30 de abril de 2009

Un mundo de sensaciones..

No.
No se trata del tema que cantaba Sandro.
Hoy me pongo seria.
Asaltaron y golpearon a un compañero y amigo de mi hijo(ayer al mediodía), y mi enano se salvó por que no quizo salir a caminar con él después de almorzar en el colegio..
Fueron dos pendejos de no mas de 16 años.

Vengo escuchando por ahí que la inseguridad es una sensación.
Tengo la sensación de que el compañero de mi hijo tiene la cara cortada y golpeada..
Y que si no les hubiera dado hasta las monedas para el viaje, con la misma navaja con que le cortajearon la cara lo hubieran degollado.
Así, sin mas. Y por un reloj de plástico trucho de dos mangos con cincuenta, $10 en billetes de $2 y $4.20 en monedas..
Ahora yo me pregunto: de que clase de "sensación" hablan los que deben hacerse cargo de la seguridad de la gente!!??
Será, tal vez, por que ellos tienen custodia las 24hs del día?
O por que viven en barrios privados, rodeados de los mismos paredones que hicieron tirar abajo en San Fernando y que hubieran servido para evitar la rápida huída hacia una jurisdicción donde no fué cometido el delito?
Lo único que sé es que así no se puede vivir mas.
No me digan que no es justo enjuiciar a un delincuente de 14 años, que mató a sangre fría a un ser humano, como si fuera un adulto. Si te dan las pelotas para matar a álguien, bancate las consecuencias. Punto.
El juéz Zaffaroni dijo, textuales palabras:
"Los casos de delitos violentos cometidos por menores de entre 14 y 16 años son excepcionales".
Algo verdaderamente raro, ya que es comida de todos los días ese tipo de delitos.
También dijo:
"La alarma social la produce el homicidio en ocasión de robo, pero la mayoría de los casos se da entre adolecentes. Éstos son los únicos datos creíbles, luego están las denuncias".
No entendí.
Que diferencia de credibilidad hay entre el homicidio en ocasión de robo y "las denuncias"?
Acaso es menos grave que "se dé entre adolecentes"?
Es menos alarmante eso? Y, perdón, las denuncias: no se cuentan como números cuando se saca el porcentaje de delitos??
También agregó:
"La imputabilidad es la incapacidad psíquica de una persona, un adolescente no es inimputable por el hecho de ser adolescente sino por una patología, la misma que puede padecer un adulto. Y en el caso de un menor es aun más reprochable porque éste está en un proceso evolutivo de su personalidad".
De que proceso evolutivo me están hablando!!??
O sea, para que quede clarito. Si mi hijo sale a robar a mano armada y mata a un ser humano puede alegar una patología del proceso evolutivo de la personalidad y así quedar libre??
Solo por ser menor de edad!!??
Por que los adolecentes son menores de edad, también. No solo los de 12/13/14/15/16/17 años..
Menor de edad es menor de edad. Punto.
Pero eso no les da el derecho de salir de caño para hacerse de unas zapatillas o un celular o un puto reloj de dos mangos.
Y si la víctima tuviera cosas de verdadero valor monetario, hay derecho de robarle SU PROPIEDAD Y MATARLO SOLO POR QUE TIENE LO QUE EL DELINCUENTE NO TIENE??
En que ley está escrito que uno NO puede comprarse lo que se le cante con lo ganado por romperse el culo laburando. Álguien me lo puede explicar!!??
Como el pibe de 17 años al que lo cagaron a culatazos, le pusieron el chumbo en la cabeza de sus hermanitos(11 y 15 años), para que les de la plata que sabían tenía en la casa.
Que derecho tenían esos delincuentes a amenazar a el pibe de 17 y sus hermanos de 11 y 15??
Acaso esos ADOLECENTE Y MENORES DE EDAD valen menos para la justicia que los ladrones y asesinos de la misma edad??
Mucha gente dice que los delincuentes están en las villas. O, mejor dicho. Que todos los de las villas son delincuentes.
No señor, no es así. Hay mucha gente que vive en villas y es decente. Y educa a sus hijos para que sean decentes. Conozco muchos casos de chicos criados en villas que son hombres de bién, no chorros..
Esto lo quiero dejar bién en CLARO.
Porque el mismo juéz Zaffaroni dijo(y reitero, textualmente): Que bajar la imputabilidad es un "procedimiento inquisitorial que confunde al infractor con el carenciado y en definitiva le impone al carenciado la misma pena que al infractor lo que significa claramente criminalizarla pobreza".
NO TODOS LOS POBRES SON DELINCUENTES. SI NO ÉSTE PAÍS ESTARÍA LLENO DE CHORROS Y ASESINOS, POR QUE LO QUE MAS SOBRA EN ARGENTINA ES POBREZA.
Yo no quiero que los pobres(como yo, que soy una sucia rata de albañal..), vayan presos por el solo hecho de ser pobres y, por lo visto y según el juez Zaffaroni todos los pobres son tomados como delincuentes. Quiero que los delincuentes REALES: asesinos, violadores, ladrones, estafadores y demás yerbas vayan presos y cumplan una condena como debe ser. TODOS.
Sin distinción de credo, raza, nacionalidad ni estrato social. Por que la delincuencia en general no tiene un estrato social definido.
Quiero que la justicia argentina funcione comodebe ser. No quiero mas jueces vendidos o que para safar de trabajar "mas de la cuenta", le busquen la vuelta de tuerca a la ley para hacer que una figura penal con mas de 5 años de prisión para arriba, pase a ser una de menos de 3 o de 3 a5 solo por que es excarcelable y el juicio dura menos.
Quiero que se termine el tema de las pulseritas para arresto domiciliario. Me parece genial que se de ese derecho, pero daseló al que se lo merece, no a cualquier gil que te puso la tarasca arriba de tu escritorio para "ganarse" ese privilegio.
Quiero que los que gobiernan éste país entiendan que con la banda y el cetro vienen otras obligaciones, aparte de viajar y dar planes sociales que solo sirven para tapar agujeros en una sociedad que parece un colador y hace agua por todos lados.
Quiero que los legisladores legislen, para eso les pagamos fortunas en sueldo y viáticos. Que den cuorum para decir estoy o no de acuerdo.
Quiero que mi hijo salga a donde quiere y cuando quiera sin temor a ponerse una remera trucha de LEVIS, por que un chorro puede pensar que es de verdad y, por ende tiene plata, y hay que chorearlo.
Quiero que dejen de amenazar a la sociedad, que ya está apaleada y masacrada, con que si no votas a Klistina se viene la debacle.
Klistina, si te ponés las pilas con la economía del país y haces algo con el tema inseguridad: TE VOTO.
En resúmen, solo quiero PAZ, SEGURIDAD Y TRABAJO.
Conceptos todos que vienen con la DEMOCRACIA. No pido nada raro ni fuera de lo común.
Pero, por sobretodo, quiero SEGURIDAD. Quiero que mi hijo, tu hijo, su hijo puedan ir y volver del colegio sin temor.
Si, ya sé. Muchos van a decir que al asaltar al amigo de mi hijo me tocaron al bobi, que salto por mi hijo..
SI, ES CIERTO. SALTO POR LA SEGURIDAD DE MI HIJO. POR QUE NO HAY NADA EN EL MUNDO QUE AME MAS, IGUAL QUE USTEDES QUE AMAN A SUS HIJOS(SI ES QUE TIENEN), A SUS PADRES, HERMANOS, AMIGOS.
TODOS MERECEMOS SEGURIDAD Y TODOS LOS DELINCUENTES MERECEN SU JUSTO CASTIGO, TODOS.

