15 de diciembre de 2009

La realidad supera la ficción..

O como te pueden bajar de un ondazo o de un cachetazo en la nuca..


Bueno Gente, se terminó el misterio.

Peeeeeroooooooooooooooo..
Antes que empiezen a leer leeeees aaaaavisooooooooooooooo!!!
Es un post larrrrrrrgo, como esperanza e'pobre, como suspiro de monja, como los pantalones jogging que tengo puestos(tomé mal el dobladillo y tengo fiaca de arreglarlo..)
Así que, todavía están a tiempo de cerrar la pestaña, ventana o lo que sea en lo que se abre mi blog en su compu.
Después no digan que no les avise, tamossssss??!!

Bién, continúo.
Creo que se acordarán que les dije que me la pasaba con mi real culete en el bondi por un lapso aproximado a 12hs semanales, no?
Lo que no les dije era el por que.
Como todo terminó hoy, exactamente a las 15:30hs, puedo contar.
Noooooooooo, no soy supersticiosa, de donde sacaron eso, EH!!??
Simplemente quería hablar con conocimiento de causa, con las cartas en la mesa, con la decisión tomada. Connnn tooooda la bronnnnnca acumulada de la certeza de tener razón, y con todo el dolor de saber lo que iba a pasar..
Nada mas..
Así que ahí les va.
Resulta que desde marzo de éste año me inscribí en un curso de costura industrial que brinda una fundación, de manera gratuita, y que brinda también una beca.
No, la beca no la enganché, pero la idéa era salir un poco de casa y la costura me gusta y coso bién.
Para que corrrrno te inscribiste entónces si cosés bién??, dirán ustedes..
Es que el tema de costura industrial, las maquinarias, la manera de armar un trabajo es totalmente distinta a coser en casa. Para mí todo lo que es aprendizaje es bienvenido, ta clarito?
Bién, continúo entóncesssssss..
Me costó un poco pero me arme de un grupito de gente macanuda. Para las que no teníamos el aliciente de la beca, era como ir a terapia. Si hasta tomábamos mate!!
A poco de ver con quién congeniábamos y con quién no, las que nos unimos en grupo comenzamos a delirar de poner nuestro propio negocio de costura..
Y así fue que al tiempo de ir nos dicen que existe la posibilidad de, en diciembre, entrar en un concurso de cooperativas.
El premio: Todas las maquinarias necesarias, todos los avíos y telas para fabricar y el espacio físico. Todo GRATIS..
Casi nos estalla el marote!!!
Todo sin poner un sope!!?? Pero??!! Como??!!
Pasó el tiempo y nadie mencionó nunca mas el concurso. Pero nosotras seguíamos con ganas de hacer algo por nuestra cuenta.
A principios de octubre se acerca nuestra profe a la mesa y nos dice: "Bueno, se acuerdan del concurso? Escuchen bién, en una hora vuelvo y quiero la base de lo que sería su cooperativa. Que van a fabricar, que máquinas van a necesitar, que telas, que avíos, quiénes van a participar(mínimo 6 personas), etc. Tienen una hora."
Nos miramos con la boca tan abierta que nos podía haber entrado una manada de Ñus con sus respectivos depredadores corriéndolos atras y nos sobraba espacio..
Los gritos de "que hacemos??" llegaron a niveles tan elevados que casi despedazamos las paredes vidriadas del aula..
En 45 minutos teníamos decidido desde el tipo de telas que queríamos usar hasta los diseños "de autor" y todo. Una piiiinturita lo nuestro!!
Y ahí empezó todo..
Mediados de octubre. Jueves 13hs(para los que me siguen, recordarán que los jueves hacía terapia de 16 a 17:30hs):
Comienzan los cursos obligatorios de Cooperativa. Son llevados adelante por un abogado especialista en la materia y un contador. Todo bajo el ojo avisor de la jefaza de la fundación. Una mina mal encarada, con aires de princesa rusa venida a menos, con muchas Navidades en su haber, pero pocas noches buenassss..(Gracias Don Caru!! (SPE))
Falto a la primer clase por que no dejaba mi terapia por nada, estaba al borde de una crisis nerviosa que podía devenir en daños físicos para la gente que me rodeaba, por lo tanto, ni asomo la naríz ese jueves.
La segunda clase voy por que se pide asistencia perfecta de todos los integrantes de la futura cooperativa, y encima me entero que son dos clases por semana: Miercoles y jueves de 13 a 15hs. El lugar a donde iba queda a 5 cuadras del puente Pueyrredón, mi terapia queda en Corrientes al 4200..
La clase me parece de lo mas desastroza, no me deja nada mas que una pérdida de tiempo colosal y un viaje de mierda hasta terapia. Me retiro antes, la jefaza me mira con ojos poco amables. No sé por qué pero nunca le caí bién. Será por que no me dejé pisar por ella en mas de una ocasión? Qui lo sá!
