17 de marzo de 2009

Igual te quiero, Viejo..

Hace un rato volví de la casa de mi Viejo.
No es la mejor de las ideas ir a visitarlo, pero mi hermano no aporta su presencia, asi que..
Llegué y, por más que le avisé que iba a tomar dos mates no estaba, por lo tanto lo espere en la puerta de la casa.
La conversación rondó, una vez mas, alrededor de mi hermano, algo que ya sabía que iba a pasar pero, como dije antes, él no aporta y yo le hago de paño de lágrimas.
Mi Viejo es un tipo que sobrevivió a una ACV con tan solo la pérdida del equilibrio, lo que para él es un garrón porque, de joven, corría en bicicleta y ahora subirse a la bici de carreras que tiene es algo impensado. El tema es que el "equilibrio" para caminar lo tiene, pero la bici es otro cantar. Igual la sacó barata.
Así pues estaba yo haciendo unos mates y me dice "sabés algo de tu hermano, negrita?, no entiendo porque no viene, seguro va a venir para mi entierro.. Yo lo extraño mucho, sabés?, quiero que vuelva, me das el teléfono del trabajo?, así lo llamo y le digo que vuelva"...
Fue entonces cuando me levanté y agarré mi cartera y le di un beso y me fuí. Palabras mas, palabras menos.
No crean que soy una hija de puta importante, bueh, en una de esas si lo soy, pero no en éste caso..
Mi Viejo tuvo dos hijos: mi hermano y yo, así, en ese orden. Y así en ese orden fue siempre nuestra relación.
Para mi Viejo solo existió un hijo: mi hermano. Para poder acercarme a él tuve que hacer lo que mi hermano no hacía, a saber: ver fútbol (te agradezco Viejo por hacerme de Boca, fue lo mejor que hiciste por mi..), carreras de F1, boxeo, tenis, etc.
A mi hermano le iba el estudio, no los deportes, así que ahí donde vi la grieta me metí.
Mi Viejo nunca se ocupó de criar a sus hijos, para eso estaba mi Viejita, pero mi hermano era álguien especial para él, por lo tanto lo mejor siempre fue suyo.

No Gus, no le puedo decir cuando terminé el secundario porque lo hize de grande, y esa información no le iba a servir.

Cuando mi hermano tuvo la edad para el secundario, mis viejos vendieron hasta el alma (lease todo lo de oro que acumularon desde que se casaron, hasta mis aros y mi única pulsera), para que él tuviera una educación de primera. Cuando le tocó a Faby, no había un sope ni para el del estado.
Igual me la banqué e hize el secundario de grande.
Hace unos 6 mese me llama mi Viejo a la noche y me dice que se siente mal, que orina con sangre, que lo llame a mi hermano para que lo lleve al médico. Por supuesto que lo llamé, y su respuesta fue de las mas crueles que he oido salir de su boca: "no puedo, estoy laburando"; "pero si a esta hora salís? de que laburo me hablás!?, yo estoy con un corset y la espalda partida del dolor, haceme la mano de ir vos que yo voy a donde lo internen!"; "parece que no entendés Faby, NO VOY A IR, no voy a perder tiempo con él después de lo que me hizo, olvidate"..
Si, mi Viejo se portó mal con mi hermano, pero él también con mi Viejo y éste no era momento de ver quién sufrió mas, si él o yo (porque a mi mi viejo también me las hizo, y con mi hijo que es peor), el tema era estar ahí para ayudarlo.
Al final de esa noche estaba internado y yo a su lado, y él que no dejaba de preguntar por mi hermano..
No me hablo con mi hermano desde entónces. No puedo, me mata saber que cuando necesitó guita para cambiar la moto le fue a pedir a mi Viejo, que cada vez que necesitaba plata porque alguna mina o "amigote" (de esos que solo te quieren una vez al mes, generalmente del 1 al 10..), lo dejaba pelado iba y le pedía, y mi viejo le daba. Por eso no puedo hablar con mi hermano, por mas que lo quiera y se me llenen los ojos de lágrimas mientras escribo ésto. No puedo.
Y mi Viejo, el que me hizo tantas, el mismo que en su vida priorizó al que hoy lo ignora, ES MI VIEJO.
Malo, bueno, mal abuelo, mal padre., pero mi Viejo al fin y al cabo..
Lo quiero aunque me duela en el alma que solo tenga ojos y palabras para su hijo, pero es lo que me queda.
Por eso, a pesar de todo: Igual te quiero, Viejo..





15 comentarios:

Juan dijo...

Jo Fabiana, esto es complicado, tu padre y tu hermano, dificil, pero bueno tu debes hacer siempre lo adecuado que es seguir cuidando de tu padre aunque tu hermano no lo haga y a la vez no echarle la culpa a el de los actos que haga con tu padre, cada uno somos responsables de nuestros actos y tu sigue haciendo lo que has echo hasta ahora porque sino algun dia te arrepentiras de las cosas que no hicistes con tu viejo ni de las cosas que no disfrutaste con tu hermano. Aprovecha el tiempo yo no pude con mi padre que se murio hace demasiado tiempo y por culpa de mi trabajo no he podido hacerlo con mis hermanos y eso lo voy a recuperar ahora. Un bso.