Lamento si esto hiere a algún lector. Tengan por seguro que no es esa la intención.
Acá solo pongo mi opinión, habrá quién la comparta como quién no.
En éste blog se respira libertad de expresión. No suprimo comentarios, no insulto ni maltrato a nadie, contesto a todo el mundo.
Sientanse libres de opinar(o no).
Pero les pido que sigan las reglas del blog: sin agresiónes, ni insultos nimaltrato de ningún tipo.
GRACIAS A TODOS LOS QUE OPINEN EN ÉSTE POST, Y A LOS QUE NOLO HAGAN, GRACIAS POR LEERLO.



28 de abril de 2009

Concurrrrrrrsooooooooooooooo


Bueno, se vino el concurso de Mamarracho!!
Ya se cerró la inscripción, ahora solo hay que votarrrrrr..
Estas son las reglas impuestas con todo cariño por el auspiciante: Mamarracho

Y dice así:

Habrán 5 ganadores que tendrán la posibilidad de escribir un post de CUALQUIER índole (sexo, drogas, depresión, anécdotas, etc) y será publicado acá en mi blog. Dicho esto, les indico las bases del concurso:

1.- Serán 5 ganadores de los cuales los 3 primeros ganadores podrán publicar un post en mi blog, los otros 2 ganadores tendrán un reconocimiento hecho por mí.

2.- Quienes quieran participar deberán enviarme a mi email italomamarracho@hotmail.com
un tema/título (NO el texto) del cual desean escribir o puede ser también un titulo de aquello que tengan en mente (ejem: "Mi primera vez", "Detesto a mi ex", "Me quiero matar", "Viva el sexo"), se les agradece que no sea nada ofensivo para alguien directamente, es decir, nada de nombres o algo por el estilo.

3.- El ganador nº 1 escribirá un post de 850 palabras, el nº 2 uno de 530 palabras y el nº 3 de 340 palabras, los ganadores podrán escribir con MENOS de esa cifra pero si superan este parámetro deberán arreglarlo hasta que sea la indicada.

4.- Serán descalificados si encuentro algún error ortográfico, y no lo vuelvo a repetir.

5.- Los ganadores deben aportar una imagen que ilustre sus post.

6.- Sólo puede ser un tema/título por concursante.

7.- Pueden participar TODOS, no importa si no tiene blog y sólo lee, o si cree que no "sirve" para escribir, aseguro un máximo de respeto para sus líneas.

A partir de hoy pueden empezar a anotarse para concursar y la clasificación cierra el día lunes (hasta que yo lo indique), luego de organizar todos los temas publicaré en otro post los títulos participantes y empezará la votación oficial que durará hasta el día jueves. Las reglas de la votación las explicaré en ese mismo post, así que nada de desesperarse.

Háganse su publicidad y además inviten a personas para que participen (indicando las reglas respectivas). Así que pónganse las pilas desde ya!

PD: Aclaro de una vez: NO tienen que enviarme el texto, SÓLO el título de aquello que desean escribir, SÓLO los ganadores podrán publicar en mi blog y son ellos quienes (obviamente) me enviarán LUEGO el texto con la respectiva imagen.

PD2: Se agradece que en el mensaje con el título añadan el link de sus blogs


PD3: Para los ganadores que necesiten tiempo para escribir eso ya lo hablaremos después, pero tranquilos que seré flexible. Y para quienes no ganen, les tengo una sorpresita, no desesperen que todos tendrán alguito de este concurso.

Gracias María Rosa porque te copié tooooooooodo el texto a vossssss..
Yo participo!!
Sí, ya se que soy una caradura, pero la verdad es que me gustó el solo ser tenida en cuenta para el concurso.
El título que me corresponde es el número 30: "Cuestión de peso".
Así se los pongo, bién grrrrrannnde, pa que después no me digan "no te voté por que no lo ubiqué en el listadito.."
Como verán, un título digno de mi augusta persona, sobre todo porque mientras escribo seguramente haré honor al título y estaré deglutiendo un chegusan de salame..(mmmmmmmm, saaaaalaaaaaaaaaaameeeeeeee, Homero dixit..)
También pueden votar los que no tienen blog, asi que no tienen excusassss..

