa y vacía

Por supuesto que hay que hacer saber cuando nos tratan bien como cuando lo hacen mal

Por lo menos saliste de compras Faby!! solo te falto comprar algún anillito

Besos

Rebeca dijo...

Suelo enamorarme de las cosas antes de comprarlas. La veo, en una fracción de segundo digo "esto es para mi", entro, pido, pago y me voy.
Por suerte no me pasa tan seguido sino me fundo.

Ahora si, cuando me enamoro de algo entro pido... y algo falla, acá debería venir "pago". No, no ¿Donde está el error?

Ah si, en la vendedora.

Te empiezan a mostrar otra cosa porque de antemano ya saben que no hay más en stock, o ya lo elegiste pero te ofrecen otras cosas, "NO, NO nena!" me fui.


Au revoir!

Almafuerte dijo...

"Aunque parezca inconcebible, hoy por hoy la diferencia la hacen los educados. Que son pocos."
Fabiana- Argentina, año 2010

Tal cual.

Yoni Bigud dijo...

Me sacan de quicio las malas vendedoras. Compro pocas cosas, y la mayoría de las veces sé positivamente lo que estoy buscando. Así que no hay mucho para tratar de desviarme.

Lo malo es que me desaliento fácil.

1- Si entro y la vendedora se queda paveando con la de la caja dándome la espalda, me voy.

2- Si me contesta con monosílabos o señala pilas de ropa sin ofrecer más ayuda, me voy.

3- Si no sabe nada de la mercadería, y no demuestra interés en saber, me voy.

Y así. Me molesta la gente que no quiere laburar.

Y sí, algunas veces lo digo. Para un lado y para el otro.

Un saludo.

Any dijo...

Me hizo gracia el Sr. Yoni, tendrías que salir de compras con el que es expeditivo jajaja. Yo soy mas o menos asi tambien, me hincho la paciencia y me voy pero me gustaría saltarle a la yugular a la vendedora como vos jajaja.
Ah coquetuela! asi que usas el lápiz de labio capucchino como la Su! que nivel!
Hay tan poca gente que sabe atender al cliente, la mayoría no tiene idea ni de lo que vende, ni de paciencia, buen trato, amabilidad o educación. Cuando encontrás uno como la gente es un placer y claro que está bueno hacerlo saber al dueño.
Te imagino tironeando los billetes con el cajero del banco y me río sola jaaaaaaaa! Pobre tipo.
Y usá la remera rosa con brishitos dale! ahora que tenés el labial haciendo juego ...
Muákate Master de Másteres!
♥♥♥♥♥♥♥♥

Marina dijo...

TE APLAUDO DE PIE NENAAAAAAA !!!!!!
Totalmente !!
Siempre digo que ODIO,pero O-D-I-O-
las malas empleadas !!!!!
Nos soportoooooooooooo la gente que atiende mal, me enerva MAL.
Primero porque soy RE AMABLE cuando entro a cualquier negocio, espero lo que haya que esperar, siempre sonrío pregunto por favor y gracias, entonces ... ATENDEME BIEN HIJA DE PUTA !!!!! ... emmmmm ... perdón!, sep, ya está, ya se me pasó ... ( inhalo, exhalo, inhalo, exhalo ), no entiendo ESO de atender mal PORQUE SI ...
Estuviste BRUTAL nena, no se la tienen que llevar de arriba estas sheguas del ort ... ( toy media violenta hoy no ???? )
Como también cuando me atienden bien se los digo con mayusculas! hasta que sienten verguenza como hiciste vos!.
Besotes AMIGA !!!!!!
Me puse al día con los dos post, este y el anterior.
Bacho!

Milecy dijo...

Y sho que me creía una shegua...!

y el rosa, depende...

tengo 1 remerita rosa (que en realidad es más para hacer deporte o jugar al padel)

Y carteras... diosssss que difícil es elegir una y solo una!

Fabiana dijo...