Mi terapeuta me dice que me cambia el día de terapia. Paso de los jueves a los lunes, dice que es mas importante mi proyecto, que ella cambia sus citas por mí. Mi terapeuta es una grossa.
Comienzan los problemas con el Gordo. Me la paso mas afuera de casa que adentro.
Lunes: Terapia de 16:30 a 17:30/18hs(dependiendo de mi estado..)
Martes: Curso de costura de 10 a 13hs. Cada 15 días 2hs mas de tutoría del Gobierno de la Ciudad.
Miercoles: Curso de cooperativa de 13 a 15hs
Jueves: Idem el miercoles.
No me dan los tiempos ni para sentarme en el baño a realizar movimientos peristálticos(o sea, hacer popi..)
Primer mes del curso a full con todo lo que tiene que ver con una cooperativa: Armado de la misma, concepto de cooperativismo, nociones primarias de cooperativismo, nociones primarias de lo que puta sea de una cooperativa.
Mi cerebro empieza a protestar, mi mononeurona se queja a tiempo completo y el Gordo también.
STOP!
No es que el Gordo no quisiera que me tirara de bomba a la pileta del cooperativismo nacional.
Simplemente me conoce. Sabe perfectamente como soy y como suele ser la gente.
Sabía, antes siquiera que yo lo imaginara, lo que iba a pasar..
Discuto de manera polite con el Gordo por mi preciada cooperativa que ni sé si va a ganar el concurso y sigo matándome para tener mi casa arreglada y mi carpeta del curso de cooperativas completa.
Pasa el primer mes y ya veo los nubarrones en el horizonte, pero claro, ni caso que hago.
Siempre me gustó pegarme palos groseros contra la pared. Pero gracias a Yisus, hoy por hoy, me la pego una sola vez, y cuando tomo una decisión la mantengo a rajatabla y caiga quién caiga. Así sea yo la que cáe..
Me entusiasmo con el avance del curso, mi mononeurona comienza a entender toda la sarta de palabras complicadas y me sale la ex del abogado de adentro y comienzo con preguntas(y pensamientos), que me acarrean miradas de odio y desprecio de la jefaza.
Me importa todo un joraca. Aunque, de vez en cuando, me pregunto por que me tiene tanta enquina?. Si yo soy una buena mina.. (?)
La mayoría de mi grupo no falta ni una clase. Una está excenta de venir por un laburo que le sale siempre en esta fecha, pero se preocupa de mantenerse al tanto. Otra viene cuando tiene ganas. O sea: Nunca. Empiezo con los estertores del ataque de caspa, no concibo que la gente no cumpla ni concibo que no llame para avisar que no van a venir. Me prometo firmemente reprender a mi compañera de cooperativa, es más, lo hago y me pongo en lo que soy: Una hija de puta importante: "o cumplís o te vas, es simple. No podés cagar a 6 personas y me hago cargo de lo que te digo, si las demás te lo perdonan yo no. Capishi?(así, con los deditos haciendo montoncito..)"
Mi terapeuta me dice que me estoy echando el grupo al hombro, el Gordo coincide con ella y agrega que: "la gente se mal acostubra Faby(cuando usa mi nombre en lugar de viejita o veterana es por que se pone serio), y llega un punto en donde descansa encima de la que pone todo el esfuerzo".. Say no more..
Comienzan las clases de Armado del Proyecto. Se me enriedan las dendritas de la mononurona de solo escuchar lo que los flacos enzeñan. Pero a cabeza dura no me ganan, así que paso en limpio todo cada vez que llego y le pongo onda para entender lo que significa. Llega el día donde los flacos éstos dicen "empiezen a esbozar el proyecto, a ver que piensan que tiene que tener, que tienen que poner, como presentarse ante el jurado, etc." Nos entregan las bases del concurso, las leen en voz alta y veo algo entremedio que no me gusta nadita..
"Agregar en el proyecto el trabajo a fazón(coser para terceros), si es que quieren llevarlo a cabo"
"Se les comunica que TODO lo que incluya el proyecto(por escrito, se entiende), deberá ser llevado a cabo en tiempo y forma. Tanto sea el producto que deciden fabricar como el trabajo a fazón, so pena del retiro del premio"
GLUP!
No me cierra.. Acá hay felino encerrado, y por la baranda debe ser una jauría de gatosaurios..
La jefaza avanza sobre el tema de trabajo a fazón: "Tienen que incluírlo en el proyecto SÍ o SÍ! El trabajo a fazón es algo necesario para que un TALLER funcione! Tengo montones asssssssiiiiiii de empresas textiles de alto nivel y de cooperativas que están necesitando de manera uuuurgente TALLERES DE COSTURA A FAZÓN que estén en blanco!! Me llaman toooodos los días pidiendome TALLERES!!
RECONTRA GLUP!!
PLOP!!
Y RECONTRA PLOP!!