Acá va la forma de votación, presten atención!!, no quiero que me digan después "sos re simpática, pero no te voté por que no sabía como se hacía.."

Lean bién que no acepto disculpas del tipo arriba mencionadas..
Ta clarito, no..

1.- Deberán enviar un email con el tema de su preferencia a la dirección italomamarracho@hotmail.com, con el asunto: VOTO y si es de su preferencia dejar el comment respecto a quien votaron (esto último no es obligatorio) NO OLVIDEN AÑADIR EL LINK DE SUS BLOGS.
.
2.- Según la encuesta la mayoría prefiere que los autores de los títulos no aparezcan, principalmente porque para muchos es desventaja la popularidad de algunos bloggeros.
.
3.- Todos pueden hacerse su publicidad del modo que más les guste.
.
4.- El periodo de votación durará hasta el jueves y publicaré resultados oficiales el día viernes
.
5.- Iré anunciando qué títulos van a la cabeza y si me estresan no diré nada ¬¬
.
6.- TODOS pueden votar y sólo TRES VECES. Incluídos los que participamos!!. (me voto, o no me voto?..léase como Shakespeare, pero teclado en mano..)
.
7.- Los participantes ya NO pueden cambiar su título



Así que..VOTENMENNNN!!!!, desde ya cha graciassssss!!
no vale arrepentirse despues, eh!!


22 de abril de 2009

Quiero irme a una isla desierta..


No soporto mas caminar por la calle..
Ya estoy podrida de que me lleven puesta como si fuera un muñequito de torta!
Hace mucho que no manejo otra cosa que no sea un electrodoméstico, pero me queda mas que claro que tanto en la calle como en la vereda tenés que ir por TU derecha.
Pero acá, en Capital, o donde séa que se junte un poco de gente, te encontrás con que las personas que van por donde se les canta.
Muchos peatones tienen auto y lo dejan en un estacionamiento o en la casa, para no comerse el tránsito caótico que puebla nuestras benditas calles y avenidas. Y muchos otros(por no decir, todos), en algún momento tuvieron auto o moto o lo que sea, o fueron de acompañantes o simplemente viajan en colectivo..
Entónces. Si hoy vas de peatón porque te rompe soberanamente la cantidez de autos que pululan,por que por 5 cuadras ni en pedo pagás $1.20 de bondi, por que no tenés mas vehículo o por lo que puta sea: por qué carajo no caminás como corresponde por la vereda, EH!!??
Hoy, mientras esperaba el 68 me puse a observar a la gente que pasaba, y me dí cuenta de que hay todo tipo de peatón. Pa' todos los gustos, que le dicen.

A saber:

Los esquiadores: Son esos que van haciendo slalom por toooooda la vereda, caminan como si estuvieran borrachos, haciendo eses continuamente. Y encima, no sé como, pero se llevan gente puesta..
Los celulomaníacos: En ésta categoría hay dos subgrupos, los Mensajeriles y los Charladores.
  • Mensajeriles: Son aquellos que caminan con la cabeza gacha y que, celu en mano, se llevan puesto absolutamente TODO. Gente, perros, baldosas flojas, paradas de bondi, gente, gente y mas gente. Y que jamasssss piden disculpas por atropellarte.
  • Charladores: Son los más fáciles de ubicar. No tenés mas que seguir los gritos y ahí seguro que va uno, caminando con la cabeza en alto. No, no de orgullosos, si no por que se entusiasman tanto con la conversa que van mirando la nada, con cara entre soñador(depende con quién hable en el momento) y emboludecido. Si te llevaron puesto, no esperes disculpas. Lo mas probable es que te puteen por que VOSSS no mirás por donde andás..
Los pendejos: Sí, otra vez el mismo tema, ANY PROBLEM!?.
Bueh, decía, los pendex. Se los puede encontrar en rebaños o solos. Si están en rebaño suelen ocupar tooooooda la vereda, al punto que tenés que ir por la calle si querés evitar ser pisoteado por lo que sería casi una manada de Ñus en migración. O los que van solos, con los auriculares puestos a tal volumen que se vé que les afecta la parte del cerebro que controla el órgano de la visión, porque no ven nada ni a nadie.
Los Viejardos/as: Sí, no hablo de nosotros los que llevamos con dignidad los años de experiencia vivida. Si nó de esos que van por el medio de la vereda. Los mismos que si le corrieran una carrera a Fred(mi tortugo), perderían por varios cuerpos. Esos que si vos vas por TU lado de la vereda y ellos se te vienen encima(porque se te vienen encima,eh!), te miran con un odio irracional hasta que vos, por temor a que te muerdan(no les calienta romperse los dientes porque, casi en su totalidad, son de ellos pero solo por que los pagaron..), o que te hagan una zancadilla con el bastón, te corres y encima tenés que aguantarte la cara de culo por no haberte hecho a un lado media cuadra antes..
Las pendejas: Raza aparte de los pendejos. No solo por sexo, si no por las actitudes diferentes. Mientras los pendejos te atropellan, las pendejas se te tiran encima. No amigo bloggero de sexo masculino. NO SE TE TIRAN ENCIMA así como vos pensás(seguí soñando..), sino que se empujan unas a otras al grito de guerra de: "NAAAA, BOLUDAAAAAAA", y TE las tiran encima.. Para colmo éstas, entre risitas, piden disculpas con un ofensivo "perdón SEÑOR, perdón SEÑORA!". Definitivamente, son la peor clase de peatón, (shiiiiiiiiguaaaasssssssssssss..).
Los trajes: De mas está decir que son los de saco y corbata. Pueden venir de a dos, tres o solo uno. Son los que van con el pecho hinchado como si se hubieran tragado una garrafa de 10 kilos. Los hombros derechhhitos, derechiiiitos como si vivieran con corset de yeso y trabados como patovica. Consejo, evitalos, si te llevan puesto lo mas probable es que termines con fractura expuesta de omóplato. Y encima se paran pa putearte "por que no mirás por donde caminasss, boludo/a..". Cuando los que no miran son ellos, que van con la naríz como colgada de un gancho! Pero que se creen!!? Que son Brad Pitt por llevar traje!!?? EH!?EEEHHHH!!??..
Las madres con carritos de bebé: Evitalas a cualquier costo!!,así tengas que bajar a la calle. Es preferible que te lleve puesto un 60, a que te lleven puesto con el carrito..
Son las que se piensan que, porque TIENEN UN BEBE, la jauría de peatones debe abrirse a su paso como las aguas del Mar Rojo. Un consejo: hacéte a un lado. Por que no les importa que el pendex salte adentro del cochecito como pelotita de ping pong, todo se vale con tal de llegar rápido a donde puta sea que vayan con tanto apuro. Así pierdan al bebé por el camino. Eso, es solo un detalle..
Las garzas: Son las mujeres de cualquier edad que montan sobre unos tacos altiissssimosss. Esas que, (desconozco motivo, causa o razón), dan unas zancadas larguiiisimasss y que cada vez que apoya el pié es como si apoyara un bloque de cemento, porque parece cómo si se le sacudiera todo el cuerpo con cada paso que dá.
Son las mismas que, al no poder controlar la larguez de la zancada, si te agarran de atrás te sacan el zapato. Y ellas siguen caminando, tan frescas y ni una puta disculpa..
Si el ejemplo fuera sobre fútbol, sería roja directa..