Florchi♥♥♥

Claaaaaaaaa, eso es lo que hay que hacer!!
Además vos me entendés super bién por que laburás con público y sabés que del buen trato depende la venta, el tema es que acá no todas parecen entender que la cosa se maneja así, veeeesteeeeee.. :S

Sip, JUICIO ORAL Y PÚBLICO PARA LAS VENDEDORAS SOTRETASSSS!! :P

Besotes negruchi lenda!!♥♥♥

Fabiana dijo...

Y 14!!

yo éste tipo de cosas me las tomo muy en serio..

de nada Yoni.. ;)

Fabiana dijo...

Mechissss♥♥♥♥♥

Nena, no sabésssss como me acordé de vossssss!!!!

Había unos zapatos eeeespectacularesssss como los de la foto y me dije "si los ve Mecha se los lleva YA!!" ;)

Decime si no??
Si el flaco no se encama con la vendedora hay otra cosa, por que no podés permitir que tu empleada se sarpe con un cliente!! :O

No sabés como me arrepiento de no haber comprado la otra cartera..
(creo que hoy voy y la tarjeteo con la ignífuga.. :P)

Besotessss miyyyonessssss!!♥♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Jaz♥♥♥♥

"soy tan cool que el mundo no me merece"

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJJA!!!!
Exceleeeeeente la descripción del pensamiento de esas hijas de un camión!!! :O

Te juro que no hay cosa que me ponga mas de la nuca que una vendedora que te trate como el culo.. :S
Yo soy igual, entro en el negocio, mironeo y cuando tengo decidido le pido a la vendedora.
Punto.
Y si me gusta, listo el pollo y cocinada la gallina. Me lo llevo y chau picho..

Usté está segura que quiere salir conmigo, vecina?
Mmmmmm...
Todo depende, usté tiene mucha fuerza en las manos?
Por que sino ni cuenta me viá dar que me la apreta.. :P

Besotesssssssss!!♥♥♥♥

ElFlaco dijo...

Yo no me gasto si veo que no me atienden bien simplemente pego media vuelta y me voy.
Dicen que si haces las cosas bien se lo comentan a 3 0 4 pero si las haces mal seguramente se lo comenta a 20 0 30 he ahi el secreto.

Fabiana dijo...

Jaz♥♥♥

Le viá contar una cosa, y si después de esto quiere venir conmigo, dele gasssss.. ;)

Mire, una vez(hace un tiempito laaaargo), había ido a Orix(en av. Córdoba), con el Gordo.
Comenzé a probarme cosas, y cuando necesitaba que la vendedora me alcanzara un talle mas o menos el Gordo le tenía que hacer un takle para que nos diera pelota.
Elegí un par de camisas, un pantalón y no sé que mas(me llevaba todo pero lo tenía el Gordo, pa'que no me lo chorearan), pero tenía dudas con un saco y necesitaba que la mina me consiguiera(por que otra vendedora me había dicho que en depósito tenían), un talle mas para llevarme el que mejor me quedara.
Conclusión: La minita no me dió ni cinco de pelota, le pedía el saco y ella solo se limitaba a seguir charlando con otra vendedora..
Me visto, salgo del probador y le digo al Gordo:"nos vamos, no me compro nada, que se vaya al carajo.."
El Gordo(asombradiiiiisimo), le da la ropa(a la flaca se le ilumina la cara por que saca cuentas en el aire), y con una sonrisa tamaño XXXL me dice:"lo llevás?"
"No, te dejo todo.."
Casi se desmaya.. Al rato vuelvo al local, agarro todo lo que ya me había probado, voy a otra vendedora y le pido el famoso saco, me pruebo los dos talles, me decido y le doy todo lo demás que llevaba. Me cruzo con la otra yegua, mira la pila de ropa que lleva su compañera y me dice "Volviste!!", tratando de imponer su anterior atención en aras de la cometa.
La pobre piba se queda como diciendo "me cagó!", y yo le contesto "Sí, volví, pero no pienso que te lleves la comisión vosss, por que me atendiste mal y no te la merecésssss"
Punto final.

