9 de abril de 2009

QUO VADIS


Sí. Otra vez las películas.
Como es de público y notorio, para éstas fechas el cable y la tele pasan éste tipo de pelis onda épica con la historia del Cristianismo.
Y a mí éstas pelis me matan
..
Si, ya sé, soy una jovata.. Pero no tanto, che!!. Esta en particular se estrenó en 1951 y yo soy del 67...
Juro que soy del 67!!!
Bueh, el tema es que el gordo estaba tomando un cortadito antes de ir a la cancha(hoy juega Boquita por la Libertadores), y yo le daba al control de la tele así, sin asco, pa ver que había.
Cuando, de pronto, la veo..
Y me quedé, medio como que no sabía que hacer, si verla o no..
Ma sí, me dije(mencioné que converso conmigo misma muy seguido, no?), yo la pongo, total el gordo se vá y el gaste va a ser cortito..
Y la puse y ahí nomás el gordo:"No,no podés, esta peli tiene mínimo 50 años!!". A verrrr, le dije, ya te digo.., 58 para ser exactos..
"Pero que les ves a éstas peliculas?, está bién, son grosas y todo eso, pero después de ver "300" te da para ver QUO VADIS?!
No contesté, ya estaba enganchada en la escena en que un soberbio Peter Ustinov, como "Nerón", estaba dictando el papiro que se iba a poner en la plaza pública donde le echaba la culpa a los cristianos del incendio de Roma(gorrrdo hijunagran..).
El gordo se fué y yo me quedé pegada a la tele, y en la escena en que los cristianos son llevados a la "arena" del viejo y querido Circo Romano, se me puso la piel de poyo(sí, me hago cargo, soy una sentimental lacrimógena de primer órden..), cuando todos, sabiendo que los leónes se los van a morfar así, sin ensalada, ni una mísera milaga de muzzarella de entrada ni nada, cantan y el turro de Nerón no lo puede creer.
Estas pelis me encantan por que, en ésa época no había efectos especiales. Eran todo escenario, actores de primer órden y extras, muuuuuchos extras. Dobles de riesgo!?, sep, seguro que para los actores principales había, pero si ven QUO VADIS, se van a dar cuenta de la diferencia entre el actor que hace de Hércules(por ejemplo,no pude encontrar el nombre), que lucha contra un toro para salvar a Lygia(Deborah Kerr), y el doble..
Los bracitos del flaco que angarra al toro y lo ahorrrca, parecían dos escarbadientes!!
Mientras que el actor principal tenía unos tubos bastante decentes..
Otro de los actores de la peli era Robert Taylor(Marcus Vinicius), que para el que no lo conoce, es el de la foto. Así como me emocioné con la escena que mencioné antes me maté de risa con un Nerón que cantaba muy mal y recolectaba sus lágrimas(de cocodrilo, obvio), mientras Roma se incendiaba para que él pudiera componer una canción..
Re loco el chabón, desquisiado diría yo..
Esta peli tiene de todo, amor, traición, historia, locura, leones..ya mencioné que un toco de extras?, bueh, eso. Y nada de sexo. NA-DA.
Viendo el cine actual, no sé como mantenían a la gente en sus butacas sin escenas de sexo de por medio.. Una rareza.
También había amores no correspondidos y mujeres despechadas y peligrosas. Como Popea, que estaba enamorada de Marcus Vinicius y como el flaco la dejó de cuelgue por una más del populacho(y encima cristiana, un garrón), se rayó mal y quizo que el muchacho bueno de la peli vea morir a su amada. Una flor de yegua, lisa y llanamente.