Hasta acá llegó mi amor.

Seguro que se me está escapando alguno que todavía no clasifiqué.
Pero no se crean que tantos, Eh!!
Así que, la próxima vez que anden de peatón por capital, plissssss, traten de no cruzarse conmigo!!
Es que yo soy de las..

Colgadas/os: Somos los que vamos en una nube de pedos eeeeveri day. Miramos sin ver. Vamos pensando en la inmortalidad del cangrejo y en como pudo haber sido posible que, cuando quisimos basrungar la sarlanga, se nos resbundeo la sironga.
Y, para colmo de males, jusssto en ese momento en que teníamos en la punta de la lengua la solución de como se puede piroscar la trifamina nos atropella algún boludo que anda al pedo por la calle!!

Es injusto..

Saben cuántas veces tuve la respuesta al torema de Pitágoras en la mononeurona y se me escapó por culpa de alguno de los especímenes que nombré mas arriba?!!






20 de abril de 2009

Super Héroes de la Amistad

Un nuevo premio!!!
Me lo dió Murcielaguito de La Entrada a la Baticueva
Y tengo el supremo placer de compartir el listado de Super Amigos a los que Murci les dió el premio.
Cuando lo ví me emocioné, (ya les dije que soy una maricona, cierto?).
Pero lo que más me hizo aflojar el cuerito lacrimógeno fué la idéa que tiró Murci del tema Amistad en el mundo bloggeril.
Entónces cuando ví el premio (medio nubladoso por el líquido emergente que manaba por mis ojos..), pensé en MI sentido de la amistad en la internes y la gente de primera especial que pude encontrar por acá.
El Blog es una comunidad inmensa, incalculable de gente de todos los países, credos, razas y opiniones.
Si entre taaaaanta gente pudiste encontrar un grupete del cuál sentís que formás parte: es impagable.
Y creo que el rótulo de Super Amigos que tiene el premio es de lo mas acertado.
Por que algún poder especial tenémos para estar junto a ese amigo bloggeril que está a miles de kilómetros de distancia y contenerlo cuando está pachucho o hacerlo reir cuando anda depre..
Si. Yo conozco mucha gente que tiene esa clase de poder.
El poder de hacerte sentir bién, de hacerte reir, de cambiarte la onda de meeerde con la que bajaste los piés de la cama ese día, de hacerte emocionar con los post que suben, de traerte recuerdos lindos con los comentarios.
O de hacerte poner en la piel de ese Amigo blogger que está pasando por un mal momento, dandote unas ganas Innnnnmennnnnnsassss de abrazarlo y decirle que todo va a salir bién..
A veces ese Poder traspasa la blogosfera y se asienta en tu MSN, porque la situación dá, porque tenés un mail de contacto y álguien te quiere y le importas lo suficiente como pa mandarte unas líneas (de escritura, lo parió con el bocho de ustedes..), y así acercarse y acercarte un poco mas..
Igualmente sabemos que no es necesario ese traspaso para sentirse acompañado y querido y tenido en cuenta.
Ese enorme e inconmensurable Poder se llama AMISTAD.

A la merrde con la necesidad de verse y "gustarse" pa' tener un amigo!
Que carajo me importa si es gordo/a o flaco/a, viejo/a o joven, de raza multicolor o monocromática, de X religión o ateo!!!???
A mi me importa lo de adentro, nada massssss.
A los detractores de la amistad virtual: jodansénnnnnnn porrrrrr boludossssss!!
Ni idéa tienen de lo que se pierden!!

Yo me quedo con mi grupete especial. Con mis Super Amigos, con super poderes Amigueriles tan poderosos que recorren kilooooometros y llegan intactos hasta mi vlossss para hecerme sentir bién!!
Por lo tanto..
Va listaaaaaaaaadooooooooo!!

María Rosa
Florchi
Ana
Passion
Fr
an
Gus
Opi
Juan
Milecy
Mecha
Briks
Dur
Murci
Mamarracho
Perris
Jamona

Y toooooooodos aquellos que tengan buena onda y entiendan la Amistad bloggeril como la entiendo yo.
Ni pienso poner ahora los links, denme tiempo y, como sé que me quieren muuuuuuucho, no se me van a cabrear..
Por lo pronto llevensenlonnn pa' sus respectivas casas y disfrutenlonnnnn!!
Repartan el premio como más les guste.
No es necesario postear, pero sí llevarselo!