Seguro que quiere venir conmigo? :P

Fabiana dijo...

Monita♥♥♥♥

Mire, en donde los jeans eran solo talle 36/38(o no entendésssss??), era el único local.
Avón tengo otro en Sta Fé al 3200, pero yo estaba en la zona de Juramento, asi que..

Pero es cierto, o se te vienen encima como las moscas a la miel, o no te dan pelota..
No se lo que es pior, vea.. :S

Estoy pensando seriamente en ir a por la otra cartera.. ;)

Besotesss!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Vir♥♥♥♥

Neeenaaaaaaaa, pero es tu color por que sos ruuuubiaaaa!!! :P
Yo si me pongo algo rosa soy un semáforo.. :P

Veníte cuando quierassssss, pero ojo!!
Mirá que: o entro me pruebo y salgo, o estoy dos horas como con la cartera.. :P

Y si me toca una shegua...
Mejor lo dejamos ahí..
;)

Besotesssss herrrmosa!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Sinestesia♥♥♥♥

Somos dossssssss!!
Detessssto cuando me veo en el espejo como un mamut con faja con un jean que me corrrta el aire y la vendedora me dica: "pero te queda diviiiiiiinooooooo!!!!!!" :S
Ma'que divino, nenaaaaaaa!!!

Y las que tienen cara de orto son las pioresssss, por que no te dan pelota, pero quieren la cometa de TU compra, cuando ellas ni bola te dieron.. :O

Mire, ya voy a subir un post de mis épocas de vendedora, y ahí va a saber lo que es la venta por dentro.
Después de eso, va a preferir que todos los negocios sean autoservice.. Sépalo! :P

Emmmmm..
Lo voy a ser sincera..
Lo pensé lo del anillito, pero me tenía que ir a la calle Libertad, por que ahí tienen el que me gusssssta, al precio que quiero pagar.. ;)
La próxima, se lo aseguro.. :D

Besotessssssss!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Rebeca♥♥♥♥

Tal cual, nena!! ;)

A mí me pasa lo mismo, me enamoro de algo y entro, y compro. Se fini..
Pero el tema son las vendedoras, lamentablemente..
Pensé que iba a ser la única que tenía quejas, pero veo que todos tuvimos nuestra mala experiencia con las sheguas esasss.. :P

Detessssto cuando comienzan con el "por que no te llevás esta remerita que hace juego con el pantaloncito que te llevás?? No sabés que leeeeendo conjunto!!!"

Después está el otro extremo, no encontrás lo que querés y no te ofrecen una mísera opción, o por que no quieren laburar o por que no tienen comisión.. :S

El mundo está muy loco, laburan los que no quieren hacerlo, y los que sí, no encuentran laburo..
Increíble.. :O

Besotessssss!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Almafuerte♥♥♥♥

Hooolaaaa Señoraaaa!!! :D
Se la estrañaba!!! ;)

Sep, es tal cuál, hoy la diferencia la hace una persona educada y con ganas de laburar, por que la mayoría se la pasa practicando alpedismo full time.. :P

Triste, pero real.. :S

Besote eeeeeenormeeee!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Don Yoni♥♥♥

Me imaginé que me iba a contestar algo así.. ;)
Se bién de sus experiencias con el tema, y estoy totalmente deacuerdo con usté.
A saber:

1- Idem!! No soporto que lleguen al punto de ignorarte olímpicamente.
2- Ideeeeeeemmmmm!!! Son las reinas del menor esfuerzo..
3- Ojo! De esas hay millonessssss!!, no entienden que si no saben que están vendiendo, nunca lo van a poder vender..