Nosotros estamos en un concurso de COOPERATIVAS no de TALLERES de costura a fazón!
Se escucha una explosión cuando me cáe la ficha y automáticamente me cambia la cara.
El abogado no es taaan boludo como yo pensaba por que ataca la conversa cuando me ve la cara y dice que es optativo, que no es nesario ponerlo obligatoriamente.
La jefaza se rebela y a voz de cuello repite palabra por palabra lo que dijo antes, solo que esta vez me lo dice mirándome a los ojos.. Merde..
De los 4 proyectos de cooperativas, tres asienten como borregos no solo en incluir el trabajo a fazón, sino en dejar de lado SU PROYECTO por laburar para otros. La manada de lobos(mi grupo), se muerde los codos por mandar a la conchinchina de su tía a la jefaza pero se contiene. Me incluyo, excepto porrrr..
Sep, la mina que cagué a pedos por no cumplir, por no venir, por ni avisar que no se le cantaba el real de moverse por el grupo, la que nunca aportó nada al grupo ni abrió la boca jamásssss, la misma que viste y calza dice en voz alta y clara: "Con lo que dijeron que estaban pagando por los delantales de colegio, $15 c/u, yo coso lo que me pidan!"
Me estalla el cerebro por contenerme tanto, no tengo mi medicación casperil y atino a mascullar por lo bajo "si no cerras el orto te cambio la cara de lugar.. Y hablo en serio, imagino que te darás cuenta que no estoy jodiendo, no?"
Se termina la clase y nos reunimos afuera. Queda mas que claro lo que nos piden, quieren un TALLER DE COSTURA, no una COOPERATIVA. Quieren gente esclava que labure por $4 una remera, $5 un pantalón y $9 una camisa.. Pero eso sí, en blanco eh!! Nuestro producto? Bién, gracias..
Como no me doy por vencida ni aún con los bofes afuera, les digo que hagamos caso omiso a la jefaza, que le busquemos la vuelta para safar del laburo a fazón. O sea, les pido que cada una haga un borrador del proyecto para que, cuando nos juntemos, armemos un proyecto con la colaboración de todas y que pongan ahí lo que se les ocurra para safar del problema.
"Seeeeeeee, claaaaarooooooooo, contá con nosotras, tenés razón.."
Está bién. Admito que soy una cabrona naif.. Contentos?
Pasan dos clases y la manada no aporta nadita, ni un borrador. Llego una hora y media antes y me siento a fumar(mientras escucho música con el MP3, sentada en el umbral de una fábrica), y a hacer el borrador del proyecto. Entramos y el abogado pregunta si álguien hizo algo, algún borrador, ALGO!. Levanto la mano y, al mismo tiempo con algo tan simple y sin sentido como ese gesto carente de todo significado, me echo la soga al cuello.
Sip, la encargada de redactar el proyecto fuí yo.
No se puso a votación, no se sacaron otros borradores(no los había), no se me preguntó si estaba o no de acuerdo..
Simplemente por lo poco que escribí esa hora y media en la calle me hize acreedora al alto honor de ser la "portavoz" de nuestra futura cooperativa.
A partir de ahí comenzaron a pasar los días y semanas donde estaba frente a la compu haciendo y deshaciendo el proyecto en base a las pocas correcciones de los que dictaban el curso y mi propia y personal espada de Damocles..
Sip, soy una tirana conmigo misma, demasiado perfeccionista para mi gusto, que se le va'hacer..
Jueves 3/12: Se acerca el gran día, se cambia la forma de presentar el proyecto: No va en carpeta institucional, va por mail.. GLUP!(again..) Las últimas correcciones están hechas, lo único que falta es la planilla de Exel con las predicciones de entrada y salida de flujo de dinero. Delego en una persona que "dice saber mucho de exel", por la simple razón de tomarme un día de descanso y revisar uuuuuuuna vezzzz masssss el proyecto. Sabado 5/12 a la noche(21:30hs):Ni noticias de la encargada de la planilla ni de la planilla. Llamo y me cuenta que la planilla pesa 12Mg (!!??) y por eso no me la puede enviar, no se lo acepta el hotmail. Me hierve el cerebro, comienzan los estertores mando medio frasco de medicación y le digo lo que sé que ella quiere escuchar "Mandame todos los datos que la hago yo.." "Noooooooo, mi hijo que de esto sabe, me dijo que la haga en Word!!, así no pesa tanto!!" "Dejá nena, la hago yo. De última vos hacelo por tu parte y me lo mandás cuando lo termines"
Ni pienso detenerme en la sandez que acababa de decir ni explayarme en los porque no servía en Word ni mucho menos contar sobre la "planilla" que me mandó..
Lunes 7/12, 10:30 am: Mando el proyecto completo con copia para las demás integrantes de la cooperativa, y mando todo freezado. O sea, no se puede hacer ningún cambio a menos que pongan una clave que, por supuesto, no les suministré. Si me van a cagar de arriba de un poste van a tener que hacer otra cosa, por que el proyecto no lo pueden tocar.
Conclusión, ya estaba echada la suerte de nuestro emprendimiento. De las 4 cooperativas que comenzaron el curso, solo quedamos 2. Y la única que tenía a la jefaza a favor no eramos precisamente nosotras.
Ellos estaban buscando gente que laburara a fazón, punto. Querían un taller de costura para sacarle las papas del fuego a Ossira; Pier Cardín; Kosiuko, etc. Todo por dos mangos(que es lo que pagan), donde TU control de calidad no es el mismo que el de ellos, por mas muestra que te acepten. Y si las cosas no están como ellos quieren: Simple. No te pagan, pero lo que cosiste se lo llevan..
El yeite es enganchar a gente que no sea "problemática", que piense poco y labure como un buey y se olvide de su emprendimiento. Gente que se sienta obligada a cumplir con el trabajo que ellos les den a costa de sus sueños de una marca y un producto propio.
Tan simple como eso. Y yo sabía que eramos un grupo problemático.
Y yo sabía que íbamos a perder.
Por eso no fuí a la gala del concurso, hoy, que era cuando se daba el nombre de los ganadores.
Mis compañeras me contaron que la jefaza preguntó por mí varias veces.
Me contaron que mientras ella daba su discurso pre-resultado los miembros de la otra cooperativa se reían, cómplices, mientras las miraban a ellas.
Me contaron que no hubo emoción en ellos cuando la jefaza los nombró como los ganadores.
Me contaron que Pablo(el contador que nos daba la clase de cooperativa), cuando se acercó a saludar a mis compañeras, una de ellas le dijo "Te felicito, ganó tu cooperativa. Bah, la de la jefaza", y que el flaco bajó la cabeza con verguenza.
Me contaron que Pablo les preguntó por mí y que la misma le dijo "Faby sabía que iba a pasar ésto, por eso no vino"..
Me contaron que perdimos..
Me contaron también que nos ofrecieron máquinas(no sé cuantas), y una suma de dinero(no sé cuanto) para "ayudarnos" a llevar adelante nuestro sueño.
Sé bién que no tenemos el espacio físico gratis por un año. Eso es un problema, los alquileres están por las nubes y ninguna tiene nada para poner como garantía.
Se perfectamente que la personería de la cooperativa(obligatoria para poder trabajar), sale una pequeña fortuna. Algo que el ganador también tenía gratis.
Tengo mas que claro que no quiero prenderme en éste proyecto de proyecto.
Si cuando estábamos en ascuas, cuando teníamos que poner el hombro TODAS nadie hizo nada, con un trabajo que cumplir va a ser peor..
Las ganas de seguir adelante me las sacaron la mayoría de mis compañeras y la fundación que organizó el concurso.
Ni siquiera me pude dar el gusto de que todo el esfuerzo que hice, todos los megombos que tuve en casa, todo el tiempo en que no pude ver a Tincho, rindiera el fruto de haber ganado MI proyecto..
Pero así es la vida. Arreglos hay en todas partes.
La realidad supera la ficción, y te cáe encima como una manada de mamuts profusamente excedida de peso..
Pero tengo la conciencia tranquila.
Se lo que era mi proyecto y cuanto valía y sé que puse lo mejor de mí para hacerlo.
No, no soy agarandada(por mas que quiera no puedo con 1.57 y medio..), soy realista..