Pero me voy del tema. Acá no había efectos especiales, los gastos enooormes eran por los extras(en cantidades siderales), y por las locaciónes en las que filmaban. Esta fue filmada en Roma y tardaron 3 años en terminarla. No, los actores de esa época firmaban contrato por X cantidad de películas al año con el estudio que mas les convenía. Nada de 12 millones de dolares y todo eso...
Bueno, quize compartir con ustedes una peli de la cuál no tengo patito de hule ni billetera de tela de avión con velcro.
A los que les gusta el cine viejo, se las recomiendo. Al principio pueden prestarle atención a que los actores de aquél entonces eran medio de cartón prensado(si los miran con un solo ojo..), pero con el correr de las escenas se van a ir metiendo en la película y la van a disfrutar.
Es que lo bueno de esas pelis era, más que nada, el libreto. No por nada se han hecho remakes(se escribe así?!), de más de una. Por ejemplo "300".

Y basta. Me las tomo.
Si quieren, la ven. Es vieja y acartonada pero buena.
Ya los puse en autos, si no les gusta, si se duermen mientras la miran, si se acuerdan de mi queridísima, honorable y dulce madre mientras la miran..
STOP!
Yo les avisé.
Y con la Vieja no, eh!!, que bastante castigo tuvo aguantando al engendro que suscribe..

Y Felíces Pascuas para todos los que las festejan o, Felíz Finde, para los que no.

60 comentarios:

*//////* dijo...

Otra vez PRIIII?????
Noooooo, esto es de locos!!!

¿Donde anda la dueña de casa?

Bue' yo estoy igual que vos, mirando TV, porque la compu está disputada entre Lucas, Micaela y mi marido. Asi queeeeeee.... muchas manos en un plato!!

Faby, felices cuas-cuas pero yo andaré por estos lados mañana, seguro seguro.

Besoooooooooooooooo.
hasta luego, nos vemos, nos chiflamos, nos escribimos :)

Fabiana dijo...

Maruchiiiiiii!!
No esperaba menos de usteddd Señora!!!
jajjajajaj
Así que te tienen secuestrada la compu?
jajajaj
Me imaginé, te digo que muchos deben de estar en las mismas condiciones.
Y decí que tu yerno no vive conmigo, que si no..
Gracias por los buenos deseos, yo mañana temprano me voy a la quinta de mis amigos y la compu disponible allá es una laptop, una cagada, che..
No la entiendo ni ahí..
Encima el teclado es mas chico y se me enriedan lo dedosssss.. :P
Igual via hacer el intento..

Te mando un besooooooooteeeeee!!

*//////* dijo...

Acaaaaaaaa toyyyyy jajajaja

Me estas siguiendo??? jaaaaajajaj
Locaaa.

Mi hija me pide la compu y le digo ESPERAAAAAAAAA UN MOMENTO CHE, TOY SHOO QUE TANTO!!

Fabiana dijo...

JAJAJAJAJAJJA
Niiiinaaaaaaaa!!, dejá a tu madre que ta charlando con tu suegra!! :P

Te via seguir, vas a ver.. :P

Al menos hasta que llegue el gordo de la cancha...

Unknown dijo...

despues entrare a oipnar sobre el posteo, ahora quiero agradecerte tu apoyo y decirte mil gracias por estar cuando se necesita!!
un beso

Mamarracho dijo...

uuuuuuufaaa!!!! como odio la programación en semana santa, TODAS las películas que pasan son las que ponían cuando tenia 9, o sea, que me conozco casi hasta los dialogos -.-!!! hahaahhaa felices pascuas pequeña!

Unknown dijo...

Excelente descripción de la peli... me mataste con el comentario del doble de los bracitos flacos!! y Robert Taylor, quien no lo conoce?... yo soy del 64, era un icono del cine de epocas pasadas... hoy no hay quien lo reemplaze!
besos y muy buen post

el oso dijo...

Che... No sabía de la existencia de este blog (como de otros cientos de miles)...
Quo vadis, cuántos recuerdos...
Ud 67, yo 64, hemos visto estos horrores que nos parecían bellísimos antes por impresionantes y ahora nos parecen bellísimos por patéticos pero porque nos anuncian nuestro paso del tiempo.
Seguiré leyendo por acá...
Beso

Anónimo dijo...

muchas gracias por su buena onda y sus saludos!!
felices pascuas para Ud tambien!! cabe destacar q cuando digo felices pascuas, me refiero a: "feliz fin de semana largo para q puedas hacer lo q se te venga en ganas! emborrachate, morfa carne, hace lo q mas te pinte!!"
y no me refiero a: " feliz fin de semana religioso, q el señor jesus te bendiga"
ok??
besosssss!