Se lo merecen.
Se los quiere.
Y mucho..


16 de abril de 2009

Vejez, divino tesoro..

Viejos son los trapos, decía mi madre, cuando mi viejo(de cariñito) le decía "Viejita".
Hasta ahí todo bién, pero: que pasa cuando tu hijo de 17 años te dice "vieja" delante de la novia?, con onda, pero te lo dice igualllll..
Y cuando ves que tu "enano", tu burrumín, tu cusicusi (si, soy una babosa, y que?..), anda por la calle abrazadito a la niña en cuestión, y vos vas del otro lado, pensando, cuando fué que creció taaaaaaaanto!!??
Ojo, la belleza de novia que tiene mi hijo es eso: una Belleza: de linda, de persona, de simpática y de cariñosa con mi "bebe".
Pero me estoy yendo al joraca, es la baba que hace que se me patinen los dedos en el teclado..
Aguanten un minuto que lo limpio..

jskjfsa
xlkmlños
mvvvn jsahif

Listo!
En que andábamossss?..
Ah!, si la vejez..
Me viene pasando, ultimamente, que los pendejos me digan Señora. O los que tienen menos de 42 (turrrrrossss..). Pero ayer fué la máxima.. Me dieron el asiento en el bondi.. Un pendejo de no más de 22 años..
Y yo digo: tan jovata estoy que ya me dan el asiento?!!
Serán las canas!!??
Pero si me teñí hace no más de dos días!!!!! Entónces: como carajo se dan cuenta!!??
Yo no me siento así!! Ni ahí!!!
Mil veces escuché hablar a chicos de no más de 20 años diciendo "nuuuuuuuu, sale con una jovata!!, Pero cuanto tiene?, Y, casi 30!!"...
Pero que les pasa a éstos pendejos de merdeeeeeeeee!!!
Que se piensan que nunca van allegarrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Junagranputas!!!
Ganas tenía de decirles: todos llevamos un viejo adentro, pendejo!! Vos y tus asquerosos 20 años!!!
Ggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..
Por supuesto, me contuve. No daba. Además medían tipo 1.90 y tenían unos tubos que se los envidia Charles Atlas..

(glup!!, se me caen las sotas mientras escribo..)

Estooooooooo...

Pero todo ésto viene a colación de mi experiencia del día de ayer con mi hijo y su novia.
El le dijo(como pa preparala), que tenía una "vieja canchera y buena onda"(Diossssssss, si no fuera que lo amo lo mataría..), y lo peor de todo es que lo repitió adelante mío!!

-Viste que te dije que mi vieja es re canchera por más que tenga 42?! No me podés negar que tiene buena onda!!

Lo miré como solo una madre puede mirar a un hijo que dice eso..

CON GANAS DE MATAAAAAAAAARLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Respirá profundo, Faby, me dije..
OOOOMMMMMMMMMMM...
OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMM...
Pero no pude dejarlo pasar. Es jóven y tiene que aprender mucho, todavía.
Y entónces le contesté así, como si tuviera 6 años.
Con ternura, vio?, y pa' que entienda..

Buen.
Mirá hijo, la cosa es que yo creo que uno tiene la edad que "siente". Las arrugas y las canas son razgos, no de vejez, si nó de experiencia.
Los "patos"(dícese de las protuberancias carnosas que suelen estar presentes tanto en el cuerpo masculino como femenino a parir de los 35/40 años de vida, y que suelen estar ubicadas alrededor de la cintura), no son gordura, son sabiduría, que a falta de espacio en el cerebro, se acumula y acomoda donde puede..
Las pocas ganas de ir a un gimnasio, no es vagancia sino necesidad de descansar por tanto camino andado..
Usar jogging todo el día no es dejarse estar, es dejar de estar incómoda..
Estas son cosas que ustedes, los jóvenes, no saben.. todavía..
Pero el caso es que, e insisto, uno no tiene la edad cronológica si no la que siente en su interior..
Además, conozco gente jóven que parece de 60 años, y gente grande(ni en pedo iba a decir gente vieja..), que parece tener 20..

Se quedaron en silencio, mirandose uno al otro y a mí, así, entre ellos y después de nuevo a mí..
El lapso de vacío habrá durado seis segundos, no más..
Lo cuál, en los adolecentes es un toco..
Y de golpe..
JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA!!!!!!!!!
JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA!!!!!!!!
SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!
SE ME CAGARON DE RISA EN LA CARAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahí sí, no me aguante ni un segundo massssss..

Y me agarró tremendo ataque de risa!!!!

-Tu vieja es re copada!!!, dijo la novia de mi hijo.
-Viste que te dije!!!
Y así, dale que te dale me tiraban flores los dos, y nos reíamos los tres juntos y la gente de la heladería nos miraba como a tres bichos raros!!


Y bueno, ya saben lo que se dice por ahí..

- Un lifting: $2000
- Tintura completa:$60
- Gimnasio 2 veces por semana: $110

- Disfrutar de que tu hijo y su novia se rían con vos..
- NO TIENE PRECIO!!








13 de abril de 2009

Gracias por los premios!!

De vuelta de las mini vacaciones de Semana Santa me encontré con una gratísima sorpresa.
Me otorgaron premios!!
A miiiiiiiiiiii!!!
Esto de los premios me mata. Quiero decir que me emocionan profundamente.
Lo siento algo así como un cariñito que me brinda la persona que me dá el premio, como una caricia para el alma(mi queridisima Perris suele decir eso).

Gracias Juan de est@nimo (Estado de animo)!!!!
Gracias Perris de laperraseescapo!!!!

Meme COSAS RARAS


Me lo dió Juan y es un MEME, (ya lo había puesto en el título pero no se porque merrrda no sale, grrrrrrrrrr..)
Gracias juancho!!
Estas son las reglas:
Crear un tag/link de la persona que te ha indicado el MEME.
Juan: http://estanimo.blogspot.com


- Confesar 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre ti y tu personalidad en el blog.
- Crear un tag/link a 7 personas invitandolas a participar del MEME.
- Avisar por medio de un comentario a las personas elegidas.
Acá les van mis 7 cosas raras/extrañas/diferentes, o sea.. Fabiana en estado puro.