Y sí, estoy triste pero ya se me va a pasar..
Los cachetazos en la nuca ya no me duelen como antes ni me dejan tirada en el piso..

Gracias a todos por leer semejante pedazo de post!!
Gracias a los que sabían de ésto por apoyarme y siempre ayudarme a tirar para adelante!!!

Gracias miles!! ♥♥




40 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

que malditos desgraciados!
te pincharon el globo y es muy injusto, le pusiste onda, esfuerzo, ganas...todo!!!
lo más fácil es decir no era parami y punto, pero en el fondo la bronca está y me dan ganas de ir a reventarlos a patadas a todos

nuevas cosas surgirán, a no preocuparse...

así que cosés bien???
ESA es una buena data señora...

vi que colgaste el viejo mimo olvidado, te aclaro algo y que conste en actas

TAMBIEN TE QUIERO Y ES OFICIAL...
SABELO, EH...

sos divina Faby

TKM

Paula dijo...

Fabyyyyyy, mi vida.
Te rompiste el lomo, te cargaste todo a tus espaldas, diste mucho...

Eso es más que generoso de tu parte, sos una mina de fierro, que se vaya a cagar la jefaza y el Pablo pollerudo y forro.

Los odio, me jode la gente garca que se abusan de los sueños y hasta de las necesidades ajenas, inescrupulosos.

Te quiero mucho nena, te mandé unas cositas, que espero, te hagan sentir mejor!!!
Estoy orgullosa de tenerte entre mis afectos, y lo digo en serio.

Millones de besos y mimos!!!!

carlos dijo...

fabiana pusiste todo tu esfuerzo y abusan de uno como destesto esa gente que juegan con la necesidad de los demas no estes triste amiga y como dice vir siempre sugen nuevos trabajos no pierdas las esperanzas ahora que te conozco un poco mas me demostraste que sos una gran persona con un gran corazon y me siento orgulloso de tener una amiga como vos muchos besos vecina te adoro

Winter dijo...

Me creés si te digo que no me sorprende? Siempre hay razones ocultas detrás de las cositas gratis y tanta generosidad.
Uff, este tipo de situaciones me enojan. Porque van a seguir pasando...hoy te tocó a vos y nos enteramos todos, y nos duele más porque estás involucrada pero pasa y mucho, demasiado.
Seguramente capitalizaste el curso. Ojalá lleguen cosas buenas a partir de ahí.

Un abrazote y mis mejores deseos.

Any dijo...

Ay Fabi, entiendo tu bronca. Y agradecé que tus neuronas funcionan y que tenés los elementos para darte cuenta de que te estaban jodiendo. Sabés la cantidad de gente que cae en estas trampas y termina laburando por 2 monedas? Por necesidad o porque no tienen idea de este tipo de manejes.
Tu equipo de laburo no se hizo cargo, tal vez si hubieran tirado todas para el mismo lado ... pero no podés vos sola contra el mundo.
Ya llegará una oportunidad como la gente, no estés triste, siempre hay revancha.
Te mando un abrazo gigante, arriba vamos! ♥♥♥

Yoni Bigud dijo...

Mire, tiene que desconfiar siempre de las cosas que son gratis. No importa si es un curso, una remera o un helado. Hay miles de organizaciones que funcionan de esta forma que usted describe. Para cuando uno se da cuenta ya le pasaron el trapo y el supuesto beneficio es en realidad un trabajo de negros, mal pago y posiblemente insalubre.

Otra vez será. Pero solo si paga.

Un saludo.

Mecha dijo...

Qué hija de puta!!!!
No podés escribir todo eso...

Puta madre... no tengo tiempo de leer todo ahora...
Lo miro luego...

Besos

Fabiana dijo...

ANTE TODO MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PASARON, LEYERON Y OPINARON, Y MUCHAS GRACIAS A LOS QUE VAN A PASAR!!!

USTEDES SABEN BIÉN QUE A MÍ EL TEMA DE POSTEAR COSAS DEPRIMENTES NO ME VÁ, PERO NECESITABA SACARLO DE ADENTRO.. :P

GRACIAS MILES OTRA VEZ!!

Ahora les contesto!!♥

Fabiana dijo...