Mecha dijo...

Ahhhh.. yo adoro las pelis épicas viejas.
En mis épocas de pequeña, cuando vivía en mi pueblo y no existía la tele por cable (yo soy del 75, pero en mi pueblo no había cable), los findes lluviosos me iba al video y alquilaba esas pelis que no alquilaba nadie... las viejas!
Así descubrí las épicas como esta o Espartacus, los grandes romances del cine como Lo que el viento se llevo (que la ví la módica cantidad de 12 veces (alquilada... así que se pueden sumar un par más de las veces que la pasaron por la tele)), los policiales negros con Bogart a la cabeza...

La época dorada de Hollywood, cuando los actores tenían que ser buenos porque las escenas eran más largas y no había un corte cada 2 segundos.......

Qué lndo recuerdo...

Laperraseescapó dijo...

Tenés un regalito en casa. Te quiero amiga!!!
Besotes enormes.

El Viejo @gustín dijo...

Falta que comentes las pelis de Volver!!!
Canuto cañete, conscripto del siete, Cristobal Colón en la Facultad de medicina; Etc.

La última de la fila dijo...

Gracias por tu saludo Faby.
Espero que la hayas pasado hermoso!!

Te quiero amiga!

elmurcielaguito dijo...

Histerica!!!...ja ja, parece una queja..., te aviso para evitar lamos entendidos que tengo otro blog que tambien usa esta imagen, si queres verlo, es
http://thelifepictures.blogspot.com
Ahora ya sabes de ambos, ok?
besos

El Viejo @gustín dijo...

Felices Pascuas!!! Bostera

Carlos dijo...

Yo soy del 62 asi que Quo Vadis la vi en blanco y negro y mas de una vez en la decada del setenta. Eran los sabados que en la siesta te pasaban 3 de estas...no?. Recuerdo que cuando vi GLADIADOR reneguè de tanta computadora, yo me crie viendo la Roma de carton y extras reales, nada de cabecitas negras hechas en pc naaaaa. Un fraude! Y esos leones atacando en camara ràpida? otra que el tigre pedorro de Gladiador. Bueno los actores eran de carton, pero ahora no son de computadora? es mas o menos lo mismo.

Juan dijo...

Hola Fabiana, pasate por mi blog que tienes un regalito de pascua. Un besazo.

*//////* dijo...

Volvisteeeeee shiguis :)))

Besotes

Gus dijo...

Buenas y santas.
La película es cierto, es larga.
Pero su entrada no se quedó atras, eh?


(En este blog se respira naftalina)

Fabiana dijo...

Murci: Nada que agradecer, es de corazón. Me matan las injusticias!
Un placer que siempre te pases por casa!!
Besotes!! :)

Fabiana dijo...

Viste Mamarracho!!
jajajajjaja
Parecería que no tienen otra cosa que poner!!
Y es cierto, de algunas también yo me se los diálogos.. :P

Besotes enormes!! :)

Fabiana dijo...

Seeeeeeee Murci!!!
Te juro, el doble que cuento en el post naaaaaadaaaaa que ver con el original!!
Pero lo peor de todo es que el toro era de verdad!!
Todavía me estoy preguntando como merda hizo pa tirar al piso al pobre toro.. :P
Si, Robert Taylor un groso de las pelis épicas..

Besotes enormes!! :)

Fabiana dijo...

Oso: Me sentí re vieeeeeeeejaaaaaa!!
jajajjajaja
Es cierto que algunas eran de terror, pero otras me gustan por el despliegue que se hacía, y por los actores que hicieron historia.

Viste que siempre se encuentra un blog nuevo!!??
jajajjajja
Que hayas dejado en el mío un comentario me alegra mucho!!
Bienvenido y ponete cómodo!!
Besos! :)

Fabiana dijo...