1- Tal cuál como me leen soy. Fabiana es mi nombre verdadero(bueh, mi segundo nombre), y estoy tan pirada como Uds. creen. Ni mas, ni menos.
2- Vivo colgada del pincel toooooooodo el día. Mi hermano se cansó mil veces de tocarme bocina cuando me encontraba por la calle y yo ni pelota. Sí, se que es triste peerooo, es lo que hay..
3- Me encaaaaantan las joyas de acero. Creo que tengo tantas puestas que es por eso que peso tanto(no al chiste fácil..)
4- Detesto profundamente el locro, pero me encanta el olorcito que saca cuando se está cocinando..(bueno ché!, yo ya les había avisado que soy una mina rara..)
5- Me gusta cantar mientras cocino. Afortunadamente para el Gordo, eso no cambia el sabor de mi comida..
6- Detesto las fiestas de cupleaños en mi honor. Me gusta pasarla con poca gente, solo la que quiero que esté conmigo. Y nada de velitas!!, a mi edad eso puede convertirse en una tragedia. Mirá si, por lo que puta pudiere, se cáe la torta en la alfombra, Eh!?
7- Me aburre ir al cine. Me gusta ver las pelis en casa, taza de café mediante y algo dulce pa' acompañar.

Y aquí van los elegidos!
(sufran como sufrí yo pa' ver que corrrrno ponen..)
Ya saben. Los antes mencionados quedan debidamente notificados.

El segundo también me lo dió Juan. Y como no tiene nada de particular para cumplir excepto disfrutar del "mimito", me permite otorgárselo a gente a quién quiero mucho y que no tiene blog.

- Poner un enlace de la persona que te lo ha regalado: http://estanimo.blogspot.com
- Elegir 10 personas para dárselo.
Va listaaaaaadooooooooooooo!!
Y aquí van los que no tienen blog pero se llevan premio:
  • Gus: Usted sabe que lo quiero mucho. Y que pondero los cordiales saludos que siempre me deja.
  • Fran: Sabés que te quiero!!. A ver pa' cuando el blosssss, neneee!!
Y acá está el que faltaba, el que me dió la Perris:


Premio "Camino de Ciudad Esmeralda"

Está destinado a todo aquél blog/blogger que en sus letras y filosofía deje claro que tiene una meta que alcanzar, unos sueños por cumplir o una "Ciudad Esmeralda" que visitar.
Gracias Perris por darme éste premio!
Creo firmemente que todavía existen mil cosas para hacer en lo que me reste de vida. Soy una convencida de que hay una gran diferencia entre "estar colgado del pincel" y creer en la "magia de seguir soñando".
Vivo colgada, pero mis sueños me ayudan a seguir adelante cuando me ataca la turra depresión. Mis objetivos, mis ganas de "hacer" me mantienen viva en un mundo en el cuál, sin esa magia y sin esos objetivos(por mas pequeños que sean para el resto), ya hubiera sucumbido al cáos que muchas veces me quiere llevar por delante.

- Hay que pasar el premio a aquellos que no han perdido la magia de soñar.
  • Mecha linda, porque siempre le seguís poniendo el pecho a la vida.
  • Opi(Wan Kenobi), por tu fuerza de seguir adelante, aunque te quiera tirar para atrás la puta adversidad.
  • María Rosa, por que la peleás todos los días y me alegrás y levantás el ánimo cuando me caigo!
  • Passión, por que tenés toda la fuerza del mundo!
  • Dur, por defender lo que pensás a rajatabla y creer que es posible un mundo mejor.
  • Mamarracho, por que estás aprendiendo a seguir adelante y dejar de lado los dolores del pasado.
  • Juan, por avanzar con tu Marqués a medida que él crece y darte la posibilidad de disfrutarlo a full!
  • Milecy, por tener siempre la fuerza de seguir adelante pase lo que pase y, encima hacer sentir bién a los demás!
A todos: disfruten sus premios, que bién merecidos se los tienen!!

A vos Perris y a vos Juancho: Mil gracias por acordarse de mí!!

Y si por alguna extraña, rara razón los links no funcionan..
No sean vagos!!!!, copipasteen y listo!!

Y si el haber dado premios a quién no tiene blog no se hace...
Me importa un real carajo!!!
Ta clarito?..

Besos para todos!!!!!!!