Vir♥♥♥♥♥

Nuuuuuuuuuuuu..
No te me pongas nerviosa por ésta gentuza que te hace mal, Amiga!! :S

Sep, en algún momento pensé en el "no era para mí..", pero la verdad es que si lo hubiera escuchado al gordo en tiempo y forma en lugar de cerrarme como una obtusa(que soyyyy), ésto no me hubiera pasado..

Gente que se abusa de las necesidades del otro hay para hacer mermelada, el tema es no permitirles.
Por eso lo publiqué, pa'que la gente se entere de como son los temas de las famosas cooperativas..

Veeeeste que colgue el mimoooooo!!!

Gracias por todo el afecto que me demostrás y por estar siempre Vir linda!!! :D


Besotes miles y gracias por leerte toooodo el post!!♥♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Pauli♥♥♥♥♥

Seeeeeee, me rompí el lomo en serio.
Peeeeeero,la verdad que mas allá de los resultados estoy conforme con el trabajo que hize!!
El famoso proyectome quedó pipi-cucu, y si no ganamos fue por acomodo..

Yo también odio a esa gente que se abusa de los que mas necesitan..
Las otras cooperativas que quedaron en el camino se fracturaron por culpa de ellos.
Si hubieran sabido manejar las cosas al menos hubieran llegado al final. Pero también eran conflictivos, vió? :P

ME ENCANTARON LAS COSAS QUE ME MANDASTE!!!!♥♥

En cuanto tenga un tiempito te mando mail!!!
Es que para escribir mails también me concentro, vió? :P

Histérica yo!!??
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..
jajajajjajajaajaj!!

Mil gracias por todo y yo también me enorgullezco de tenerte entre la gente que quiero muchote!!! ;)

Miles de besos Pauli!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Carlos, Vecinooo!! :D

Gracias por leerte toooodo el post!! :D

No pierdo las esperanzas, pero ya sé que no no dá para meterse en algo como ésto otra vez.. :S

La tristeza es mas bronca que otra cosa, te juro!!
Me jode soberanamente que la gente actúe sin escrúpulos para cagar a otros.

Un beso enorme y miles de gracias por tus palabras!!! :D

Fabiana dijo...

Winter♥♥♥♥

Sep, te creo..

No me acuerdo pero me parece que alguito te había contado(por mail), pero en ese momento yo todavía estaba a full y con las ilusiones intactas.

Lamentablemente es cierto: Estas cosas pasan mas de lo que uno quisiera.
Si me hubiera acordad de cuando mi vieja me decía "cuando la limoisna es grande, hasta el santo desconfía..", no me agarran ni dormida.. :P
Peeeeero,sigo teniendo un toque naif, y aunque me pasen por arriba mas de una vez por eso, no lo quiero perder..

Si no sería lo mas cercano a Terminator.. :P

Beso enorme Amiga y mil gracias por tus buenos deseos siempre!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Any Linda!!♥♥♥♥♥

Sep, a Dios gracias a la mitad del curso maso me la veía venir..
Lo que pasa es que después se transformó en una cuestión de honor, en hacer lo mejor(aunque mis compañeras me dejaran colgada), y dar lo mejor.
No puedo hacer las cosas de otra manera, soy de cartón prensado en eso.. :P

Me encantaría saber en que va a terminar la cooperativa que ganó, aunque me lo imagino..

Pero no importa, el bajón ya pasó( o al menos está en eso.. :P), ahora tengo que mirar para adelante.
Al menos hize catarsis con la gente de primera que me hace el aguante como vossss.. ;)

Besotes mil Any linda y mil gracias por estar!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Don Yoni :D

Sep, hay miles de organizaciones que se abusan de la gente con la máscara de la buena voluntad y la ayuda.

Tiene razón, ni un helado que sea gratis hay que aceptar!!
Por aaaaaalgo te lo dan,seguro.. :P

En mi caso me la veía venir, pero como dije en el post, suelo darme contra la pered de manera agresiva mas de una vez.. :P

Y después, como le dije a Any, fue cuestión de honor, de dar lo mejor de mí para no hacer las cosas mal.
De demostrar que yo podía hacerlo sin ayuda..
Craso error, por que el gordo tenía razón, la gente cuando ve que otro se ocupa descansa en los hombros del otro.. :S

De mas está decirle que le agradezco enoooooormemente que se haya leído toooodo el post!!!

Usté es una gran persona!
Sépalo!! :D

Un beso enorme!! ;D

Fabiana dijo...

Mechis♥♥♥♥♥

No te hagas drama nena!!!

Es un poco mas extenso que lo que te había contado, nada masssssss..

Es mas bién el back stage del proyecto en sí y el resultado.. :P

Besote enorrrme Mechis linda!!!♥♥♥♥

Stella dijo...

Che, a mi no me molestan tus post largos, porque son entretenidos. Me tuviste agarrada del maus hasta el final!

Yo creo una cosa, que ya te digo, y creo que no es una creencia tonta, Los años me enseñaron que es asi!
Porque todo, absolutamente toooodo lo que nos pasa en la vida, es por algo!
Laburaste por este proyecto como una negra, te esforzaste, te cagaron y salió mal. Pero aprendiste un tocazo! Y eso, lo que tenés guardado en la neurona, no te lo saca nadie!
Yo se que no se alimenta una flia con conocimientos, ni se compra ropa, ni se paga la luz!
Pero esto te salió mal hoy. Es muy probable que mañana te sirva un toco!
Uno nunca sabe los caminos de la vida!

Te mando un abrazote!!