Mas arriba le contesté a Jazmín contándole algo que hize en un local de ropa de mujer, pero le aseguro que de esas(o similares), tengo varias para contar.
Simplemente por que no soporto la mala atención, por que depara el mismo esfuerzo atender bién que mal.
Y la primera opción, encima, te deja mas plata.. :P

Besotesssss!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Aniushka♥♥♥♥

Sep, Yoni es el hombre perfecto, por que lo que es el Gordo, puede estar dos horassssss para comprarse algo.. :P

Cierto, son de terror, pero peor es el dueño del local o la encargada, por que son los que, en definitiva, le dieron carta blanca a la mina esa para que labure ahí.. :S
Parecería que los dueños piensan igual que las vendedoras, sino no se explica como se bancan perder plata de esa manera..
Peroooooo, siempre que me atienden bién se lo hago saber a los dueños o al encargado.
Así era cuando yo era vendedora. ;)

Seeeeeeeeeeee, juro que se lo ví a la Su y me eeeencantó!!! ;)
Tabién, no me quedará igual, pero lo uso hace añossssss y me cuesta hooooorroresss cambiar.. :P

Los cajeros cuando me ven entrar ya se ríen, por que siempre hago algún comentario cuando pago el alquiler..
Pero es cierto, una vez no le largaba los billetes y el flaco me mira y le digo "No sabés lo que me cuesta darle tanta plata a la dueña del depto, encima es una shegua.."
Casi se ahoga de la risa.. :P

Besotes miyyyonesssss Masterrr!!!♥♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Marina, Amigaaaaaaa!!!♥♥♥♥♥

Emmmm..
Sep, estás como violentita.. :P

Nena, te juro que me saca malllllll cuando me atienden para el ortex!!!
Es tal cuál!!
Siempre entro con una sonrisa, saludo, pido por favor, doy las gracias, por que me tengo que aguantar que una shegua me arruine el día, eh??!! :S

Por eso, cuando se portan como yeguassss, que lo garpennnnn, que tanto miurrrrdasssss!! :P

Ahí me voy al anterior post, imagino que no habrás aprovechado para dejar mensajes que sabésssss que no debésssss..
No? :P

Besotes miles nena herrrmosaaaaa!!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Mile♥♥♥♥

Vesssssss!!??
El rosa es mas para deporte que para vestir de civil!! :P
Apoyo la moción, por que yo SÍ usaba rosa cuando jugaba al padel.. ;)

Así que vos te pensabas que eras shegua..
JUASSSSSS!!!
Noooooooo, mamiiiiitaaaaaaaa, somos variasssssss..
Gracias a Diossssss!!! ;)

Sep, el tema de las carteras me mata..
Con los zapatos no, lo veo, me enamoro, y lo compro.

Besotessssss Shegua Harrrrrmosaaaa!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Flaco♥♥♥

Bueno, yo adhiero al comentario ese de diseminar info a mas de 20 o 30..
Por eso lo publiqué acá.. :P

Mirá, cuando realmente quiero algo me embola no poder comprármelo por culpa de una yegua, por eso cuando veo que el ambiente es medio del ortex, agarro lo que me quiero probar, me mando y si me gusta me lo llevo.
Trato de evitar lo mas posible el trato con la vendedora, vió?

Peeeerooooo, a mí no me venga que a usté la Clau no es la que le compra la ropa, por que nosotras siempre los safamos(cuando se puede, oCvio), de esos malos ratossss.. ;)

Besotes y abrazos milessssss para los dosssss!!!♥♥♥♥

carlos dijo...

fabiana el tema es que cuando uno va a comprar una deteriminada cosa ya sea un jean o una camisa o un buzo o un pullover no hay talles y son chicos tambien los negocios no compran en candidad por el alto incremento de la materia prima ya sea algodon lana poliester ect y otra cosa la fabrica a donde ellos compran las prendas tiene un precio sugerido pero el comerciante le pone sobre precio y eso ya es abuso tambien pasa que si compran demasiado esas prendas pasan de moda y no las quiere nadie muchos besos vecina te quiero mucho

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Tengo una teoría conspirativa que se basa, principalmente, en el mecanizado sistema para dominar la especie por parte de la Logia de los Vendedores de Tiendas. Quise hacer la denuncia, pero temo por mi vida y que la próxima vez que tenga que ir a comprar algo, me dejen atrapado entre la urgencia y la falta de atención. Porque cuando uno tiene una urgencia, los tipos la huelen y te dejan esperando. Saben que no te podés ir. Son sádicos. O boludos. O la peor combinación. Sadicos-Boludos. Este ejemplar es más fácil de detectar en algún Mc Donalds previo a entrar al cine.