Franvico dijo...

uau, tan temprano y me shoqueaste!! No me imaginaba leer algo así, no es precisamente porque crea que uno en los blogs, pone siempre cosas lindas para la lectura, sino porque realmente es muy fuerte y me siento bastante identificado, pero esa es otra historia muy larga y complicada de explicar...
FABY, el consejo de JUAN, es bueno, real, pero siempre cae bien la frase "cada familia es un mundo", yo creo que tenes que hacer lo que tu conciencia te dictamine, solamente vos y nadie mas que vos sabes lo que sufriste y estas sufriendo, por lo tanto lo que hagas o dejes de hacer es tu sentir. Lisa y llanamente tu sentimiento. Cualquiera que sea y sientas en ese momento...
Te lo digo por experiencia.
Besos.
Fran.

Gus dijo...

F.

Sus palabras me conmueven. Ser tan transparente y vulnerable en sus escritos me llaman la atención.

Los "hombres" son así, no le busque la vuelta. Ud, accione como mas le parezca, y no pretenda que otro piense o actúe como ud lo haría. Se va a hacer mucha mala sangre.
"Haga bien sin mirar a quién" es una frase que va con lo que le quiero decir.

También le digo (aunque ud ya lo sabe) que su viejo también la quiere. Y más de lo que usted se imagina.

Pero aquí va también otra frase hecha "El hombre añora lo que no tiene"

Cordialmente,

R.

Fabiana dijo...

Juan: Gracias por la buena onda!
Trato de hacer lo que está a mi alcanze para llevarme bién con mi viejo. Lo quiero y mucho, pero a veces el dolor puede mas. Que se le va a hacer..
Me parece bárbaro que recuperes tiempo, aprovechá, que si bién el laburo es importante la familia lo es más. En tanto y en cuanto se pueda hay que hacerse un espacio.
Besos y mil gracias!!

Fabiana dijo...

Fran: Pobre!!, te dejé de cama, no?
Sobretodo porque pasaste algo similar, y por eso mismo me entendés cuando digo que NO puedo hablar con mi hermano.Soy una mina muy jodida cuando veo algo que está mal, y si es en mi flia, mas todavía..
Gracias por dejarme el post aunque el del blog te haya shoqueado!!
Besotes!!

Fabiana dijo...

Gus: Gracias!, no se si tooodos los hombres son asi, pero en mi flia parece ser una constante..
Y sí, trato de ser real en lo que escribo, despues de todo estoy deacuerdo con lo que Juan dijo en otro blog: uno en un blog escribe con el corazón, desde adentro.
A veces con alegrías, otras con penas y tristezas.
Creo que este medio es el mejor para conocer a la gente realmente como es.
Gracias por todo, Gus!

Besos!

Fabiana dijo...

Gracias a todos los que se bancaron y opinaron en este post de miurrda que me salío ayer a la tarde.
Prometo algo mas divertido para el próximo!

Lo que pasa es que ayer estaba depre..

Besos mil para todos!! ;)

Gus dijo...

y tambien, con la música que estabas escuchando...
¿Qué menos?

Si quiere le arrimo el último Derek Lopez y ahí enseguidita se me tira sobre las vías del ferrocarril.

Fabiana dijo...

JAJAJAJAJJAJAAJA!!
No Gus, le agradezco, pa deprimirme con música me basto sola!!
jajajjajajaja

Buenos días!, que cuenta?

Gus dijo...

Aquí estoy, contando los días como los presos esperando conocerla.

(Yo lo de esa foto no me la creo sabe?)

Fabiana dijo...

Lo bién que hace Gus, lo bién que hace..

Gus dijo...

Seré curioso, a que se refiere?

Fabiana dijo...

A la foto, por supuesto.
Creo que por estos lares nadie pone su imagen real, no?
Bah, excepto mi hijo, pero con esa cara como no va a poner su foto en su blog. (guacho lindoooo, ejem, se me escapó..)

Pongase cómodo, que yo voy a trabajar un poco..

Mecha dijo...

Faby,
No había entrado todavía... sabés que estoy hasta las manos, pero hoy me "escapé" un poco más temprano y decidí entrar... y leo este post... y me partiste el corazón en dos.
Tu capacidad de abrirte y contarme esta situación tan privada(sí, yo siento que aunque sea público, me lo estás contando a mí... porque estoy sola y en silencio mientras lo leo...) y que tando dolor te causa, me hace sentir que debería ayudarte de alguna manera. Pero se me escapa de las manos... no sabría cómo. Siento que opinar sobre esto sin estar ahí, es tan superficial, que no creo que pueda ayudarte con nada... más que diciéndote que estoy acá para "leerte", y a lo mejor, sacarte una sonrisa de vez en cuando con mis pavadas de siempre...

Besos corazona....
=)

Fabiana dijo...

Mechita: Nena, no te hagas drama.
Lo que me pasa es que este libro, aunque lo venga leyendo desde toda mi vida, a veces me bajonea.
Lo que me decís de como te sentiste al leerlo, con esa intimidad, me mató.
Nunca pensé que lo que pudiera escribir fuera a causar eso de que el que lo lee (sos todo corazón, te lo dije?), sintiera que es para esa persona..
Nena, no te caigas!!, sos una Grosa, me matan tus post y me hacen llorar de risa, gracias por eso..
y por tus sentimientos..

Mil besos!!! :)