Fabiana dijo...

Stella♥♥♥♥♥

Mil gracias Stella por leerte tooodo el post!! :D

En serio te tuve agarrada a maus con la intriga!!?? :O

Bueh, al menos no fue taaaan aburrido entónces!! :P

Estoy totalmente de acuerdo con vos en que todo pasa por algo, que todo en la vida es experiencia!!

También uno lo puede ver como que tanto laburo al pedo no garpa, pero tenés muchísisisisisisisima razón en que, en una de esas, garpa a futuro!

Eso espero, sinceramente.
Al menos lo que me queda claro es que puse lo mejor de mí, hize sudar a morir a mi mononeurona y la guacha respondió, algo que realmente(si querés que te sea sincera), dudaba y bastante.. :P

Sé que me dá el bocho, eso es algo que por ahí no paga la lúz, pero como vos decís, a furturo puede valer oro, no? ;)

Miles de GRACIASSSSS por bancarte semejante post!!
Sobretodo por que no es el tipo de post que suelo subir, medio con humor(al menos esa es la idéa cada vez que posteo.. :P), pero me hizo mucho bién escribir todo!!

Nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!
Besotes eeenormesss!!♥♥♥♥♥


y ya me guardé el abrazote!! ;)

Fabiana dijo...

Y 18!
..

onli for you, Yoni..
:P

Canoso dijo...

Bueno, Fabiana, lo importante es que usted piensa y se da cuenta de las cosas. Y lo que es mejor: Sabe lo qu quiere y lo que no.
Corrección con el tema de la jefaza: tuvo muchas Naviodades pero ninguna Noche Buena.
El rubro textil es bien difícil pero a no desanimarse.
Besos!

Almafuerte dijo...

Con los años de trabajo y de experiencia se aprenden muchas cosas valiosas. Principalmente, se aprende:

- qué trabajos NO hay que hacer.
- con quienes NO hay que trabajar.

Y sí, esto reduce tanto el panorama que al final uno termina trabajando casi solo. Pero al menos no se rifa ni regala el esfuerzo propio.

Recordando sus otros posts en los que relataba las frustraciones laborales, le digo que no desperdicie su enorme energía. Póngase SU PROPIO NEGOCIO, así sea pequeño y sin gran inversión. Si va a volverse loca de remate, que sea con su propio proyecto!!!!

No se si alguno de éstos sectores tiene que ver con la truchada de las cooperativas, pero por las dudas investigue por el CMD, seguramente hay unos cuantos diseñadores buscando mano de obra bien calificada. O también por el INTI, que tiene un programa de erradicación del trabajo esclavo en los talleres textiles (aunque viniendo del gobierno que se yo...)

Marina dijo...

Ay mi nena linda !!, QUE MIERRRRRRRRRRDAAAAAAAAA !! ( perdón !, pero tenía que decirlo ) esta gentuza ( es lo q son ) ni se merece tenerte ni cerca, yo sé que todo esto ni sirve para consolar la bronca y la desilusión que genera todo esto, pero bueno, igual creo que después de todo, cuando se piensa friamente, hayq ue ver que lo mejor es rodearse en TODOS los ámbitos de gente positiva y con ganas de hacer cosas, sino no sirve, de modo que los que perdieron en verdad, son ellos no vos, por el solo hecho de NO TENERTE !!.
Yo estoy con vos siempre y en esto estoy desde hace mucho tambien, pero por eso mismo te digo, que tu trabajo fue impecable y eso al menos te tiene q dar orgullo, lo demas ??, ya se verá pueden salir mil oportunidades en un futuro, nunca se sabe.
TE QUIERO AMIGA, MUCHISIMO, VOS SABES !!!!!!!!!!!!!!
Mil besossssssssssss !!!!!!!

Fabiana dijo...

Don Caru :D

Chas Gracias por haberse leído tooooodo el post!!! :D

Sep, al menos lo que me quedó en claro es lo que NO quiero hacer.
Creo que eso es bueno, no? ;)

Gracias por la corrección!!!
Juro que no me acordaba de como era el dicho!!! :P

Sep, el rubro textil está casi cabeza-cabeza con el del plástico..
Son de terrrrrorrrrr.. :P

Miles de Gracias Don Caru!!!!
Besotesssss!! :D

Fabiana dijo...

Almafuerte♥♥♥

Muchas Gracias por bancarse tooooodo el post!! ;D

Sep, tiene razón estimada, después de tantos años de trabajar uno ya sabe que quiere y que no.
Con quién se puede y con quién no se puede trabajar, y la conclusión que saco es la misma que la suya: Uno termina trabajando solo..

Y eso es por la simple y sencilla razón de que uno sabe como cumple y como labura. Del resto nunca se sabe.. :S

Ya tuve mi propio emprendimiento, pequeño, pero que me rindió sus frutos por casi dos años!! :D
(un choreo enrealidá, ya lo contaré por acá..)

Me voy a fijar donde usté me sugiere!! ;)

Quiero creer que no todo lo que viene del gobierno está podrido.