Saludos!

Fabiana dijo...

Carlos♥♥♥♥

Vecino, creo que le dió en el clavo a algo que me trae de la nuca..
Hace unos días fuímos a comprar para el Gordo una campera.
Nada de marca ni mucho menos(no nos dá el piné), pero resulta que cuando le trajeron una XL, que es el talle de él, le quedaba como a mí un talle 36 de pantalón.. :P

O sea: Los talles grandes pasaron a ser chicos en aras de un mejor aprovechamiento de la materia prima.
El la castilla antigua: Ahorran en tela para ganar mas, y te hacen sentir un gordo del orto por que le ponen el mismo talle aunque sea 6cm mas chico.. :S

Besotes enormes vecino!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Relato del Presente♥♥♥

Pero mas que Bienvenido a mi humilde vlossss!!! :D

Sabe que ahora que leo detenidamente su comentario, como que me dió cosita, vió? :P

Yo que usté cierro el buzón, me quedo piola antes de que lo dejen de plante cuando tenga que ir a comprar de urgencia un par de calzones, todo sea por que se atrevió a denunciarlos..
Se lo digo en serio.. :P

No me hable de los Mac Donald's, plis, que se me pone piel de poyo.. :S

Un placer enorrrrme que haya pasado por acá!!
Y lo felicito por el contenido de su blog!
Realmente es para quedarse leyendo todo el día. :D

Besote enorme!!♥♥♥

Mecha dijo...

Fabius!!!!
Y por qé no me decís dónde los viste, y cómo eran, y cuánto salían y qué colores había... y, y y y....

ahhh... no podés hablarme de zapatos de esa forma tan "liviana" y dejarme con todas estas dudas...

Canoso dijo...

Yo no ando con vueltas.
Cuando compro, compro. Es decir, sé bien lo que voy a llevar. No me gusta que me quieran vender nada porque ya lo compré antes de entrar.
Recuerdo que cierta vez, una amiga me preguntó si había comprado los regalos de Navidad y yo le dije que me faltaba el de mi mujer.
Me dijo, estás loco??? Es 23 de Diciembre y son las 17 hs... no vas a conseguir nada.
Te apuesto que en media hora tengo el tema resuelto.
Bueno, mi amiga no me jugó nada porque sino hubiera perdido.
Entre al local ya sabiendo lo que más o menos compraría. Elegí, pagué y me fui.
Me sobraron 10 minutos para un café...

Besos miles!!!!

Cris dijo...

Quien elige a las vendedorassss ? te atienden como de favor viste ? , no hay , no se , no tengo , me llega el lunes , pero por favorrrrrr , para que lo pones en vidriera y... nena si te pagan poco , que culpa tenemos los clientes que tambien a nuestra vez cobramos poco y para cuando nos decidimos a comprar ,vos ...nos boicoteas.Mas de una vez he dejado vendedores con la palabra en la boca y yo con bronca negra.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Marina dijo...

SHOOOOOOOOOOOOOOOOO

HOY

TE

QUIERO

MUCHO

MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Y me la banco ... CUÁL ESSS ?????

:P
:P






Me vas a hacer algo ?????? :P

Jazmin dijo...

La banco, vecina, la banco.

Eso sí, me tiene que shevar al local de Avon!!! Y me olvidé de decirle que sho también usé el capuccino!! Ahora no, porque tengo un brillito trasssssparente mentolado, que uno se lo pone y le queda la trompa pa chiflar monos.
Y sho, estreno uno, lo gassssto y después voy por otro.


Sí, hablo de labiales, por...?