Gracias Durrrrr!!!!
Perfectamente entendido, no sombra de duda!!
jajajajjajajjaa
Y sin saberlo, porque pude entrar recién hoy al blog, seguí tus consejos al pié de la letra..

Para que veas que me tomo muy en serio lo que me decís..


así como también me tomé todo el etílico que pude encontrar.. :P

Besotes enormes y cuidate mucho!! :)

Fabiana dijo...

Gracias Lu!!!
Amiga querida espero que vos también lo hayas pasado genial!!
Besotes miles!! :)

J a m o n a dijo...

jajajajajajaj fabi sos una grosssa hermana!

Fabiana dijo...

Sabés Murci que a mi me parecía que tenías otro blog?..
Ahora mesmo me lo anoto y te via visitar por ahí también!


Que conste que vos lo pediste.. :P

Besotes!! :)

Fabiana dijo...

Gracias Bostero querido!!

Te dejo un besote!!

Aunque después de éste finde ando medio tristonga, vio?

usted me entiende.. :(

Gus dijo...

¿Y yo no esissto?

Aclaro que soy Pincha. Será por eso la snobeada?

Fabiana dijo...

JAJAJJAJAJAJA
Seeeeeee Carlos!!, eran los sabados de matinee!!!
Y es muy cierto, ahora todo es por compu..
No niego que hay pelis que estan buenas por los efectos especiales y que sin la compu no serían potables siquiera, pero hay otras en que están de mas..

Bienvenido y traete el pochoclo que éste no es el último post de pelis viejas..

y mirá que cuando yo amenazo cumplo, eh.. :P

Besos! :)

Fabiana dijo...

Mechis, te hice lagrimear mami!!? :)
Yo creo que me conozco casi todas las de esa época!!
El único problema eran las épicas italianas, maliiiiiiiisssssssimassssssss!!
Mucho músculo y poca actuación..
Mucho músculo y poco libreto..
Mucho músculo y pocos actores conocidos..
Mucho músculo y...

bueh, en fin, mucho músculo.. :P


Bechis enormes Mechis!! :)

Fabiana dijo...

Disculpen que no estoy siguiendo el orden de los coment(recién ahora me avivé!!!), pero mi mononeurona está recuperandose de un fin de semana movidito, vio? :P

Fabiana dijo...

Gracias Perris!!!!!!
Ya lo vi!! Me encantó!!
Mil gracias por el regalito, ya lo posteo!!
Te quiero mucho AMIGA!!

Fabiana dijo...

Agustín, ni ahí!!!
Las pelis argentinas que me gustan son las de las décadas del 40, 50 y 60..
Enrique Muiño, Luis Sandrini, etc.

Además, si posteo de las que Ud. menciona me queman el blog.. :P

Fabiana dijo...

Hola Juancho!!!!
Mil gracias por los regalitos!!!
Me alegro que hayas vuelto!!

Se te extrañaba y mucho.

Sabélo!

Besotes!! :)

Fabiana dijo...

Maruuuuuuuuuuu!!!!!
AMIGAAAAAAAA!!!
Seeee, yo soy como la yerba mala..


TE EXTRAÑE!!!!

Besotes!!! :)

Fabiana dijo...

Del pincha....

De gracias que lo quiero, Gus, que si no ..

En realidad no debería dirigirle la palabra, sobretodo por lo de la naftalina..

Claaaaaaaaaroooooooo, como el señor es más joven que yo..


Respetuosamente.

F.

Fabiana dijo...

Jamonita linda!!!
Gracias mami!!
Y vos sos una belleza de persona.

Sabélo!

Besotes!! :)

Gus dijo...

F.

Lo de la naftalina no era por usté, mis labios pecaminosos.

Sino por otros especímenes que afloraron últimamente traídos o "venidos" desde los años 50 y/o 60 cortos.

Mas respetuoso que usté,

R.

Fabiana dijo...

Bueh, tonce lo perdono..

Así que pincha..

Y cómo se atrevió a venir por acá?

Ne me va a gastar con lo de ayer que todavía estoy dolida, eh.. :P

Mucho mas respetuosa que Ud.