9 de abril de 2009

QUO VADIS


Sí. Otra vez las películas.
Como es de público y notorio, para éstas fechas el cable y la tele pasan éste tipo de pelis onda épica con la historia del Cristianismo.
Y a mí éstas pelis me matan
..
Si, ya sé, soy una jovata.. Pero no tanto, che!!. Esta en particular se estrenó en 1951 y yo soy del 67...
Juro que soy del 67!!!
Bueh, el tema es que el gordo estaba tomando un cortadito antes de ir a la cancha(hoy juega Boquita por la Libertadores), y yo le daba al control de la tele así, sin asco, pa ver que había.
Cuando, de pronto, la veo..
Y me quedé, medio como que no sabía que hacer, si verla o no..
Ma sí, me dije(mencioné que converso conmigo misma muy seguido, no?), yo la pongo, total el gordo se vá y el gaste va a ser cortito..
Y la puse y ahí nomás el gordo:"No,no podés, esta peli tiene mínimo 50 años!!". A verrrr, le dije, ya te digo.., 58 para ser exactos..
"Pero que les ves a éstas peliculas?, está bién, son grosas y todo eso, pero después de ver "300" te da para ver QUO VADIS?!
No contesté, ya estaba enganchada en la escena en que un soberbio Peter Ustinov, como "Nerón", estaba dictando el papiro que se iba a poner en la plaza pública donde le echaba la culpa a los cristianos del incendio de Roma(gorrrdo hijunagran..).
El gordo se fué y yo me quedé pegada a la tele, y en la escena en que los cristianos son llevados a la "arena" del viejo y querido Circo Romano, se me puso la piel de poyo(sí, me hago cargo, soy una sentimental lacrimógena de primer órden..), cuando todos, sabiendo que los leónes se los van a morfar así, sin ensalada, ni una mísera milaga de muzzarella de entrada ni nada, cantan y el turro de Nerón no lo puede creer.
Estas pelis me encantan por que, en ésa época no había efectos especiales. Eran todo escenario, actores de primer órden y extras, muuuuuchos extras. Dobles de riesgo!?, sep, seguro que para los actores principales había, pero si ven QUO VADIS, se van a dar cuenta de la diferencia entre el actor que hace de Hércules(por ejemplo,no pude encontrar el nombre), que lucha contra un toro para salvar a Lygia(Deborah Kerr), y el doble..
Los bracitos del flaco que angarra al toro y lo ahorrrca, parecían dos escarbadientes!!
Mientras que el actor principal tenía unos tubos bastante decentes..
Otro de los actores de la peli era Robert Taylor(Marcus Vinicius), que para el que no lo conoce, es el de la foto. Así como me emocioné con la escena que mencioné antes me maté de risa con un Nerón que cantaba muy mal y recolectaba sus lágrimas(de cocodrilo, obvio), mientras Roma se incendiaba para que él pudiera componer una canción..
Re loco el chabón, desquisiado diría yo..
Esta peli tiene de todo, amor, traición, historia, locura, leones..ya mencioné que un toco de extras?, bueh, eso. Y nada de sexo. NA-DA.
Viendo el cine actual, no sé como mantenían a la gente en sus butacas sin escenas de sexo de por medio.. Una rareza.
También había amores no correspondidos y mujeres despechadas y peligrosas. Como Popea, que estaba enamorada de Marcus Vinicius y como el flaco la dejó de cuelgue por una más del populacho(y encima cristiana, un garrón), se rayó mal y quizo que el muchacho bueno de la peli vea morir a su amada. Una flor de yegua, lisa y llanamente.

Pero me voy del tema. Acá no había efectos especiales, los gastos enooormes eran por los extras(en cantidades siderales), y por las locaciónes en las que filmaban. Esta fue filmada en Roma y tardaron 3 años en terminarla. No, los actores de esa época firmaban contrato por X cantidad de películas al año con el estudio que mas les convenía. Nada de 12 millones de dolares y todo eso...
Bueno, quize compartir con ustedes una peli de la cuál no tengo patito de hule ni billetera de tela de avión con velcro.
A los que les gusta el cine viejo, se las recomiendo. Al principio pueden prestarle atención a que los actores de aquél entonces eran medio de cartón prensado(si los miran con un solo ojo..), pero con el correr de las escenas se van a ir metiendo en la película y la van a disfrutar.
Es que lo bueno de esas pelis era, más que nada, el libreto. No por nada se han hecho remakes(se escribe así?!), de más de una. Por ejemplo "300".

Y basta. Me las tomo.
Si quieren, la ven. Es vieja y acartonada pero buena.
Ya los puse en autos, si no les gusta, si se duermen mientras la miran, si se acuerdan de mi queridísima, honorable y dulce madre mientras la miran..
STOP!
Yo les avisé.
Y con la Vieja no, eh!!, que bastante castigo tuvo aguantando al engendro que suscribe..

Y Felíces Pascuas para todos los que las festejan o, Felíz Finde, para los que no.

8 de abril de 2009

La vie en rose



Voy a hablar un poquito más de mi augusta persona.
Si, otra vez, banquenselá es mi blog, asi que.. agua y ajo..

En que estaba? Ah, si, hablaba de mí.
Ya les conté que soy histérica, lo cual es una redundancia porque el nombre del blog me vende, y agregué que soy clautrofóbica, cagona frente a grandes acumulaciones de agua como ser: piletas, pelopinchos, mares, lagos..(NO, YA LES DIJE QUE A LA DUCHA NO LE TENGO MIEDO, en que idioma tengo que hablarrr?)
Bueh, continúo. Todo ésto viene a colación de OTROS problemas que tengo.
Por ejemplo: Mi guardarropa.
Es prácticamente monocromático. A saber:
• Negro: 70%
•Azul marino o jean: 10%
•Blanco: 15%
•Verde milico: 5%
Todo aquél que me conoce sabe que a mi placard NO entra nada de otro color. NADA.
Y uno diría que mi mejor amiga, esa que me conoce desde hace 15 años, la que es mas mi hermana que mi amiga debería tenerlo más claro que nadie, no?..
ERROR
El tema es que para mi cumple se me apareció con una remera ROSA.
No hay color EN EL MUNDO ENTERO que deteste masss que el rosa.
Y ella lo sabe..
-Amiga: FELÍZ CUMPLEEEE!!!
-Yo: Graciasssss!!!, a ver que me trajiste trola?
previo hacer pelota el papel de regalo, saco la famosa remerita..
-YO: .........................??!!
-A: No es re linda?
-YO: Pero es rosa..
-A: Sip. No está linda?
-Yo: Perdón, no entendí..
-A: No sabés boluda(nuestro segundo nombre), lo que me costó encontrarla, así, con brishito!
-Yo: Está re linda, pero vos sabés que yo rosa no uso. Es más, lo detesto profundamente al rosa, y VOS lo sabés!
-A: Obvio que lo sé, cuanto hace que te conozco, Eh!!?
-Yo: Por eso mismo, boluda, cómo se te ocurre regalarme algo ROSA!!!??.
Bueh,(iniciando una de tantas conversaciones conmigo misma, y en voz alta..) me imagino que con la bolsita la voy a poder cambiar..
-A: Ah no! Ni en pedo!! Te la ponesssssss, tengo los huevos al plato de verte de negro!!
-Yo: Vos me estás jodiendo!?, no, ni ahí, no hay posibilidad alguna de que yo salga a la calle con ésta remera..
-A: Me despreciás, seguro que al Gordo le gusta.
-Yo: Sí, seguro, pero la que la tiene que usar soy yo, no el Gordo. No levantés presión, ni me pogas cara de vaca que le tiran la teta, yo te re quiero, pero la remera la cambio.
-A: Está bién,(ya resignada), cambiala. Tienen negra y blanca también..