(vio la cantidad de S que puse? me estoy mimetizando con Ud. me parece :P)

Winter dijo...

Esta si que es una frase célebre de gente no célebre: "La diferencia hoy la hacen los educados"
Bien, bien Fabi!

Aquí de regreso, entrando en ritmo.
Avisame si salís de shopping que llevo la cámara!

Abrazos

Fabiana dijo...

Mechis♥♥♥♥♥

Pero neeeeeenaaaaaaaaaa, te queda lejitosssss!!!
Pensá que es por mi zona de influencia.. :P

Además, nunca pensé que se te chiflaría el moño de esa manera por un par de zapatos..




(una gran mentira, pero que conste en actas que lo hize sin mala intención, me crees, no? :P)

Fabiana dijo...

Don Caru♥♥♥♥

Lo suyo es admirable!! :O

Bueno, yo suelo ser así, excepto que me encuentre en la situación de la cartera, donde me hubiera llevado las tressss, algo casi imposible por que no me daba el cuero.. :P

Igualmente, elegir el regalo para su señora en tales circunstancias, en semejante fecha y que le sobren 10 minutos para un café habla muy bién de usté..
Sépalo! ;)

Su señora es una afortunada, cuando yo acompaño al Gordo a comprarse algo, me la paso teniéndole la vela por(al menos), dos horas.. :S

Besotessssss milesssssss!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Cris♥♥♥♥

Mami, es tal cual!! :O

Te atienden como si ellas fueran la s princesas de Saba, como si una fuera a mendigarles algo(?!)
Naaaaaaaa, se equivocannnnnn..
Y los dueños que las toman??
Nunca voy a entender por que no las observan de cerca para ver el trato que dispensan a los clientes que les hacen ganar plata. :S

Y sí, a veces es preferible dejarlos con la palabra en la boca en lugar de enfrentarlos, por que seguro que encima te hacen sentir mal a vosssss.. :P

Besotessssss!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Marina♥♥♥♥♥

Vos seguí...
Abusate que me la paso mas afuera que adentro de casa..

Cuando te enganche en el msn..

AHÍ VAS A VERRRRRRRRRRRRRRRRR..
:P

Fabiana dijo...

Jaz♥♥♥♥

Que conste que usté lo pidió..
Después, ya sabe: A shorar a la iglesia.. :P

Seeeeeeeeeee, me imaginaba que hablaba de labialessssss..
De que otra cosa podía ser? :P

Así que brishito mentolado?
Y te la deja pa'chiflar monos?
La boca, digo.. :P

Mire vecina, si yo me quedo sin labial por que no repuse a tiempo el que está por la mitad, es muy probable que me tengan que internar por un caso agudo de caspa atack..
O sea, es por mi salud mental que hago eso, vió? :P

(usté siga mimetizandose, que así le va a ir.. :P)

Fabiana dijo...

Winter♥♥♥♥♥

VOLVISSSSTE!!!!!! :D :D

Que alegríaaaaaaa!!!! :D

Es que es así, antes lo que llamaba la atención era que uno se encuentre con una persona maleducada, hoy lo que llama la atención es la gente educada..
Mas en los comercios.

Es como venimos diciendo acá.
Ya sea por que ganan poco, por que están "mal atendidas", o por que les gustaría estar en cualquier lado menos AHÍ, las vendedoras maltratan a los clientes.
Por eso cuando aparece una que es la "mosca blanca", hay hacerlo notar a sus jefes.
Nobleza obliga, vió? ;)

Besotes eeeeenormessssssss y Bienvenida!!!♥♥♥♥

Anónimo dijo...

Yo soy de los que cuando lo atenden bien se los hace saber. siempre les digo, y si es lo contrario no les compro un carajo.

a dios gracias que no soy mujer ni tengo que lidiar con algo llamado AVON...

Jazmin dijo...

¿Dos horas teniéndole la vela al Gordo?


Con razón le gusta salir de compras a su dorima, vecina...