F.

Gus dijo...

Si le duele, le hago masajes.

Diga,
¿dónde exactamente le duele?

Solo *AnDy* dijo...

Me encanta mirar peliculas, o mejor dicho , AMOR mirar peliculas!!!... pero no viejas y menos de ese tipo jaja... igual muy lindo tu post, me hiciste reir con tus comentarios y descripciones!!
Besitos!

Gus dijo...

Pero si de películas se trata, me quedo con El Rey Arturo y los caballeros de la mesa cuadrada.

Salute

Fabiana dijo...

Hola AndY!!!!!!
Bueno, a mi también me gustan las pelis mas nuevitas, pero éstas en particular me encantan.
Ya vamos a hablar de alguito mas nuevo, el tema es que mi gusto por el cine es medio raro.. :P

Besotes!! :)

Fabiana dijo...

El corazón me duele, Gus, el corazón (!?).. :P

Me imagino que si vió esa película habrá visto la versión de Mel Brooks de Robin Hood..

Impagable, nunca me reí tanto!!

Un respetuoso salute!

Gus dijo...

Bueno, empezaré por ahí entonces...

Relájese..

♫ sana sana, colita de rana♪

Gus dijo...

♪ tengo el corazón con agujeriitos ♫

Fabiana dijo...

La primera está mas que acertada, también..
Con todo respeto, por supuesto.

La segunda me la quedo porque ando medio depre, vio?

Aunque con toda la buena onda que me pasan tanto Ud como el resto de mis amigos bloggeros, seguro se me pasa enseguida!!

Un beso!! :)

Franvico dijo...

BUENASSSSSSS!!!!!!

Deja FABY, el GUS, debe ser uno (junto con MECHA) de los pocos pinchas que banco... pero de ahí...

Para un bostero no hay nada mejor que otro bostero...

No se si soy claro, GUS...

Fabiana dijo...

Hola Fran!!!!!
Mirá, no sé si el Gus lo entiende, pero yo estoy totalmente de acurdo con vossssss..

Vení, shoremos juntos Fran.. :P

Gus dijo...

No saben cómo me enternecen...

J a m o n a dijo...

jajaaja grossaa..

Si Fabi, es una desilucion lo de la separacion de Barbie y Ken.
Yo todavia no lo puedo creer.

No me quiero ni imaginar lo que se viene!

Y que no te quepa la menor duda de que esto se va a desvirtuar y el mundo se va a volver sexópata, y el amor se va a convertir en solo deseo!

Viendo como en las cajitas felices regalan el cavarute completo de las que bailan en el caño con marcelo...

Fabiana dijo...

Gus..
Mantengamos las formas, pliss..

Fabiana dijo...

jajajjajajja
Lo que faltaría sería eso, Jamonita!!!
Te imaginás la cajita felíz!!??
Sería la primera vez que un padre llevaría con gusto a su hijo a un Mac!!
jajjajajja
Y encima le sacaría lo que viene adentro para quedárselo, con la excusa de proteger su inocencia.. :P

Sabés? Este mundo me supera.. :P

Mil Besotes Jamonita!! :)

Fabiana dijo...

Gente linda, me ausento por un rato.
El deber me reclama..
Ustedes ponganse cómodos, ya vuelvo!


no, Gus, si no cambia la actitud ni se le ocurra tocar el wisky..

Fabiana dijo...

Che, vuelvan!!
Toy de vuelta!!
No me dejen soooooolaaaaaaaa!!!!!!!!

Gus dijo...

este cuerpito siempre listo.


Pero claramente no está en forma

Fabiana dijo...

No importa Gus, solo por el ofrecimiento en el nuevo post hay alguito pa usté..

Besos! :)

Gus dijo...

Fran tiene blos

Franvico dijo...

YO tb. estoy, con el hombre disponible, por si quiere...

Y no tengo BLOS, GUS!!!!!
Ahora me dedico a mirar golf por tv.
Que grande el Pato Cabrera. Maestros de los Maestros.....