A los 2 minutos todo estaba tranquilo, tomábamos mate como siempre y hablábamos de boludeces. También como siempre.
Por supuesto, al otro día cambié la remera rosa(puajjjjjjj)

Me resistí con todas mis fuerzas a la misma remera en negro(que estaba bárbara), y la cambié por una blanca.
Pa que no se me enoje la Rubia..

El tema es que el color rosa me gusta pero no para la ropa, porque con ese color me veo como el elefante de mas arriba. Además toda mujer, que se precie de tal, sabe que el negro adelgaza. Es otro motivo por el cual uso negro..

Así que ya saben, tienen hasta el 26 de febrero del año que viene para elegir mi regalo.
Más pistas no les puedo dar.


estooooooo..
si es ropa interior se aceptan colores fuera de la paleta original..

3 de abril de 2009

Raros peinados nuevos..


Resulta que hace unos días el gordo fué a la peluquería y yo, de paso, aproveché para ver revistas y elegir un corte de pelo diferente.
Después de uuuuna hooora de mirar y decir "este sí, éste no, éste?!, ni en pedo!!!", y así, elegí el bendito corte.
Nada del otro jueves, algo moderno como para hacer con mi largo de pelo. Así que ahí nomás le digo al peluka "como lo vesss?, lo podés hacer?; por supuesto!, es fácil y te va a quedar bárbaro, es para tu cara, para tu onda, para....",(que miurrda me va a decir, no..)
STOP, lo que yo quiero saber es si me va a quedar igual que la foto, (el pelo, de la cara ni hablar, eso ya no tiene arreglo por mas que me corte el pelo o me haga la cirujía..). Si, por supuesto!
Mirá Peluka que si no me queda igual te incendio el boliche, tamo?
Y ahí va la mina al otro día, todo entusiasmo por su nuevo look, me moja el pelo, me pone la capa y me hace un nudo al cuello tan apretado que casi pierdo el sentido..
Ya empezamos mal, me dije.
Y entónces el peluka empieza a cortar.
Y a hablar.
Que si laburo, que cuanto hace que estoy con el gordo, (nunca voy a entender la compulsión de los peluqueros a no parar de hablar y de indagar la vida de sus víctimas, será para que no prestes atención a lo que te hacen en la cabeza?..), le faltó preguntarme a que edad perdí la virginidad..
Y mientras tanto cortaba, cambiaba la tijera por la navaja "es que a tu pelo le gusta la navaja, se le nota", y tironéa que te tironéa con la navaja.
Y de repente..
ssshukkk, sshukkkkk, ssssshuuuuuuuuuuuukkkkkkkkkkkk!!!!!
Kilos de pelo caían de mi cabeza como una cascada interminable de restos de permanente, canas, puntas florecidas y pelo quemado por la tintura..
Pará peluka que hacessss!!??
Porque a vos el corte que te va a quedar mejor es el que te voy a crear yyo, vas a ver que lindo te va a quedar!!!!

Nononononononono, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Instantes después tenía la mitad de la cabeza con casi nada de pelo, y la otra mitad tipo Nina Haggen (porque el pelo se me había secado y la permanente estaba hecha un assco..)

Te mato peluka.TE MAAAAATOOOOOOOOOOO


Cuarenta y cinco minutos después me dice, muy suelto de cuerpo el muy hijunagranputa:"Y?, viste que lindo que te quedó?
Y yo con una cara de orrrrto pa 5000, unas ganas de rebanarle el cuello con la puta navaja que usó para hacerme el desastre de corte, y, en lugar de dejarme llevar por mi sed de sangre pelukeril le digo:
-Pero no es lo que yo te pedí, peluka..
-Pero es el corte para vosss, te queda divino!!, y así me lo tira, con cara de "de que te quejas?"!!
-Decime una cosa peluka, que parte de no me rapes no entendiste ayer!!??. Vos me estás jodiendo a mi!!??
- Pero si encima te saqué DIEZ años de encima!!,(HIJO DE MILLLL, ME DIJO JOVATAAAAA!!!)
_Años de encima?, yo no quería que me quites años, para eso me hago la estética. Lo que yo quería era EL CORTE QUE ELEGÍ AYERRRR.
Además, es bién sabido que si tas "reshenita" el pelo corto te hace MAS reshhenita.
Es más, te hace RRRE-YE-NI-TA, o sea: GORRRRRDAAAAAAA

Me fuí lo mas rápido que pude antes de dejarme consumir por mi deseo de venganza. El tema era cómo le decía al gordo.. El detesta el pelo corto en las mujeres..
Así que lo llamé para avisarle y se ve que era tanta la angustia que sintió en mi voz que cuando llegó me dijo(sinceramente) que me quedaba bién!

A verrrr, no es que me quede mal (la verdad es que me queda bárbaro), el tema es que no era lo que quería y el peluka hizo lo que se le cantó y eso me saca..
Porque: que tiene de parecido el corte de la rubia y el de la morocha?,eh!!??





El de la rubia es el que yo quería(salvando las distancias, yo soy mas jovata)
El de la morocha es el corte que tengo ahora...

Yo sé lo que les digo, tengan cuidado cuando le dicen al peluka "haceme un corte", o van a terminar como yo, buscando para dejar a mano, todo tipo de artilugios para que no se les congele la nuca éste invierno..

Una bufanda por ahí por favor..