Sep, soy naif.. :P

Mil gracias por los datos y por pasar y opinar!!! :D

Miles de besosss!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

♥♥♥♥♥Marina, AMIIIIIGAAAAA!!!♥♥♥♥♥

Nunununununununu!!!!
No te pongas mal, plissssss!!! :(

Vos que me hiciste el aguante ya sabías maso como venía la mano, por eso no quiero que te pongas mal!!
Estamos!!??
Mirá que si nó lloro, eh!!! :P

Seee nena linda, lamentablemente se dió tal cuál lo imaginaba..
Pero al menos no me cayó taaaaan mal..
Me lo tomé con filosofía, como diría mi santa madre! ;)

Hablé con las otras integrantes de la cooperativa y esperan que no me borre, pero ya aclaré que no quiero saber nadita.
Y aclaré los por qué que las incluyen..
No sé si les cayó mal o no.
A esta altura no me interesa, te lo aseguro.
Vos me conocés bién y sabés que una vez que decido algo no me tiro para atrás.
Igual no me doy por vencida por nada del mundo.
Eso también ya lo sabessss.. :D

GRACIAS POR ESTAR CONMIGO SIEMPRE!!

♥♥♥♥TE QUIERO MUCHO AMIGA!!♥♥♥♥

Y
YO
MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
;D

Madie dijo...

Fabi, quizás esto no era para vos y les mega duper bombas que podían venir después si salían ustedes iban a ser peores... Todo pasa por algo, seguramente haya mejores oportunidades esperándote.
Arriba!

ElFlaco dijo...

Fabiana voy con dos frases:

1) Ninguna Comida es gratis

2) Las medias son para los pies

Tenes toda la polenta y las neuronas marcate una meta no muy grosa pero realizable, que cueste pero se logre y empezalo sola, el Gordo te va a dar una mano y vas a saber que lo mucho o poco que logres es enteramente tuyo, exito o fracaso, de eso tambien se aprende y mucho.
Por mi parte te deseo exitos por que suerte cualquier boludo tiene.

Fabiana dijo...

Madie♥♥♥

Sabés que tenés razón Madie!!?? :O

Si hubiéramos ganadado la cosa hubiera sido peor, porque si hay algo que no me banco es que me quieran manejar tipo títere..
Y la cosa pintaba así para los acreedores del primer premio.

Es cierto, todo tiene un por que.
Nada es casual, todo es causal..

Además mi santa madre decía: "Detrás de algo malo viene siempre algo bueno!!"
Y la Vieja pocas veces se equivocaba.. ;)

Mil gracias por leerte tooooodo el post Madie!!

Un besote eeeenorme!!!♥♥♥

Fabiana dijo...

El Flaco :O :D

Ante todo: Muy Bienvenido a mi humilde vlosss!!! :D

Vayamos por partes, diría Jack..

1 y 2: Tal cuál! Absolutamente de acuerdo con tus dos frases.
La primera me la dijo el Gordo varias vecessss, y no la quize escucharrrrr.. :S

Sep, el tema de ver que hago, de ahora en más, se va a basar en un microemprendimiento de uno. Yo. Solita..

Si funciona, bárbaro! Y si nó, ya analizaré que fue lo que hize mal..
Es muy cierto, de los fracasos se aprende, y mucho.. ;D

Muchas Gracias por tus palabras!!
Te juro que tooda la gente que pasó y comentó en éste post(incluído usté), me hicieron sentir mas que bién y me levantaron el ánimo a morirrrrr!!

Nuevamente mil gracias y Gracias por leerte toodo el post!!!

Un besote enorme!!! :D

Mona Loca dijo...

Buen, me leí todo.
Tengo algunas cosas para decirte:

1- Ese grupo no era un grupo de laburo. Ni siquiera era un grupo. No sirve planificar negocios con gente que no está en la misma que uno. Mejor ahora y no cuando tuvieran trabajos pactados( en el caso de que hubieran ganado) que ahí sí iban a tener flor de quilombo, legal y todo.

2- Ganaron los otros? Y qué ganaron? Quizas se den cuenta que lo que ganaron era humo. Lo importante es que usted se dé cuenta de que así, no.


3- Nena, el proyecto ya lo tiene hechoooo!! usté sabe lo que vale eso? Ahora puede pensar en qué otro lado lo puede presentar! Puede elegir a quién se lo puede ofrecer ( en el caso de que quisiera estar acompañada, claro)


4- Si invita a alguien a compartir el proyecto con usté, piense con la cabeza. Amigos no sirven ( la mayoría de la veces) y gente que tengan exactamente las mismas habilidades que uno, tampoco.


Besos!

Fabiana dijo...

Monita♥♥♥♥

Ante todo, Mil Gracias por leerse toooodo el post!! :D

A lo nuestro!

1-Sep, no era un grupo de trabajo. Ni ahí. La única a la que le conté que me borraba(ganáramos o no), casi 20 días antes de presentar el proyecto fue a Marina. Le dije "Si por una cosa tan importante como armar un proyecto por el cuál se puede conseguir un laburo a futuro nadie movió un dedo, ni quiero pensar en cuando estemos laburando.."
Usé tiene toooda la razón, Monita.

2-Nuuuuuu, no creo que se hayan dado cuenta de coo viene realmente la mano. Y si es así, les importa poco lo que soñaron, mas les importa la plata..
Segundo acierto Señora. ;)

3-Vea usté que no lo había pensado! :O Cierto, es MI proyecto y con él hago lo que quiera.
Tercer acierto!

4- Nop. El tema amigos queda fuera de toda cuestión.
La plata rompe cualquier amistad, por mas fuerte que sea.
Cuatro de cuatro no está mal eh! :D

Vere que hago con el proyecto, pero como bién me hizo notar usté, el proyecto es mío..

Gracias por los consejos!!
Veo, a la larga, que hize bién en postear el tema. Todas las opiniones me hicieron laburar la cabeza de manera positiva!!
Y eso no tiene precio. :D

Mil Gracias ootra vez, Monita!!!

Montones de besossssssss!!!♥♥♥♥

LadyMarian dijo...