Fabiana dijo...

Belu♥♥♥♥

Mi'jo, no sabe la suerte que tuvo de haber nacido hommmbre.. ;)

Si usté hubiera ido a comprar a AVON, seguro que la revoléa de los pelos por orrrdinaria.. :D

Y sí, lomejor en los casos donde a uno lo atienden mal es tomarse el buque.
Es mas sano(para la vendedora.. :P)

Besotes eeeenormessss!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Jaz♥♥♥♥

Sep, así como lo lee.. :O

Una vez, hace un tiempito, él necesitaba un saco de lana.
Vamos al local que queda cerca de casa(en Sta Fé y Oro, creo), por que ahí había visto el famoso saco.
Cuestión que, ya que estaba, le compró el regalo de cumple al amigo, pero cuando le tocó a él..
Casi una hora y media estuvimosssss!!! :S

En un momento, se da vuelta y no estoy.
Sale, oCviamente, y me encuentra, oCviamente, fumando en la puerta: "Por que te fuiste?", "Por que no soporto mas que no te decidas por un saco que te venís probando desde hace maso media hora.." :P

sep, es difícil salir de compras con el Gordo..
decí que mas de una vez ligo algo, que sino lo acogotaría, mirá.. :P

julie dijo...

Nena!!, yo de regalarte una remera sabelo que seria negra obviamente, nada de brishitos ni cosas raras..
Te juro que me metia en el monitor atravezaba y llegaba a tu querida BsAs para que juntas vayamos a hacer piquete a la vendedora.. Me hiciste recordar cuando viaje a Bs As andaba de local en local, yo entraba con una sonrisa enorme y saludaba, HOLA, BUENOS DIAS, te digo de verdad que me senti como el cu... cuando todos me miraban como diciendo y este bicho pueblerino de donde salio?? mi amiga nacida, criada, con sangre y ademanes porteños me explico que no se acostumbraba a saludar asi en cada negocio, yo le dije, no me importa, de todas formas voy a ampliar mi sonrisa y desearles buenos dias..

LadyMarian dijo...

Odio cambiar regalos! Pero hay veces que no te queda otra. Me fastidia la gente que quiere hacer un regalo importante pero espantoso por poca plata y cuando vas a cambiar son todos horrores. No entiendo por qué no compran algo normal pero menos ostentoso. Por qué tiene que ser un regalo tan importante? Es preferible regalar una musculosa por poca plata pero de calidad aceptable y de un color que para muchos sea aburrido por neutro, en vez de una remera y un saquito espantoso de un color espantoso.

Una tía que murió hace unos años era terrible. TODO lo que le regalabas lo cambiaba y te lo decía. Hay cosas que no es necesario que te lo diga porque jamás te darías cuenta pero ella lo contaba. O sea, te sentías como si todo lo que regalabas fuera espantoso. Por lo menos veía que hacía lo mismo con los regalos de todos.

Odio las vendedoras que presionan. Para colmo, más me presionás y menos te escucho. Es automático en mí.

Yo también me quejo con las malas vendedoras y felicito a las buenas vendedoras. Eso sí, me encargo de que el jefe, encargado del negocio o cómo se llame se entere. Un buen vendedor merece que se lo valore.

Cuando a mi madre le toca un muuuuy mal vendedor que atiende con mala cara directamente les dice: "Yo trabajé en selección de personal y sos la última persona que hubiera contratado. Esa actitud no te va a llevar a ningún lado". (ya ves de dónde viene lo de la escoba)

Fabiana dijo...

Julie♥♥♥♥

Naaaaaaaaa, neeeenaaaaaa!!
Ma'que de pueblerina ni que tanto??!!
Decile a tu amiga que, si bién no siempre contestan con la misma cortesía, se sigue acostumbrando el saludo cuando uno entra a algún lado..
Es cuestión de educación, no del menor esfuerzo.
No se simentendésssss.. ;)

Es mas, yo saludo hasta cuando subo a un bondi, y te aseguro que están tan acostumbrados a que les den poca bola, que los bondieros se quedan helados con un simple "Hola" o "buen día".. :P

Usté si que me conoceeeeee!!! :D

Sep, ná de colores pastel, a mí dame negro, blanco(a veces), verde milico, azúl o griz y soy felízzzzzzzzz.. ;D

Besotes enorrrrmesss Belleza!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Lady♥♥♥♥

Mirá, se de mucha gente que con tal de "quedar bién", se van a esas casas de ropa o accesorios y le preguntan a la vendedora: Que es lo que tenés mas o menos caro? Es para un regalo..
Y entónces la vendedora la emperna con un cachivache que sale forrrrtunassssss, pero que le dice que es reeeee top, y que es lo que se usa ahora.. :P
Después, cuando lo vas a cambiar, te querés matar por que el lugar es una covacha de "diseños de autor", donde no sabés si la pilcha o el accesorio que venden lo sacaron de un libro de inventos raros o de un basurero.. :S

De esa gente a la que nada le viene bién, conozco un par..
Suegra, por ejemplo, es de las que te ponen carita de "y esssssto me regalásssss!!??", así ella haya dicho que "eso" le gustaba..
Juro que ha llegado a "regalarme" cosas que yo le había regalado para el día de la madre o para un cumpleaños, sin saber que eso se lo había dado yo..
O sea: Nunca le dió valor o le prestó atención en ningún momento..

De terrorrrrrr..

Tu vieja: Una grosa!!
Y todo, pero TODO, se hereda mi'ja..
Sabélo! :P

Besotes enorrrmes!!♥♥♥♥

LadyMarian dijo...

Tengo una prima política (casada con un primo) que es terrible. Te regala siempre cosas inservibles. Mi madre ha recibido regalos que no me entraban ni a mí, que tengo unos 3 talles menos que ella. Y además no era para la edad de ella!

A mi hija le regaló vestidos minúsculos que quise cambiar en Cheeky y pasé un papelón porque eran truchísimos. No necesitaba gastar en un vestido! Por qué no le compró una remerita común lisa en una casa baratita. Seguramente gastaba igual o menos que por ese vestido que no pudo ponerse.

Y a mí me ha regalado cada espanto! Un solo año me regaló algo lógico que sigo usando y creo que le salió barato. O sea, no es cuestión de plata sino de sentido común al regalar, algo que ella no tiene tampoco para vestirse. Es muy gorda y cree que el talle que le corresponde es el más chico que llega a entrarle.

Por ejemplo, considera que el pantalón (de cualquier modelo) que le va bien es el que le entra después de acostarse para cerrar el cierre. La camisa adecuada es ésa que le revienta en cualquier momento.

Bueno, te imaginás cómo calcula los talles cuando regala...!

Fabiana dijo...

Lady♥♥♥♥

Y sí, después de leer como calcula para ellla me queda claro por que regala cualquier talle..
El tema es que se pueda cambiar, pero eso de regalarle a tu princesa algo trucho es una verguenza..
Por que no solo no sirvió el regalo, sino que encima de no poder cambiarlo, te hizo pasar un mal momento a vossss.. :S
Ni hablar si a la princes le gustó el vestido y se enteró que por mas buena voluntad que pusieras cambiarlo era imposible..

Hay gente muy dehubicada, pero lo peor es cuando pertenece a la famila.

Mirá, cuando vivía con el finado, en uno de mis cumples, la esposa de un amigo de él me regaló una calza.
El tema era que, en esa época, yo me hacía hasta la ropa deportiva y una calza era como regalarle a un tenista pelotitas de tenis..
No sé simentiende.. :P

Peeeeeroooooo, lo piorcito fue que me la regaló DOS TALLES MENOSSSSS..
Y eso que era flaca en ese momento.. :S
O sea, todo mallllllll..
A esa gente, como diría mi santa madre, es mejor perderla que encontrarla.

y si la perdemos en otro país, mejor.. :P