Ayyy! Fabiana, qué bronca que tengo! Te puedo dar un consejo, sacate la furia diciéndole lo que pensás a las personas adecuadas a no ser que por hacerlo salgas perjudicada de alguna forma. Si es así, pensá bien antes de hablar y fijate si, a pesar de que no te conviene, preferís hacerlo.
Lo único que puedo decirte es que trates de rescatar lo bueno. Algo habrás aprendido y eso no te lo saca nadie. Si las demás dejaron que vos hicieran todo perdieron la oportunidad de aprender que vos sí aprovechaste.
Ánimo! Besos

Unknown dijo...

Qué garrón Faby, pero de todo se aprende, no?
Así se manejan con los pores bolivianos a quienes tienen encerrados cosiendo se dol asol, todo aontonados en una pieza, para las mismas maras que mencioneaste.

Si te gusta coser, hacerlo desde tu casa, podría ser una buena opción, no te parece?

Besos y gracias por preocuparte por mi.

El Viejo @gustín dijo...

Mi Norma Rae!!!!

Todo es un aprendizaje, hasta los fracasos.
En realidad el fracazo es de los otros, qu no pudieron engrupirlos.
Así se lo tenés q hacer saber.
Paciencia, busca apoyo en las ONG, algo podrás encontrar.

Segui luchando y no bajes los brazos!!!!

un beso y abrazo enorme.

Fabiana dijo...

LadyMarian♥♥♥♥

Lady ya dije a casi todos lo que quería decir..
Me falta una compañera de cooperativa y la jefaza.
A mi compañera ya la voy a agarrar por que de la cagada que se mandó no se salva. :P

A la jefaza no creo que le diga nada, por que cuando "abra el grifo" no creo poder cerrarlo y la idéa no es hacerse problema por gente que no lo vale, mas si no sacás ganancia alguna, no? ;D

Sep, a mí me quedaron un montonazo de cosas buenas del curso, tanto de costura como de cooperativas, a ellas no sé..
Pero sin no supieron sacar algo bueno de todo eso, se la perdieron.

Besote enorrrrme y gracias por leerte toooodo el post!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

María♥♥♥♥♥

Ante todo..
QUE ALEGRÍA VERLA POSTEAR OTRA VEZ!!!! :D

Y que alegría que hayas pasado por acá!!
Te essstrañaba!! :D

Te cuento que la cooperativa ganadora cumplía la regla de nacionalidad que mencionabas en tu comentario..
Say no more..
Me encanta coser y tuve mi época(larrrrrga), de coser para afuera, el tema es que una sola no dá abasto cuando las cosas salen medianamente bién. De ahí el tema de juntarme con otra gente, vió?

Ná que agradecer!!
Realmente se te estrañaba mucho!!
Yo te estrañaba!!
Sabélo! ;)

Miles de besos y mil gracias por leerte tooooodo el post!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Agus, Amigo!!♥

JAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!
Me imaginé como Norma Rae y casi me desmayo!!
Esa mujer sí que tenía ovarios!! :O

Sep, siempre pensé que no hay fracasos sino aprendizajes que, a veces, duelen unos mas que otros..

Vamos a ver como me manejo.
Por lo pronto descansa la compañía hasta el 2010!!
Ahora que estoy relajando mi gastritis me está pasando factura y no quiero vivir a remedios.. :(

Gracias por estar Siempre Agus!!! :D

Un Besote enorrrrrmeee!!♥

Romina dijo...

Sería repetitiva al decirte que opino como fulano o mengano (YONI y El Flaco)
Y quiero ser exclusiva!
jajajaa

Ahora, en serio...
sé que te dolió como cuando te dan una patada en la cabeza MAL
pero hay que afrontarlo,SUPERARLO,dar vuelta la página y, CON LA FRENTE EN ALTO, seguir!
Porque cada segundo que pasa en nuestras vidas muñeca, es una nueva oportunidad que tenemos de cambiar las cosas Hermanita!
Y yo te quiero mucho
y no te quiero ver mal
Menos por gente que nisiquiera merece un segundo de tu dedicación,labor, emprendimiento y todo lo GROSSA QUE SOS!

Pronto comienza un nuevo año :)
DALE PARA DELANTE
pero lleva SIEMPRE puesto el casco
ya sabés por qué! ;)

Te quiero mucho♥

Romina dijo...

Y ...38!




bendito Yoni!



pd:
y dale con el 8!
jajajaa

Fabiana dijo...

Passion HERMANITA!!(I y II)♥♥♥♥♥

Hermanita linda Gracias por pasar!!!♥

Me imaginé que pensabas así, y no es ser reiterativa, es tener en claro tu forma de ser, por que vos en todos los órdenes de la vida sos así, tenés una fuerza iiiiinmensa y un valor inconmensurable nena!! :D

A partir del año entrante voy a hacer algo que hace mucho que no hago.
Poner las pilas para salir adelante cueste lo que me cueste y caiga quién caiga!! :P

Y quedate tranquila que no estoy mal, estoy(en estos momentos), enculada por haberme dejado llevar por una ilusión, por espejitos de colores..
Pero no masssss!!!

Este año que comienza renace una nueva Fabiana!!
Te lo prometo!!

TE QUIERO UN MONTONAZO HERMANITA Y HOJALÁ QUE NOS PODAMOS VER EL AÑO QUE VIENE!!!♥♥♥♥

PD: El casco va conmigo siempre a donde vaya.. ;)

Mecha dijo...

Fabius... solo para avisarte....






VOLVÍIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!